Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-01-26Contaminación ambiental generar grandes pérdidas en productos defectuosos

Omega Engineering |Especialistas de OMEGA Engineering señalan que el monitoreo ambiental no solo se refiere al cuidado del medio ambiente en donde se observan con detenimiento todos aquellos factores contaminantes o elementos dañinos (sustancias químicas, toxinas, bacterias, virus) y todos aquellos elementos presentes en un espacio determinado ya sea un área de trabajo, una ciudad o en las industrias en donde resulta fundamental controlar el riesgo de contaminación en los procesos de producción.

Los ingenieros de OMEGA™ consideran como esencial los programas de monitoreo ambiental en industrias como la alimentaria, así como de productos terapéuticos, cosméticos, de higiene personal o de limpieza.

Mencionan que la contaminación cruzada es un incidente relacionado con la falta de buenas prácticas de manufactura en diversas industrias por lo que es necesario establecer programas de monitoreo ambiental. Concluyen señalando que ésta es la mejor defensa contra productos defectuosos, ya que al final será mucho menos costoso que retirar por completo el producto del mercado.

OMEGA Engineering ha desarrollado los registradores de datos de temperatura y humedad de usos múltiples, OM-22, OM-23 y OM-24, los cuales son ideales para una amplia gama de aplicaciones de prueba, medición, control de calidad y monitoreo ambiental.

  • OM-22 mide la temperatura ambiente usando un sensor de temperatura del termistor interno.
  • OM-23 mide la temperatura ambiente y también acepta una sonda de temperatura del termistor externo como entrada.
  • OM-24 mide la temperatura ambiente y la humedad relativa.

Estos registradores generan un informe de PDF y Excel al finalizar el registro de datos. Son completamente programables por el usuario incluyendo selección de idioma, intervalo de muestreo, retardo de inicio, retardo de alarma, unidades de temperatura, rango de alarma, tipo de alarma, contraseña, nombre de usuario y no se requiere ningún software o controlador especial para la configuración o descarga de datos. El registrador aparece como un dispositivo de almacenamiento masivo cuando se conecta a una PC y el manual del usuario, el certificado de calibración y la utilidad de configuración del registrador de datos se almacenan en el producto.

SOBRE OMEGA

Engineering OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en, Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional. OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea.

La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente.

OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano.


2024-03-27
Diseñan factorías bacterianas para producir bioplásticos a partir de plásticos convencionales

Un estudio del CSIC diseña cepas de la bacteria ‘Pseudomonas putida’ capaces de utilizar residuos plásticos como nutrientes para transformarlos en bioplásticos degradables o compostables

2024-03-22
Corriente eléctrica en el agua para descontaminarla de mercurio

La contaminación de agua por mercurio y otros metales pesados –como el plomo, común en zonas mineras– la deja no consumible, pone en riesgo la salud de todo ser vivo y aumenta la posibilidad de deforestación en las riberas. Una investigación adelantada en el municipio de El Bagre (Antioquia), con agua del río Nechí, mostró la eficiencia –entre 99,64 y 99,77 %– de un método de remoción de mercurio empleando electrodos de aluminio. Este método “separa” el metal del agua, como si se tratara de aceite, dejándola lista para consumo humano.

2024-03-21
Validan un método más barato y eficiente para obtener antioxidantes de hojas de árboles

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha optimizado un sistema de ultrasonido para la extracción de compuestos beneficiosos para la salud a partir de residuos agroforestales. De esta manera, se podrán incluir como complementos nutricionales y farmacéuticos de una manera más asequible.

2024-03-20
Hemos descubierto que los diamantes pueden compactarse aún más. El resultado es un material mucho más duro

Desde hace más de 200 años el diamante ha estado en la cumbre de la escala de Mohs, la escala que mide la dureza de los minerales. Los diamantes son más que una piedra brillante, son el epítome de la dureza. Ahora puede que contemos con un mineral aún más duro, aunque por el momento, tan solo en la teoría.

2024-03-19
Las anémonas marinas guardan el secreto para degradar microplásticos

Una enzima artificial basada en una proteína producida por una anémona que podemos encontrar en prácticamente cualquier costa española puede degradar el PET.

2024-03-14
Crean materiales similares al grafeno con biomasa y arcilla para impulsar la transición energética

El ICMM-CSIC consigue optimizar la creación de materiales grafíticos, semejantes al grafeno, con aplicaciones clave para una energía sostenible como el almacenamiento de hidrógeno.