Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-05Conteo regresivo para Expologística, evento organizado por Analdex

Expologística |Un total de 7 países estarán presentes enXII Expologística

Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y México estarán presentes en la décimo segunda versión de Expologística, que tendrá lugar en el recinto de Corferias en Bogotá, del 10 al 12 de agosto próximo.

Los seis primeros países estarán representados con empresarios, quienes se unirán a los cerca de 100 expositores pertenecientes a variados sectores entre los cuales se destacan los de tecnología, almacenamiento, courrier, transporte, carga, raks, automatización de bodegas, montacargas y operadores logísticos, entre otros.

La delegación de empresarios más numerosa es la de Panamá que estará presente con la Asociación de Agencias de Carga de Panama ( APAC), la Zona Libre de Colón, Crimson Logi, GCI cargo panamá, Super Cargo, Bomi Group y World Logistic Cargo.

Por su parte, a nivel local se destaca la participación de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Antioquia, Valle y Cundinamarca.

“Expologística es el escenario perfecto para poner sobre la mesa nuestras debilidades y conocer las experiencias extranjeras en materia de logística. La feria y el XII Congreso Internacional de Expologística son una mezcla que ningún empresario del país se puede perder porque Colombia está frente al gran reto multimodal en materia de transporte, es cual se hizo evidente tras el reciente paro camionero que vivió el país por cerca de dos meses. Y ese no es el único inconveniente que afronta nuestro país cuando de logística se habla; es por ello que Analdex promueve e invita a los empresarios a participar de Expologística”, señaló el Javier Díaz Molina, presidente del gremio del comercio exterior y organizador de este evento ferial y académico.

Conferencistas extranjeros de alto nivel

En el marco de esta estratégica Feria se realizará el XII Congreso Internacional de Expologística, el cual contará con expositores nacionales e internacionales y más 500 asistentes. Entre los expositores extranjeros se destaca México con tres conferencistas, seguido por Chile y Argentina, ambos como speakers de grandes calidades. Acá sus perfiles y temáticas a abordar en el marco del evento académico que se cumplirá en Bogotá:

Rodrigo Garrido (Decano Ingeniería UDP – Chile)
Tiene 20 años de experiencia académica y de consultoría en las áreas de logística comercial, transporte de carga, administración de la cadena de abastecimiento, optimización y simulación de operaciones portuarias y modelación de sistemas.
Participará en el panel de tendencias es Logística Urbana

Claudia Avila Connelly (Directora General AMPIP – México)
Por diez años colaboró con el Banco Nacional de Comercio Exterior de México. Durante su trayectoria profesional se ha especializado en temas relacionados con la inversión extranjera directa, desarrollo económico y asuntos gubernamentales.
Conferencia: Experiencias de parques industriales en América Latina.

Irene Presti (Presidente de la Cámara Argentina de impresión 3D – Argentina) Co-fundadora de Like 3D. Empresa de sevicios de diseño e impresión 3D. Ha organizado eventos de impresión 3D y Fabricaciones Digitales con el fin de promover estas tecnologías.

Participará en el panel de Innvovacióny tecnología, el futuro de la logística.

Jaime Michel (CEO Managing Director SDI – México)
Profesional Especializado en diseño e implementación de los procesos de distribución logísticos y físicos, incluyendo el Diseño y Aplicación de los centros de distribución completos y Red de Distribución.
Conferencia: Optimización de centros y operaciones de distribución, perspectiva práctica. Mayores informes del evento: www.expologisticacolombia.com

Mayores informes para prensa: Acceso Directo - Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 – Lauri Espinosa Cel: 3132742153


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.