Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-04-05Control, seguridad y eficiencia en su empresa

Schneider Electric |La automatización y uso de sensores, permite a las compañías ser máseficientes en sus procesos operativos y evitar gastos no previstos.

Schneider Electric, líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, a través de la línea de interruptores OsiSense XCKW, proporciona conectividad simple a configuraciones de máquinas en las que el cableado es difícil, costoso o no deseado.

Este interruptor de posición es inalámbrico y no necesita batería, y ha sido diseñado para servir a un gran número de industrias. Al no necesitar cables, permite una comunicación con la máquina simplificada, es sencillo de instalar, pues el dispositivo viene en un kit plug&play.

Otro de los beneficios de este interruptor es que su mantenimiento es simple y rentable, ya que posibilita planificar una solución de equipo sin incluir cables, lo que reduce significativamente el costo del sistema. Por otro lado, al no utilizar contactos, los presupuestos de mantenimiento también se reducen, dando eficiencia a la operación.

Continuando con las soluciones que le permitirán tener el control de lo que pasa en su industria o fábrica, Schneider Electric le ofrece los sensores de presión OsiSense XM, los cuales se utilizan para detectar cualquier fluido industrial con contacto (aire, agua, aceites hidráulicos y fluidos corrosivos, entre otros).

Estos sensores presostatos son electromecánicos ajustables y se cuenta desde los transmisores básicos de presión a los interruptores de presión configurables para el bombeo, y la maquinaria de climatización hidráulica HVAC. Tambien están los sensores fotoeléctricos de presión OsiSense XM los cuales se usan para detectar objetos sin contacto.

Seguridad y variedad

Con la solución de sensores de ultrasonido XX los cuales son utilizados para detectar cualquier material sin contacto e independientemente del color, la luz ambiente, sin ajuste o factor de corrección, se amplían las garantías para el funcionamiento de sus procesos. Es de resaltar que estos tienen una buena resistencia a los ambientes industriales.

En toda compañía son necesarios los sensores de seguridad, por esa razón se ofrece una amplia gama de selección de productos: sensores de seguridad para controlar la apertura y el enclavamiento de los vallados y protecciones en sus instalaciones o interruptores de parada de emergencia por cable, para incrementar la seguridad en toda la zona de trabajo de la máquina. También se dispone de barreras inmateriales para la seguridad de los operarios de maquinaria considerada peligrosa.

Acerca de Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de energía y automatización. Con ingresos de 25.000 millones de Euros en el año fiscal 2016, nuestros más de 160.000 empleados sirven a nuestros clientes en más de 100 países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de forma que sean seguros, confiables, eficientes y sostenibles. Desde los interruptores más sencillos hasta los más complejos sistemas operacionales, nuestra tecnología, software y servicios mejoran la forma como nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones. Nuestras tecnologías conectadas reforman industrias, transforman ciudades y enriquecen nuestras vidas.

 


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.