Explorar por categoría

Energía - Equipos y accesorios | 2016-12-21

Controlar la corriente electríca de una industria es tan primordial como el sistema nervioso del ser humano

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que el flujo de la energía eléctrica de una industria es como el sistema nervioso central de una persona que permite que todo el organismo funcione. Lo mismo sucede en una planta productiva en donde resulta fundamental medir de manera segura grandes corrientes en un piso de producción, ya que presenta muchos retos los cuales no están asociados con la adquisición de señales típicas. Medir el voltaje a través de unas pequeñas resistencias de carga puestas en un circuito es poco práctico y puede llegar a ser peligroso. Instrumentos comunes generalmente pueden medir corrientes en el orden de pocos amperes, pero esto generalmente tiene límites en el período de tiempo que puede ser observado y también se debe tener cuidado para evitar dañar equipos o causar alguna herida. Y aún más importante, algunos usuarios deben de medir corrientes considerablemente más grandes que pueden ser medidas de forma segura a través de conexiones directas.

Para ello, OMEGA™ desarrolló un sistema de adquisición de datos (DAQ) que mide la corriente típicamente, de manera directa. Sin embargo, los sistemas de DAQ que miden la tensión suelen ser más fácilmente disponibles para los usuarios. Esta técnica requiere que la corriente se convierta en tensión para que el sistema de DAQ pueda leer la señal. Una derivación eléctrica puede realizar esta tarea, pero requiere un sistema con una alta impedancia de entrada. La mejor derivación para utilizar también requiere cálculos basados en fórmulas estándar.

¿Qué es el DAQ?

Es el proceso de muestreo de señales eléctricas, por lo general aquellos que miden las condiciones físicas. Estos sistemas consisten en tres componentes como sensores, conjunto de circuito de acondicionamiento de señal y un convertidor analógico digital. Los sensores convierten parámetros físicos en una señal análoga. El sistema de conjunto de circuito de acondicionamiento de señal convierte las señales procedentes de los sensores en una forma que se puede convertir en valores digitales. Un convertidor analógico digital convierte las señales analógicas condicionadas a valores digitales. Los sistemas de DAQ independientes típicamente se conocen específicamente como registradores de datos.

Los registradores de datos de baja impedancia de entrada por lo general tienen una impedancia de entrada del orden de 22 kΩ. El requisito para un registrador de datos con una alta impedancia de entrada significa que debe tener una impedancia de entrada de al menos 100 MΩ, que aumenta significativamente el costo de la unidad.

La impedancia eléctrica es generalmente una medida de la oposición de un circuito a una corriente cuando se le aplica una tensión. La impedancia de entrada es la de una red de carga de una red de origen, incluyendo tanto la oposición estática como dinámica. La oposición estática es más conocida como resistencia, mientras que la oposición eléctrica dinámica se conoce como reactancia. Se utiliza la impedancia a menudo para evaluar la eficiencia eléctrica de una red, que es generalmente la relación de la energía de salida útil a la entrada de energía total.

SOBRE OMEGA Engineering OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea. La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Equipos y accesorios | 2018-06-14

37% aumentan exportaciones brasileñas de insumos

Apex-Brasil | La industria de insumos de Brasil es una de las más importantes en el mundo y cada vez cubre más mercados. Sus innovaciones y nuevas tecnologías abren las puertas de fabricantes de artículos de cuero, calzado, marroquinería y accesorios en los principales países del mundo, entre ellos Colombia.


Equipos y accesorios | 2018-06-14

Opticam 2.0 optimiza el tiempo de instaladores de datacenters

Panduit | Para entender cómo funciona el Opticam 2.0 es necesario conocer el funcionamiento de la fibra óptica; estos son filamentos que transmiten información a través de luz pulsada que aterriza a un switch y luego conecta a un computador. Para lograr este proceso es necesario contar con elementos como fibras, terminaciones y patch code. Si bien dicho medio de transmisión es eficiente, siempre ha tenido que enfrentar un problema: ¿cómo terminar las fibras sin que haya un desfase de energía ni afectar las conexiones?


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Accionamientos para la tecnología de transportador de palés: Tecnología fiable con diseño robusto

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS suministra accionamientos económicos con gran capacidad de sobrecarga para los requisitos especiales de la tecnología de transportador de palés.


Equipos y accesorios | 2018-06-13

Epson destaca sus soluciones para impresión digital de etiquetas

Epson | Epson, marca líder en impresión e imagen digital, cuenta con una familia de impresoras de etiquetas creadas para imprimir tirajes cortos de etiquetas a color. Las mismas, brindan soluciones de calidad a emprendedores y empresas que busquen imprimir internamente sus etiquetas a color, sin depender de terceros. Se trata de las impresoras Epson ColorWorks®, las cuales permiten crear etiquetas a todo color, empleando diseños propios, y con opción de modificar las cantidades que se requiere bajo demanda.


Equipos y accesorios | 2018-06-08

DERMALOG demuestra que la huella digital es más segura que la contraseña en CEBIT 2018

Dermalog | La muestra CEBIT 2018, del 11 de junio de 2018 al 15 de junio de 2018, revelará que las contraseñas son cosa del pasado. La biométrica es una alternativa directa y segura, como pueden ver los visitantes a la exposición en el stand de DERMALOG, la mayor compañía de biométrica de Alemania HAMBURGO


Equipos y accesorios | 2018-06-08

El módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio de JA Solar recibe el Certificado TUV Rheinland para generación de energía solar

JA Solar | uno de los mayores fabricantes de productos de energía solar de alto rendimiento, anunció en el día de hoy que la capacidad de generación de electricidad de su módulo bifacial monocristalino PERC de doble vidrio fue certificado por el instituto internacional de pruebas autorizado TUV Rheinland. Los módulos PERC fueron instalados en la planta solar Chen Yang de la Hidroeléctrica del Río Amarillo en Qinghai y fueron probados, analizados y verificados por TUV Rheinland durante un período de 185 días (desde el 14 de octubre de 2017 hasta el 16 de abril de 2018).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.



Entidades con suscripción institucional