Explorar por categoría

Energía - Equipos y accesorios | 2016-12-21

Controlar la corriente electríca de una industria es tan primordial como el sistema nervioso del ser humano

Omega Engineering | Especialistas de OMEGA Engineering señalan que el flujo de la energía eléctrica de una industria es como el sistema nervioso central de una persona que permite que todo el organismo funcione. Lo mismo sucede en una planta productiva en donde resulta fundamental medir de manera segura grandes corrientes en un piso de producción, ya que presenta muchos retos los cuales no están asociados con la adquisición de señales típicas. Medir el voltaje a través de unas pequeñas resistencias de carga puestas en un circuito es poco práctico y puede llegar a ser peligroso. Instrumentos comunes generalmente pueden medir corrientes en el orden de pocos amperes, pero esto generalmente tiene límites en el período de tiempo que puede ser observado y también se debe tener cuidado para evitar dañar equipos o causar alguna herida. Y aún más importante, algunos usuarios deben de medir corrientes considerablemente más grandes que pueden ser medidas de forma segura a través de conexiones directas.

Para ello, OMEGA™ desarrolló un sistema de adquisición de datos (DAQ) que mide la corriente típicamente, de manera directa. Sin embargo, los sistemas de DAQ que miden la tensión suelen ser más fácilmente disponibles para los usuarios. Esta técnica requiere que la corriente se convierta en tensión para que el sistema de DAQ pueda leer la señal. Una derivación eléctrica puede realizar esta tarea, pero requiere un sistema con una alta impedancia de entrada. La mejor derivación para utilizar también requiere cálculos basados en fórmulas estándar.

¿Qué es el DAQ?

Es el proceso de muestreo de señales eléctricas, por lo general aquellos que miden las condiciones físicas. Estos sistemas consisten en tres componentes como sensores, conjunto de circuito de acondicionamiento de señal y un convertidor analógico digital. Los sensores convierten parámetros físicos en una señal análoga. El sistema de conjunto de circuito de acondicionamiento de señal convierte las señales procedentes de los sensores en una forma que se puede convertir en valores digitales. Un convertidor analógico digital convierte las señales analógicas condicionadas a valores digitales. Los sistemas de DAQ independientes típicamente se conocen específicamente como registradores de datos.

Los registradores de datos de baja impedancia de entrada por lo general tienen una impedancia de entrada del orden de 22 kΩ. El requisito para un registrador de datos con una alta impedancia de entrada significa que debe tener una impedancia de entrada de al menos 100 MΩ, que aumenta significativamente el costo de la unidad.

La impedancia eléctrica es generalmente una medida de la oposición de un circuito a una corriente cuando se le aplica una tensión. La impedancia de entrada es la de una red de carga de una red de origen, incluyendo tanto la oposición estática como dinámica. La oposición estática es más conocida como resistencia, mientras que la oposición eléctrica dinámica se conoce como reactancia. Se utiliza la impedancia a menudo para evaluar la eficiencia eléctrica de una red, que es generalmente la relación de la energía de salida útil a la entrada de energía total.

SOBRE OMEGA Engineering OMEGA Engineering fundada en 1962 ubicada en su nueva sede de alta tecnología en Norwalk, Connecticut, EUA con plantas de producción ubicadas en New Jersey, Ohio y California. Durante los últimos 50 años ha evolucionado desde sus orígenes siendo una empresa pionera en el diseño, fabricación y distribución de productos de medición y control de procesos hasta convertirse en líder internacional.

OMEGA™ forma parte de la empresa matriz, Spectris plc. la cual es una compañía que ofrece una amplia gama de productos de medición y control de procesos en los mercados industriales, vendiendo directamente a los usuarios de estos sectores a través de su sitio web, teléfono, e-mails y chats en línea. La empresa cuenta con un modelo de atención diferenciada con énfasis en proporcionar altos niveles de calidad, la disponibilidad, la personalización y la rapidez en la entrega de una gran base de clientes que quieren una fuente conveniente y confiable para sus necesidades de proceso. Es un proveedor líder a nivel internacional con productos de alta ingeniería y soluciones personalizadas en la industria de medición y control de procesos, con una marca muy fuerte, altos niveles de repetición de negocios, un modelo de negocio con una reputación sin igual para satisfacer las necesidades del cliente. OMEGA™ continúa creciendo y en la actualidad cuenta con instalaciones en varios países del mundo con más de 19 representaciones en Europa, Asia y el Continente Americano. http://mx.omega.com


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-02-16

¿Cómo definir la infraestructura de mi Centro de Datos?

CommScope | En la actualidad el papel de los Centros de Datos es fundamental para las organizaciones. Con el paso de los años estos centros se han convertido en el núcleo de prácticamente todas las actividades de una empresa.


Equipos y accesorios | 2017-02-23

Acoplamientos de eje intermedio de fibra de carbono de altas prestaciones de Bibby

Bibby Turboflex | Los acoplamientos de eje intermedio de fibra de carbono de altas prestaciones de Bibby Turboflex, una empresa del grupo Altra Industrial Motion, pueden simplificar significativamente la construcción, instalación y mantenimiento de trenes cinemáticos con ejes horizontales o verticales de gran longitud, al tiempo que mejorar el comportamiento dinámico de la instalación.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-02-17

Vertiv™ ofrece opciones de baterías de iones de litio para sus sistemas grandes de UPS

Vertiv™ | Vertiv™, antes Emerson Network Power, anunció hoy la disponibilidad de las nuevas soluciones de almacenamiento de energía para los UPS (Unidades de Suministro Ininterrumpido de Energía) Liebert. Estas soluciones incluyen baterías de iones de litio de proveedores reconocidos. Las baterías de iones de litio diseñadas específicamente para UPS son más pequeñas, más livianas, y más duraderas que las baterías tradicionales de plomo-ácido con válvula reguladora (VRLA), lo cual ofrece una alternativa para las organizaciones que buscan aprovechar los beneficios de esta avanzada tecnología de baterías.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-02-17

Hikvision lanza NVRS integrados de última generación

Hikvision | Hikvision, proveedora líder mundial en soluciones y productos innovadores de vigilancia por vídeo, lanzó dos nuevas series de NVRs integrados de alto desempeño y estándar profesional con arquitectura X86 y chipsets Intel.


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-02-17

OMEGA Engineering seleccionada en CONTROL 2017 Readers´ Choice Awards

Omega Engineering | CONTROL 2017 Readers´ Choice Awards reconoció los productos de OMEGA Engineering en seis categorías, elevando sus medidores de flujo de turbina a los cinco primeros en la categoría de instrumentación de flujo por primera vez.


Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2017-02-15

Avnera Corporation launches LightX

Avnera | Avnera Corporation, a leading supplier of Analog System on Chips (ASoC) for smart devices, announced today the availability of the LightX platform that is the basis for Apple´s second generation MFi Lightning Audio Module (LAM2).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Economía - Gestión y administración | 2017-02-02

MIT Technology Review busca a los 35 jóvenes latinoamericanos más brillantes

MIT Technology Review | La revista MIT Technology Review en español lanza la convocatoria deInnovadores menores de 35 Latinoamérica, una competencia que busca a losjóvenes con proyectos tecnológicos más destacados del continente.


Equipos y accesorios - Gestión y administración - Tecnología de la información (equipos) | 2017-01-19

El cerebro de las industrias está en los registradores de datos

Omega Engineering | En la industria moderna, los registradores de datos son el cerebro de las mismas ya que permiten tener el control total sobre múltiples variables en los procesos industriales, así lo afirman especialistas de OMEGA Engineering.


Energía - Minería y extracción | 2017-02-01

Con el fracking, Gobierno ignora principio de precaución

Agencia de Noticias UN | Recientemente se conoció que en Oklahoma (Estados Unidos) aumentaron los sismos de alta magnitud debido al uso de esta técnica, lo que también puede ocurrir en Colombia, en particular en los bloques Rubiales de Puerto Gaitán (Meta) donde ya se está reinyectando agua a los suelos.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Gestión y administración - Industria química | 2017-02-16

El Consejo Profesional de Ingeniería Química presenta su nuevo presidente

CPIQ | CPIQ sigue transformándose para mejorar en el 2017. El I.Q. Jeffrey León Pulido es el nuevo Presidente del Consejo.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-02-16

Cuarenta años de forestería comunitaria - Un estudio sobre su alcance y eficacia

FAO | Durante los últimos 40 años se ha prestado una notable atención a la foresteríacomunitaria (FC) y a las transformaciones relacionadas con la tenencia forestal, conel objetivo de hacer participar a las comunidades y a los pequeños productores enel manejo y la gobernanza forestales.


Medio ambiente | 2015-05-25

La primera casa ambiental hecha con llantas recicladas

Testigo Directo | Alexandra Posada ecologista, innova en Colombia con un proyecto de construcción de 5 casas que son edificadas con el 90 % de materiales reciclables.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Comercio - Energía | 2017-02-17

GCL System Integration firma un acuerdo con DMSolar

DMSolar | GCL System Integration Technology Co. Ltd. (GCL-SI), (Shenzhen: 002506), una subsidiaria de GCL -el grupo de energía líder en el ámbito mundial- anunció en el día de hoy la firma de un acuerdo marco de distribución con DMSolar, una de las principales empresas de distribución de energía solar en México.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Medio ambiente | 2017-02-08

Arhuacos innovan producción de cachamas y bocachicos

Agencia de Noticias UN | Lo que antes era considerado residuo de yuca, ñame, plátano y malanga, entre otros productos, ahora se está reutilizando para elaborar el alimento de los peces.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.



Entidades con suscripción institucional