Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-20Convergencia de red y el futuro de las oficinas centrales

CommScope |En un mundo con cada vez mayores exigencias de velocidad y transmisión de datos, las redes se están volviendo más convergentes, el cambio sucede rápido y los operadores deben estar preparados.

Los despliegues de C-RAN están ganando impulso, y la llegada del 5G está acechando; por ello, para maximizar la utilización de los activos y simplificar la infraestructura, los proveedores de servicio en las Oficinas Centrales están considerando la convergencia en sus redes, tanto cableadas como inalámbricas.

La demanda de datos en la actualidad no tiene precedentes: el tráfico de datos ha incrementado 18 veces en los últimos 5 años(1), mientras que Ericsson anticipa que para 2021 habrá cerca de 150 millones de suscriptores en 5G(2). De acuerdo a Craig Cullwell, Business Development Manager, quien estará brindando el webinar “Network Convergence & the Future of Central Offices” el próximo 21 de junio:

“Ante este panorama, los proveedores de servicios necesitan ser cada vez más eficientes para gestionar e implementar sus redes. Además de que el desarrollo de redes definidas por software (SDN) y la virtualización de las funciones de red (NVF) pueden significar grandes cambios en las Oficinas Centrales, ¿Qué tan grandes? Eso lo veremos en un futuro próximo, pero debemos estar preparados”.

En la mayoría de las Oficinas Centrales, las redes tienen conectividad fija e inalámbrica. De igual forma hay tantos dispositivos conectados ahora a la red inalámbrica que en algún momento habrá varias aplicaciones funcionando al mismo tiempo. La ironía es que a medida que el mundo se vuelve más inalámbrico, más redes de fibra se requieren para cumplir todos los requerimientos; por esto la infraestructura de red debe ser cada día más eficiente y veloz para administrar, controlar e implementar.

De igual forma, de acuerdo a Craig Cullwell, “Hay que tener en cuenta que cuando nos movemos a un mundo convergente hay algunas cosas puntuales a considerar en la central:

  • Las oficinas centrales tendrán que apoyar más servicios en un futuro próximo que las que existen hoy.
  • La funcionalidad de Centro de Datos Edge se desplegará en las oficinas centrales.
  • El equipo de administración de fibra necesitará maximizar la accesibilidad a la red de fibra de planta externa.
  • El equipo deberá ser flexible para soportar las necesidades de despliegue en evolución.w

Todos estos aspectos, desafíos y requerimientos los estaremos abordando durante el webinar del próximo 21 de junio”

La tecnología de las comunicaciones sigue evolucionando a un ritmo impresionante. El acceso móvil y la información instantánea están integrados en todos los aspectos de cómo trabajamos y vivimos. La demanda de rendimiento en las redes es cada vez mayor, y sigue creciendo a un ritmo sin igual, revolucionando la forma en que nos conectamos, impulsando la necesidad de una mejor cobertura, mayor acceso de banda ancha y mayor capacidad de almacenamiento de datos para satisfacer todas las demandas.

Explore el impacto de la convergencia de redes y los desafíos de infraestructura pasiva que se aproximan en las Oficinas Centrales. Inscríbase al webinar "Convergencia de redes y el futuro de las oficinas centrales", el 21 de junio a las 10:00 am EST.

Regístrese aquí: Network Convergence & the Future of Central Offices


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.