Explorar por categoría

Tecnología de la información (equipos) | 2018-02-07

Convertí tu smartphone en el aliado ideal para las vacaciones

Motorola Solutions | Salir de viaje siempre es emocionante; conocer una nueva cultura, costumbres, sabores y, sobre todo, el poder desconectarte de la rutina y reconectarte con la vida hacen de esta dinámica una aventura inolvidable.

Cada vez que armas el bolso, sin importar a dónde vayas, sabes que lo que no puede faltarte es tu smartphone. Durante los días de descanso los teléfonos inteligentes tienen gran valor ya que con ellos podés registrar esos momentos volviéndolos eternos, te permiten contactarte con amigos y familiares, y hasta buscar las direcciones de lugares desconocidos.

Por estos motivos, te ofrecemos algunos consejos y recomendaciones para que tu smartphone te devuelva los mejores resultados durante las vacaciones y puedas aprovecharlas al máximo.

1- Guía de turismo personalizada
Tu dispositivo te puede ayudar a organizar las vacaciones soñadas. Además de llevar el pasaje y reservas del alojamiento, te permitirá tener todo en la palma de tu mano: mapas, lugares de interés, las mejores actividades, polos gastronómicos y hasta guías audiovisuales de lugares importantes. En estos casos, es imprescindible contar con una batería que te permita estar siempre conectado sin la necesidad de enchufar el equipo a una fuente de energía. Una batería con una capacidad considerable para que dure toda una jornada de turismo sería de entre 2.500 y 3.000 mAh. Ahora bien, los viajeros ya encuentran en el mercado equipos, como el Moto E4 Plus, que con sus 5000 mAh les da energía para dos días, y les permite disfrutar más sin preocuparse por tener que recargarlo. Tip extra: si viajaste al exterior, te recomendamos que también compres una línea local. ¡Te va a salir más barato y vas a poder tener un mejor control de los datos!

2- Los mejores recuerdos de tu viaje
En la actualidad, la fotografía móvil ha evolucionado de manera tal que permite tomar fotos o video y compartir el lugar en el que estás, lo que vivís o para tener un recuerdo con tu familia y seres queridos. La razón de esta evolución tecnológica tiene como objetivo darte más herramientas para que puedas captar las mejores fotografías. Con esta finalidad, llegaron las cámaras 360, como la que se puede sumar al en el Moto Z2 Play con el Moto Mod 360 Camera, que pueden sacar fotos o videos, al igual que hacer streaming de video en vivo en 360 grados. Este tipo de cámaras nos permite vivir las imágenes y los vídeos como si estuviésemos dentro de la escena - por ejemplo- podés grabar un concierto en donde, con un vídeo tradicional, verías sólo el grupo de música actuando en el escenario, mientras que, el mismo vídeo en 360 grados, te permitiría ver la actuación en el escenario pero también girar la cámara y ver qué hace el público alrededor del mismo.

3- Al mal tiempo, diversión asegurada
A todos nos tocaron uno o más días de lluvia estando de vacaciones, y si bien no todos los destinos son iguales, lo bueno es que hoy en día con los smartphones, esta dinámica no se vuelve tan dramática.

De esta manera, tu dispositivo te permitirá llevar un juego de mesa virtual, una película o un libro para matar esas horas en las que te toca “quedarte adentro”. Pero, como a veces se vuelve un tanto tedioso ver desde la pantalla no tan grande del dispositivo y esto no posibilita compartir con los compañeros de viaje, hay opciones que te permiten transmitir la pantalla del equipo en un smartTV o, en el caso del Moto Z2 Play y el Moto Mod Insta-Share Projector, tener la posibilidad de proyectar la imagen en superficies planas en medidas de hasta 70”.

Cualquiera de estos consejos y recomendaciones aplicadas a nuestros viajes pueden maximizar esa hermosa experiencia que significa “salir de vacaciones”.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-30

Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

CommScope | Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro


Tecnología de la información (equipos) | 2018-07-26

Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

Cerem International Business School | En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Energía - Medio ambiente | 2018-02-16

Proyecto de transmisión de electricidad para la conexión de los parques de energía eólica de la Guajira

Grupo Energía de Bogotá | La UPME le adjudicó la construcción del Proyecto SubestaciónColectora 500 kV y Líneas de Transmisión Colectora – Cuestecitas yCuestecitas – La Loma 500 kV UPME 06 – 2017, proyecto que impulsaráel desarrollo de fuentes no convencionales de energías renovables(FNCER).


Comercio | 2018-07-11

Empresarios de compras en Brasil

Apex-Brasil | Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Industria y tecnología química - Ingeniería civil | 2013-04-29

Participación en congreso internacional de materiales

Universidad del Valle | Con tres trabajos el Grupo de Investigación en -Fatiga y Superficies- de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad del Valle participó en la -19ª Conferencia Internacional de desgaste de materiales- (WOM por sus siglas en inglés), realizada entre el 14 y 18 de abril de 2013, en Portland, Oregon, USA.



Entidades con suscripción institucional