Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-11-15

Convocatoria a emprendedores para ayudar a mejorar el tratamiento de la diabetes tipo 2

Entrepreneur | El Ascensia Diabetes Challenge buscará ideas en todo el mundo para encontrar innovaciones digitales que apoyen a los pacientes de este padecimento.

Durante la 53a edición del Congreso Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), Ascensia Diabetes Care anunció el lanzamiento del Ascensia Diabetes Challenge, su primer concurso mundial de innovación para soluciones digitales de gestión de la diabetes y mejora de la calidad de vida de los pacientes con diabetes tipo 2.

Su objetivo nació por la necesidad de encontrar nuevas vías para ayudar a que las personas manejen esta enfermedad de una forma fácil y personalizada, descubriendo soluciones innovadoras aplicadas a la diabetes que se adapten perfecto a su estilo de vida, ya que no existen patrones universales y, quienes no le dan un correcto control a su enfermedad, pueden sufrir complicaciones aún más graves. Los finalistas, el subcampeón y el ganador recibirán premios que contribuirán al desarrollo de sus ideas, con un fondo total de €200 mil.

“En Ascensia estamos entusiasmados de lanzar este reto, pues queremos fomentar la innovación en nuestro campo y replantearnos cómo la tecnología digital puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 en su vida cotidiana”, dijo Michael Kloss, CEO Mundial de Ascensia Diabetes Care, y añadió: “Este concurso no terminará con la diabetes, pero es un paso fundamental en el desarrollo de nuevas soluciones para su tratamiento. Ascensia apoyará y nutrirá ideas de start-ups para encontrar ideas novedosas no descubiertas y llevarlas al mayor número posible de pacientes”.

El concurso buscará representaciones de Europa desde el 1 de octubre de 2017 y a partir del 6 de noviembre de 2017 para América, Asia y el Pacífico. Los registros pueden enviarse a través de la página: ascensiadiabeteschallenge.com

Un panel de jueces, compuesto por expertos independientes de diabetes y salud digital de todo el mundo, así como miembros de los equipos: Médico, de Investigación y Desarrollo, y Comercial de Ascensia, evaluarán las propuestas y seleccionarán a los finalistas y al ganador. El Dr. William Polonsky, psicólogo clínico; el doctor Masood Nazir, médico general con especial interés en diabetes y salud digital; y Robin Swindell, blogger de diabetes tipo 2, han sido confirmados como los tres primeros jueces, y próximamente se incluirá el resto de jueces del panel.

Según el Dr. William Polonsky, Presidente y Cofundador del Behavioral Diabetes Institute de San Diego, Estados Unidos: “La intervención en la conducta es clave para mejorar la autogestión en la diabetes tipo 2 y las soluciones digitales se necesitan como medio para involucrar a los pacientes a largo plazo y permitir un cambio de comportamiento sostenible. Desafortunadamente, las soluciones digitales actuales aún no han sido capaces de satisfacer las necesidades de los pacientes o de apoyar la autogestión y el cambio de comportamiento a largo plazo. Ascensia Diabetes Challenge tratará de encontrar las próximas innovaciones para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes tipo 2”.

Robin Swindell, paciente con diabetes tipo 2 y blogger activo en el Reino Unido, dijo: “Como la mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2, sólo veo a un médico un par de veces al año como máximo, el resto del tiempo confiamos en los cuidados que nosotros mismos nos procuramos. Necesitamos encontrar soluciones digitales que puedan apoyar y mejorar estos cuidados. Deben ser personalizadas y encajar en nuestras vidas, ofrecer datos cuantitativos que nos puedan ayudar a entender y manejar nuestra condición. Espero que se descubra una nueva solución que provoque un impacto real en mí y en otros pacientes”.

Ascensia se ha asociado con yet2, una empresa de servicios de innovación, para lanzar este desafío global. yet2 gestionará el proceso de presentación y la revisión inicial, y utilizará su experiencia con iniciativas de “innovación abierta” para facilitar la revisión de las propuestas, administrar el examen de propiedad intelectual y apoyar el proceso de evaluación.

Según Michael Kloss: “Como empresa centrada en la diabetes queremos impulsar la innovación, demostrar nuestro apoyo continuo a la comunidad de la diabetes como socio de confianza y mostrar nuestro compromiso con la investigación continua y el desarrollo de nuevas soluciones”.

Escrito originalmente para Entrepreneur


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

4 aspectos fundamentales de la convergencia entre oficinas centrales y los centros de datos

CommScope | Los operadores se ha visto obligados a incorporar la funcionabilidad del centro de datos dentro de sus oficinas centrales gracias a la llegada de IoT y 5G


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2012-10-11

El control biológico, un aporte a la agricultura Limpia

UNISARC | Existen en la naturaleza relaciones entre los organismos que pueden ayudar a los agricultores a manejar problemas fitosanitarios, estas relaciones contribuyen a la reducción de poblaciones de insectos y plantas dañinas sin recurrir, ni exclusiva ni excesivamente, a la utilización de productos de síntesis (insecticidas, fungicidas, herbicidas, entre otros).


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Ciencias naturales y subdisciplinas - Gestión y administración - Industria y tecnología química | 2017-03-03

Las competencias que deben tener los mejores jefes de planta

Revista I Alimentos | Si en su empresa están buscando reclutar un jefe de planta, o están interesados en medir la gestión del personal que actualmente ocupa este cargo, es necesario tener claridad en la definición del perfil y los indicadores.


Equipos y accesorios - Ingeniería civil | 2017-12-04

¿Cuál es la importancia de la calidad de los elementos no estructurales en una construcción?

CNK Consultores | Componentes como muros divisorios, cielorrasos, fachadas y acabados juegan un papel fundamental en la sismo resistencia de los inmuebles.



Entidades con suscripción institucional