Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-04-30

Convocatoria para la publicación de trabajos inéditos en la revista VirtualPro 2018 – 2019

Revista Virtual Pro | Los usuarios pueden presentar sus trabajos, con las ventajas que les ofrece la Revista Virtual Pro...

Estimados usuarios: Reciban un cordial saludo de parte del equipo de trabajo de la Revista Virtual Pro ®, la primera revista virtual iberoamericana especializada en procesos industriales.

Desde el lanzamiento de su primer número en febrero de 2002, la Revista Virtual Pro ® ha cambiado y evolucionado constantemente, convirtiéndose en un medio de comunicación reconocido y apreciado por los estudiantes, docentes, profesionales y empresarios vinculados al mundo de los procesos industriales, en Iberoamérica y el resto del mundo. Les agradecemos a ustedes el apoyo constante y la amplia audiencia.

Virtual Pro ® es una publicación abierta a cualquier usuario, con una misión clara: facilitar los procesos de formación y gestión de conocimiento desde una sólida base de creatividad, innovación, investigación y desarrollo, integrando las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC’s) y el e-learning al servicio de la comunidad iberoamericana de estudiantes y profesionales relacionados con procesos industriales.

Una de las formas de llevar a cabo nuestra misión es ofreciendo a los lectores trabajos y documentos de alta calidad técnica y científica. Tradicionalmente, la mayor parte de los documentos que hemos reseñado en las diversas ediciones de Virtual Pro ® provienen de múltiples fuentes y sitios de Internet, accesibles a cualquier usuario; eso no significa que no hayamos tenido en cuenta trabajos inéditos que no se encuentren disponibles al público en Internet.

En múltiples ocasiones, los suscriptores de Virtual Pro ® han publicado y difundido sus trabajos con nosotros. En el marco del proceso de gestión de conocimiento, invitamos de manera formal a todos los interesados a publicar sus trabajos en Virtual Pro ®.

Los usuarios pueden presentar sus trabajos, con las ventajas que les ofrece la Revista Virtual Pro:

  • Los autores conservan los derechos de autor y la posibilidad de publicar en otros medios, siempre y cuando se reconozca a Virtual Pro ® como el primer medio en el cual fue publicado.
  • Difusión a más de 100000 suscriptores directos alrededor del mundo, y más de 60 instituciones educativas con suscripción institucional, especialmente en Iberoamérica.

Los trabajos presentados serán evaluados por árbitros especializados de alto nivel, quienes decidirán su publicación en la revista. Adicionalmente, deberán cumplir con las normas estipuladas en las instrucciones a los autores, las cuales se encuentran explícitas en el documento “Instrucciones a los autores y condiciones de publicación de los trabajos originales e inéditos en la Revista Virtual Pro

Los trabajos se publicarán en la revista de acuerdo a su pertinencia para los temas centrales de las ediciones de Virtual Pro ®, conforme a una programación previamente determinada.

Mayor información 


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-17

¿Cómo puede ayudar un satélite a más de 600 km de la superficie a asegurar los cultivos mundiales?

Foro Económico Mundial | Dicen los historiadores –y hay bastante consenso científico– que la agricultura nació hacia el 7000 a.C. Sin agricultura, la civilización, la seguridad alimenticia o la ciencia no hubiesen existido como tales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-10

¿Cuáles son los retos de los edificios inteligentes?

CommScope | CommScope y Axis Communications presentarán el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘, el próximo 16 de agosto


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-30

Rosalind Franklin, la mujer que fotografió la vida

SINC | El de Julio se cumplieron 98 años del nacimiento de Rosalind Franklin, autora de la imagen que hizo visible el secreto de la vida: la hélice de ADN.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-11

Carbón de coco, útil para purificar el aire y limpiar los ríos

UN Periódico Digital | La eficacia de la fruta para descontaminar las fuentes del aire y del agua, de hidrocarburos y fenoles fue posible gracias a modificaciones realizadas a la superficie del carbón de coco.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-10

Queso campesino más nutritivo con extractos de maracuyá

Universidad Nacional de Colombia | A partir de extractos obtenidos de la cáscara del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se le ha dado mayor firmeza al queso y se le han agregado compuestos bioactivos, lo que lo convierte en un alimento más nutritivo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-05

Un botijo frigorífico para que las niñas de Nigeria puedan ir a la escuela

Sinc | El mecanismo del botijo solo necesita agua, arcilla y un clima seco y caluroso para funcionar. Eso lo sabe bien el catedrático Gabriel Pinto, que en los 90 describió las ecuaciones del recipiente más castizo.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Economía | 2018-08-13

La XIII Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico culminó con la firma de la Declaración de Puerto Vallarta

Alianza del Pacífico | Alianza del Pacífico (jul. 21/18). Puerto Vallarta, México, es la sede de la XIII Cumbre de la Alianza de Pacífico (AP) que anualmente se celebra en el país que ostenta la Presidencia Pro Témpore del Mecanismo.


Economía | 2018-07-30

Destacan avances hacia certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech

Santamarina y Steta | Especialistas de la firma legal Santamarina y Steta señalaron que pronto habrá avances hacia mayor certidumbre jurídica para el sector financiero Fintech, dado que la regulación secundaria de la Ley Fintech establecerá requisitos muy puntuales para registrarse, obtener autorización y actuar en el sector financiero, así como el consiguiente procedimiento ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (equipos) | 2017-07-25

Ciudades Inteligentes: el futuro de las grandes urbes

CommScope | 50% de la población vive en ciudades, y se espera que para el año 2050 aumente a dos terceras partes.



Entidades con suscripción institucional