Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2017-09-14

Corona acerca el paraíso a los habitantes urbanos con una experiencia de realidad virtual inmersiva

Corona | Corona está en una misión destinada a alentar a las personas de todo el mundo a que se reconecten con la naturaleza y la vida al aire libre porque, en promedio, pasamos el 90 % de nuestro tiempo adentro1.

Corona considera que afuera brilla nuestro mejor perfil, pero salir al aire libre a experimentar la naturaleza no es tan fácil como debería ser, ya que más de la mitad de la población mundial hoy en día vive en áreas urbanas2. Corona, que aporta alivio a quienes más lo necesitan, creó un paraíso secreto en el corazón de una de las ciudades más ajetreadas y superpobladas del mundo, Ciudad de México.

En Ciudad de México viven más de 20 millones de personas, sin salida al mar y rodeadas por montañas y volcanes nevados. Con el objetivo de alejarse de la jungla de cemento circundante, Corona creó un paraíso secreto que combina teatro, tecnología de realidad virtual y un equipo interactivo que permite a los asistentes experimentar el paraíso e inspirarse para luego ir en busca de la naturaleza.

La instalación de realidad virtual inmersiva simulaba un viaje al paraíso en una selva, despertando los sentidos y generando la sensación de estar completamente inmerso en la naturaleza. Para realzar el realismo, la arena, el calor, el viento e incluso los aromas permitían a los visitantes sentir los elementos del mundo real mientras viajaban por un camino virtual por la selva hasta la playa. La experiencia de realidad mixta combinó sin fisuras el mundo digital y el físico, lo que efectivamente generaba en el cerebro la sensación de estar de verdad en el Paraíso.

"La inspiración de este proyecto era aliviar la tensión de la gente y eso implicó que fuéramos más allá de la publicidad tradicional", explicó Thiago Zanettini, vicepresidente global de Corona. "Aprovechamos la tecnología de punta de manera significativa para dar vida al propósito de la marca. Para estar a la altura de ese propósito, esperamos hacer más iniciativas como esta el año próximo en nuestro México natal y más allá".

Para echar un vistazo al paraíso secreto que creó Corona, visite YouTube.com/Corona.

Celebrado en el Gral Prima de Ciudad de México, el paraíso secreto se presentó el viernes 11 de agosto durante dos fines de semana. La experiencia fue creada por Wieden+Kennedy Amsterdam y The Department of New Realities (WKDPTNR), división creativa con visión de futuro dentro de W+K Amsterdam.

1 Fuente: Estudio realizado por la Encuesta Nacional de Patrones de la Actividad Humana (National Human Activity Pattern Survey, NHAPS)

1 Fuente: Estudio realizado por la Encuesta Nacional de Patrones de la Actividad Humana (National Human Activity Pattern Survey, NHAPS) 2 Fuente: OMS | Organización Mundial de la Salud

ACERCA DE CORONA

Nacida en México, Corona es la principal marca de cerveza del país y la cerveza mexicana más famosa del mundo exportada a más de 180 países. La Corona Extra fue preparada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México y aún se produce con orgullo totalmente en México.

Corona es precursora en la industria de la cerveza al ser la primera en usar una botella transparente que muestra su pureza y calidad superior ante el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio de México que pertenece a la marca. El material gráfico que decora la botella está pintado a mano, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad en el embalaje y nuestro patrimonio mexicano.

Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que agrega carácter de manera natural, es una parte integral de ofrecer una experiencia que es verdaderamente propia de Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a la gente a tomar una pausa, a relajarse y a disfrutar los placeres simples de la vida.

ACERCA DE WIEDEN+KENNEDY AMSTERDAM

Wieden+Kennedy es una agencia de publicidad independiente con liderazgo creativo que crea relaciones sólidas y provocativas entre las buenas empresas y sus clientes. Fundada en 1992, la oficina de Ámsterdam es una agencia verdaderamente internacional creada para producir campañas mundiales y paneuropeas. Entre sus clientes están Corona, Instagram, Nike, Facebook y Milka.

www.wkams.com

ACERCA DE DEPARTMENT OF NEW REALITIES

El Department of New Realities (WKDPTNR) es una división con visión de futuro de W+K Amsterdam. WKDPTNR crea de todo, desde videojuegos hasta instalaciones experimentales de marca con nuevas tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Exploramos los límites externos del sector y generamos un movimiento de Metaverso de vanguardia que ayuda a redefinir el panorama del futuro. 


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Ya es hora de abordar la creciente influencia de la tecnología en la economía creativa

Foro Económico Mundial | Recientemente, las plataformas tecnológicas han dado mucho que hablar. Cuando se hace referencia a las plataformas tecnológicas, se tiende a designar a las que utilizan Internet en las asociaciones entre proveedores y clientes.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-23

Cómo medir Performance y Productividad en tu empresa

Omniawfm | Un Indicador de rendimiento (KPI), es un valor de medición que muestra la eficaciacon que una organización está logrando los objetivos comerciales esenciales parasu desarrollo.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Convocatoria Ponentes CITICI. Argentina.

CITICI | Se ha abierto la convocatoria para presentar aportes académicos como ponencias, experiencias significativas, informes de avance, investigaciones concluidas y carteles al VI Congreso Internacional sobre Tecnología e Innovación + Ciencia e Investigación, CITICI2018, que se realizará del 16 al 18 de mayo de 2018 en la hermosa ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Desaparece la factura en papel Dian obliga a facturar electrónicamente

BDO | Con la resolución 010 del pasado 6 de febrero, la DIAN anunció la obligatoriedad para todas las empresas responsables de IIVA y que facturan más de 116 millones al año, para facturar electrónicamente.


Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

¿Por qué los eventos multitudinarios son tan susceptibles a ciberataques?

GM Security Technologies | En los Juegos Olímpicos de Invierno que se están celebrando en Pyongchang, Corea del Sur, loshackers volvieron a hacer de las suyas, pero ¿por qué estos eventos suelen ser blanco fácil para loscibercriminales?


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-02-22

Nuevos nombramientos en DOCSIS & CALA

ARRIS | Esta semana, desde ARRIS anunciamos dos nombramientos estratégicos: Germán Iaryczower,como el nuevo SVP & GM de ARRIS y DOCSIS CPE business, y Marcos Takanohashi, comonuestro nuevo SVP, Sales for Caribbean and Latin America (CALA).


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2017-08-25

Genotipo de cacao mejoraría manejo de suelos ácidos

Agencia de Noticias UN | El genotipo IMC67xEET62 se mostró más tolerante al aluminio –compuesto de los suelos ácidos que inhibe el óptimo crecimiento de las plantas–, lo cual permitió una mayor producción de biomasa.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Energía | 2018-02-15

La próxima fuente de energía de tus dispositivos será tu cuerpo

UNAM | La búsqueda de un toma corriente pronto quedará en el pasado. Ahora, investigaciones se hacen en torno a obtener electricidad a partir de diversas fuentes energéticas, incluyendo el cuerpo humano.


Industria química - Manufactura y producción | 2018-02-13

Supermadera más fuerte que la mayoría de los metales

UNAM | Ingenieros de la Universidad de Maryland han encontrado una forma de transformar cualquier tipo de madera en un material más fuerte que el acero, y que incluso más que algunas aleaciones de titanio.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional