Explorar por categoría

Tecnología de la información (programas) | 2017-09-14

Corona acerca el paraíso a los habitantes urbanos con una experiencia de realidad virtual inmersiva

Corona | Corona está en una misión destinada a alentar a las personas de todo el mundo a que se reconecten con la naturaleza y la vida al aire libre porque, en promedio, pasamos el 90 % de nuestro tiempo adentro1.

Corona considera que afuera brilla nuestro mejor perfil, pero salir al aire libre a experimentar la naturaleza no es tan fácil como debería ser, ya que más de la mitad de la población mundial hoy en día vive en áreas urbanas2. Corona, que aporta alivio a quienes más lo necesitan, creó un paraíso secreto en el corazón de una de las ciudades más ajetreadas y superpobladas del mundo, Ciudad de México.

En Ciudad de México viven más de 20 millones de personas, sin salida al mar y rodeadas por montañas y volcanes nevados. Con el objetivo de alejarse de la jungla de cemento circundante, Corona creó un paraíso secreto que combina teatro, tecnología de realidad virtual y un equipo interactivo que permite a los asistentes experimentar el paraíso e inspirarse para luego ir en busca de la naturaleza.

La instalación de realidad virtual inmersiva simulaba un viaje al paraíso en una selva, despertando los sentidos y generando la sensación de estar completamente inmerso en la naturaleza. Para realzar el realismo, la arena, el calor, el viento e incluso los aromas permitían a los visitantes sentir los elementos del mundo real mientras viajaban por un camino virtual por la selva hasta la playa. La experiencia de realidad mixta combinó sin fisuras el mundo digital y el físico, lo que efectivamente generaba en el cerebro la sensación de estar de verdad en el Paraíso.

"La inspiración de este proyecto era aliviar la tensión de la gente y eso implicó que fuéramos más allá de la publicidad tradicional", explicó Thiago Zanettini, vicepresidente global de Corona. "Aprovechamos la tecnología de punta de manera significativa para dar vida al propósito de la marca. Para estar a la altura de ese propósito, esperamos hacer más iniciativas como esta el año próximo en nuestro México natal y más allá".

Para echar un vistazo al paraíso secreto que creó Corona, visite YouTube.com/Corona.

Celebrado en el Gral Prima de Ciudad de México, el paraíso secreto se presentó el viernes 11 de agosto durante dos fines de semana. La experiencia fue creada por Wieden+Kennedy Amsterdam y The Department of New Realities (WKDPTNR), división creativa con visión de futuro dentro de W+K Amsterdam.

1 Fuente: Estudio realizado por la Encuesta Nacional de Patrones de la Actividad Humana (National Human Activity Pattern Survey, NHAPS)

1 Fuente: Estudio realizado por la Encuesta Nacional de Patrones de la Actividad Humana (National Human Activity Pattern Survey, NHAPS) 2 Fuente: OMS | Organización Mundial de la Salud

ACERCA DE CORONA

Nacida en México, Corona es la principal marca de cerveza del país y la cerveza mexicana más famosa del mundo exportada a más de 180 países. La Corona Extra fue preparada por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México y aún se produce con orgullo totalmente en México.

Corona es precursora en la industria de la cerveza al ser la primera en usar una botella transparente que muestra su pureza y calidad superior ante el mundo. Cada botella de vidrio se produce en una fábrica de vidrio de México que pertenece a la marca. El material gráfico que decora la botella está pintado a mano, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad en el embalaje y nuestro patrimonio mexicano.

Ninguna Corona está completa sin la lima. El ritual de la lima, que agrega carácter de manera natural, es una parte integral de ofrecer una experiencia que es verdaderamente propia de Corona. La marca es sinónimo de la playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a la gente a tomar una pausa, a relajarse y a disfrutar los placeres simples de la vida.

ACERCA DE WIEDEN+KENNEDY AMSTERDAM

Wieden+Kennedy es una agencia de publicidad independiente con liderazgo creativo que crea relaciones sólidas y provocativas entre las buenas empresas y sus clientes. Fundada en 1992, la oficina de Ámsterdam es una agencia verdaderamente internacional creada para producir campañas mundiales y paneuropeas. Entre sus clientes están Corona, Instagram, Nike, Facebook y Milka.

www.wkams.com

ACERCA DE DEPARTMENT OF NEW REALITIES

El Department of New Realities (WKDPTNR) es una división con visión de futuro de W+K Amsterdam. WKDPTNR crea de todo, desde videojuegos hasta instalaciones experimentales de marca con nuevas tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta. Exploramos los límites externos del sector y generamos un movimiento de Metaverso de vanguardia que ayuda a redefinir el panorama del futuro. 


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-15

Universitarios crean app para agilizar contratación de personas con discapacidad

Unam Global | La app ganó el primer lugar en el Concurso de Innovación de la UNAM en la categoría de Negocios


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-08

La minería virtual que contamina como la real

Blogthinkbig | La minería de criptomonedas genera un alto nivel de contaminación debido al gran consumo energético de los ordenadores.


Tecnología de la información (programas) | 2018-06-01

Alianza para optimizar capacitaciones corporativas con Realidad Virtual

Wormhole | Wormhole, empresa líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas que potencian el desarrollo humano, junto con Four Players, Agencia de Marketing Interactivo, se asociaron para brindar soluciones de realidad virtual de última tecnología, destinadas a optimizar y potenciar los procesos de capacitación en empresas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-28

¿Cómo animar una ilustración?

Blogthinkbig | Hoy nos centramos en la segunda parte del tutorial. Ya tenemos nuestra ilustración preparada, ahora solo tenemos que ordenar todos los elementos para que nuestra composición cobre vida.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-16

¿El blockchain podría evitar la corrupción en las elecciones presidenciales?

Entrepreneur | Imagina poder votar desde tu celular en las elecciones presidenciales, con tu identidad encriptada justo como una criptomoneda, imagina tener certeza de la veracidad en el conteo de votos ya que la información se actualizaría en tiempo real.


Tecnología de la información (programas) | 2018-05-15

El simulador para formación de Máquina Herramienta

Beitxu Studios | El centro de formación profesional Salesianos Deusto, incorpora un simulador de realidad virtual para el aprendizaje en el manejo de Máquina Herramienta. Este software, que será presentado al público el 17 de mayo, permite aprender de forma más práctica y segura.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Educación a distancia | 2018-05-28

Enseñar a pensar es la clave

El Diario De la educación | Todo lo que pasa en el mundo no puede ser ajeno a la escuela. La escuela está en el mundo y es el mundo. No tiene sentido estudiar qué pasa en la Roma del siglo primero y pasar por alto los naufragios de miles de personas que mueren mientras intentan llegar a Europa, o hacer oídos sordos al desahucio de los vecinos de la casa de al lado.


Gestión y administración - Ingeniería civil | 2015-02-24

¡Cuide su instalación eléctrica! Recomendaciones esenciales para tener una “Casa Segura”

International Copper | “Por un 2015 con seguridad eléctrica para los hogares colombianos”.


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Industria de alimentos | 2016-10-05

Primera cosecha de papas criollas más nutritivas en Cundinamarca

Agencia de Noticias UN | En la vereda Pasquilla, de Ciudad Bolívar, se dio la primera cosecha de papas criollas más nutritivas en el departamento, gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Colombia (U.N.) y los agricultores de la zona.



Entidades con suscripción institucional