Explorar por categoría

Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-07-09

Corparques gana el premio ANDESCO

Corparques | Corparques, propietario del parque Mundo Aventura, ha recibido de parte de Andesco, Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones, por su gestión socialmente responsable, el premio a la Sostenibilidad en la categoría “Mejor Empresa Mediana de otros sectores de la economía nacional” en el marco del 20 Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV que se realiza en Medellín.

Entretenimiento con sentido social: el diferencial de Corparques



Con una inversión de $3 mil millones y la participación de 191 mil personas, Corparques es la mejor empresa mediana en RSE, de acuerdo con Andesco que le otorgó el reconocimiento más importante en Colombia en Responsabilidad Social Empresarial.

Este reconocimiento es especialmente importante en el marco de los 23 años que cumple la organización, generando felicidad para los colombianos. A su vez, la asociación ha destacado el compromiso de Corparques en su propósito de crecimiento sostenible a través del entretenimiento con sentido social.

“Con una inversión de $3 mil millones de pesos y la participación de más de 191 mil personas en nuestras actividades sociales; Corparques viene trabajando durante dos década de operación en la generación de oportunidades de primer empleo para jóvenes, además de garantizar a los visitantes altos estándares de seguridad y calidad de las atracciones a través del uso eficiente del recurso energético y la generación de espacios de inclusión para población vulnerable”, afirma Mauricio Bernal Beetar, Director General de Corparques – Mundo Aventura.

Ser la mejor empresa mediana por su gestión social, es un importante reconocimiento en el país al trabajo desarrollado en temas de sostenibilidad y Responsabilidad Social, y en esta oportunidad, exalta la labor de Corparques que busca implementar estrategias diferenciadas de entretenimiento enfocadas no solamente a temas financieros, sino también en incentivar buenas prácticas con las comunidades vecinas, los proveedores y los colaboradores, a través de la reinversión de excedentes como entidad sin ánimo de lucro.

Para Natalia Sierra, Subdirectora de Gestión Sostenible en Corparques: “Este premio es un compromiso para continuar impulsando proyectos de entretenimiento con sentido social, a través del mejoramiento del entorno social, ambiental, económico y empresarial y de este modo continuar posicionando la Corporación en la industria del entretenimiento y la operación de parques, como un referente que genera bienestar y desarrollo social”.

Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-07-16

Fallas de seguridad en los smartphones: cómo protegernos

Sophos | En los últimos días se ha conocido la noticia que al menos dos modelos de teléfonos inteligentes de Samsung han comenzado espontáneamente a enviar fotografías a los contactos sin que se les haya pedido que lo hagan, ni se dieran cuenta de que esto estaba ocurriendo, o que tuvieran algún indicio de los hechos en la aplicación Mensajes de Samsung Los usuarios se enteraron de lo sucedido una vez que los destinatarios les avisaron.


Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2018-06-20

Delitos informáticos se incrementaron un 35% en la "hora boba" del mundial

Adalid Corp | Un análisis electrónico efectuado por la firma especializada en seguridad informática, ADALID, logró determinar que la instalación de software espías, las transacciones no consentidas por internet, los hurtos de información y los fraudes virtuales, se incrementaron en las horas de los partidos de fútbol.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Manufactura y producción - Servicios técnicos, científicos y profesionales | 2015-07-16

Boccard coloca su 34ª bandera en México

Boccard | El integrador industrial Boccard abrió este 1ro Junio 2015 una filial operacional en Querétaro, México.Boccard México ofrecerá todas las competencias y su experiencia en soluciones de procesos a losindustriales mexicanos de los sectores agroalimentarios, bebidas, farmacéuticos, biotecnológicos ycosméticos.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2017-06-15

‘Unequal Scenes’: así se ve la desigualdad social desde el aire

Foro Económico Mundial | Impacto, reflexión y debate. Si se pudiese medir el éxito de un ensayo fotográfico a través de estos tres parámetros, Unequal Scenes, de Johnny Miller, sería sin duda merecedor de unos cuantos premios por su capacidad de sacudir la conciencia del público.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Medio ambiente | 2018-06-19

El negocio está en la sostenibilidad

WWF | Se calcula que las 500 empresas más grandes del mundo emiten más Gases de Efecto Invernadero (GEI) que cualquier país, salvo China y Estados Unidos. Es por eso que los retos para alcanzar una industria sostenible se encuentran establecidos tanto en la agenda de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), como en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): el 9, que se refiere a industria, innovación e infraestructura; y el 12, relativo a producción y consumo responsable. Pero ¿qué tipo de iniciativas promueven la sostenibilidad y las buenas prácticas en los distintos tipos de industrias?


Medio ambiente - Minería y extracción | 2014-07-24

La hora definitiva de la minería y el medio ambiente

VirtualPro | La historia de la minería en el territorio colombiano, se remonta a la época en que los pueblos indígenas fueron sometidos a la esclavitud (siglos XVI, XVII y XVIII). Los colonos europeos sustrajeron gránulos de oro y plata en los ríos de las cordilleras donde brillaban las piedras preciosas a simple vista; en un principio se crearon unas cuantas minas de socavón con la legislación minera española, adaptada al entonces Nuevo Reino de Granada.



Entidades con suscripción institucional