Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-09Corparques gana el premio ANDESCO

Corparques |Corparques, propietario del parque Mundo Aventura, ha recibido de parte de Andesco, Asociación Nacional de Servicios Públicos y Comunicaciones, por su gestión socialmente responsable, el premio a la Sostenibilidad en la categoría “Mejor Empresa Mediana de otros sectores de la economía nacional” en el marco del 20 Congreso de Servicios Públicos, TIC y TV que se realiza en Medellín.

Entretenimiento con sentido social: el diferencial de Corparques



Con una inversión de $3 mil millones y la participación de 191 mil personas, Corparques es la mejor empresa mediana en RSE, de acuerdo con Andesco que le otorgó el reconocimiento más importante en Colombia en Responsabilidad Social Empresarial.

Este reconocimiento es especialmente importante en el marco de los 23 años que cumple la organización, generando felicidad para los colombianos. A su vez, la asociación ha destacado el compromiso de Corparques en su propósito de crecimiento sostenible a través del entretenimiento con sentido social.

“Con una inversión de $3 mil millones de pesos y la participación de más de 191 mil personas en nuestras actividades sociales; Corparques viene trabajando durante dos década de operación en la generación de oportunidades de primer empleo para jóvenes, además de garantizar a los visitantes altos estándares de seguridad y calidad de las atracciones a través del uso eficiente del recurso energético y la generación de espacios de inclusión para población vulnerable”, afirma Mauricio Bernal Beetar, Director General de Corparques – Mundo Aventura.

Ser la mejor empresa mediana por su gestión social, es un importante reconocimiento en el país al trabajo desarrollado en temas de sostenibilidad y Responsabilidad Social, y en esta oportunidad, exalta la labor de Corparques que busca implementar estrategias diferenciadas de entretenimiento enfocadas no solamente a temas financieros, sino también en incentivar buenas prácticas con las comunidades vecinas, los proveedores y los colaboradores, a través de la reinversión de excedentes como entidad sin ánimo de lucro.

Para Natalia Sierra, Subdirectora de Gestión Sostenible en Corparques: “Este premio es un compromiso para continuar impulsando proyectos de entretenimiento con sentido social, a través del mejoramiento del entorno social, ambiental, económico y empresarial y de este modo continuar posicionando la Corporación en la industria del entretenimiento y la operación de parques, como un referente que genera bienestar y desarrollo social”.
Corparques
Autor
Corparques

CORPARQUES enfoca su gestión en contribuir al desarrollo sostenible en lo económico, social y ambiental de Bogotá D.C. y el país, propiciando la generación de valor compartido con impactos positivos en el entorno y en el desempeño de la Corporación.


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.