Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-05-30CPIQ invita a participar en el XII Premio Nacional de Ingeniería Química

CPIQ |Este año el CPIQ quiere convocarlo a participar de este premio por su excelente labor en la investigación, el progreso de la carrera y su impacto positivo hacia el país.

Con este premio queremos reconocer la investigación de carácter profesional, cuyos resultados aporten a la solución de un problema nacional
Presente su postulación en cualquiera de estas tres categorías:
1. Tesis Doctoral.
2. Investigación Institucional.
3. Investigación Industrial.

Para conocer los requisitos de participación entra al siguiente link, ¡es muy fácil!

Link:

Plazo de inscripción 15 de junio

Para el progreso industrial nuestro País requiere de profesionales sumamente capacitadas, por esta razón queremos reconocer su valioso esfuerzo, convocándolo a participar en este Premio

Con este premio queremos fomentar y promover la capacidad y el espíritu investigativos en los graduados de Ingeniería Química.
Para la versión del año 2018, podrán participar los ingenieros químicos que hayan recibido el correspondiente título de posgrado entre 2016 y 2017

Para conocer los requisitos de participación entra al siguiente link, ¡es muy fácil!

Link:

Plazo de inscripción 15 de junio

CPIQ
Autor
CPIQ

El Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia es una entidad creada por la Ley 18 de 1976 y su Decreto Reglamentario 371 de 1982, encargada de otorgar las matrículas y expedir las tarjetas profesionales, realizar seguimiento y control del adecuado ejercicio de la profesión, colaborar con las autoridades universitarias y profesionales y apoyar las actividades de las asociaciones gremiales, científicas y profesionales de la Ingeniería Química.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.