Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-23Crece ANPIC Otoño-Invierno

APIMEX |Consolida su liderazgo y aumenta número de expositores y stands; tendrá evento de clausura para promover causa social
Cumpliendo con sus expectativas de crecimiento y su plan de expansión, ANPIC Otoño-Invierno edición número 52, contará con mayor número de expositores y stands por lo que ampliará el área de exhibición, ocupando también la sala B1 de Poliforum León, de esta manera llegará a 1,200 escaparates en 35 mil metros cuadrados.

En esta área estará ubicado el pabellón de curtiduría, proveeduría múltiple y de emprendedores, ya que fue una de las novedades más recurridas por visitantes en la edición pasada. En este pabellón participarán 30 empresas que ofrecerán productos y servicios complementarios a la proveeduría.

La feria dará inicio el próximo miércoles 24 de octubre con la ceremonia de inauguración a las 10:30 de la mañana en la Zona Moda, y terminará actividades el viernes 26 con un evento de clausura.

APIMEX siempre ha procurado el fortalecimiento del sector de la proveeduría como parte importante de la economía regional y nacional, en esta ocasión, ANPIC tendrá un proyecto que también beneficie a la comunidad con el objetivo de que visitantes y expositores se involucren en causas nobles, por ello se realizará el evento de cierre con una presentación a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Imagina, integrada por niños y jóvenes de la Fundación Imagina y del Centro Comunitario Virgen Reina de la Paz, que tienen como propósito brindar a la población de escasos recursos, una educación transformadora e integral a través de distintos espacios educativos, formales e informales.

En este centro, más de 3 mil niños y jóvenes visitan mensualmente la biblioteca y más de 2,400 mujeres han cursado un programa de superación de formación integral con talleres y capacitaciones, que contribuyen al mejoramiento de su calidad de vida.

Este evento con la orquesta sinfónica Imagina, es de suma importancia, pues representa el espíritu de APIMEX por contribuir a la sociedad.

ANPIC sigue manteniéndose como el encuentro de proveedores más importante del continente americano y el tercero más relevante a nivel mundial.

En esta ocasión, se contará con la participación de 350 expositores que mostrarán más de mil marcas de productos como: suelas, accesorios, componentes, hormas, maquinaría, piel, químicos, sintéticos, entre otros.

Asimismo, se tendrá una delegación de expositores provenientes de Brasil que ocuparán 20 stands, lo que representa un importante incremento en cuanto a la presencia de este país dentro de la feria.

Durante los tres días de feria, se espera la visita de 13 mil compradores y visitantes, y se mantiene el programa de visita para estudiantes de diversas universidades, cuyas carreras tienen relación con el sector industrial, se espera la participación de 250 universitarios.

Como parte del programa de compradores internacionales en colaboración con COFOCE, se tendrá la visita de 21 compradores VIP de marcas internacionales, provenientes de 8 países, que buscan proveeduría mexicana para sus industrias, con lo que se fomenta la creación de negocios dentro de ANPIC.

Otra novedad dentro de la edición Otoño-Invierno, es el cambio de ubicación de la Zona Moda, antes estaba situada en el vestíbulo, ahora se colocará en la parte central de ANPIC, en la sala C2, convirtiéndose en el corazón del evento, pues ANPIC desea apostarle a la moda, a la innovación y a las propuestas que ofrece el Trend Lab a través del Laboratorio Moda APIMEX, con lo que asegura que los expositores desarrollan productos con tendencia, alineados a los mercados internacionales.

ANPIC sigue impulsando la profesionalización de expositores, compradores y visitantes, a través de su programa de conferencias, por lo que se tendrá una conferencia magna cada día contando con la participación de destacados ponentes como:

Bruce y Connie Huffa creadores del calzado con tejido de punto
Fabdesigns, Inc. / “Historia y futuro de los cortes para calzado”

Walter Rodrígues
Coordinador del Centro de Diseño de Assintecal / Inspiramais

Violeta Martínez
Emprendedora, diseñadora y fundadora de VAIZA
Fabricantes de bolsos de piel con impacto internacional / “Conquistando al mercado más exigente”

Roberto Rosas Rangel
Director del Centro de Innovación del Tecnológico de Monterrey / “La gestión disruptiva 10X para la industria de la moda”

Vicente Arias
Director de BRAUFORT, despacho dedicado a la protección del capital intelectual / “Importancia de las patentes en tu producto”

Alejandro Gómez Tamez
Presidente Ejecutivo de CICEG
“Impacto del nuevo tratado México-Estado Unidos-Canadá en la industria del calzado

El día jueves 25 se realizará el Fashion Cocktail con la participación en pasarela de Joel Salazar de la marca Yoemor y calzado de Luna Love Craft, la marca de calzado Messico con ropa de Banana Republic, Michelle Bedolla de Americana MX con calzado de Patey Woman y desarrollos de Estefanía Hernández del Laboratorio Moda APIMEX, esto amenizado por el músico leonés León de Marco.

Como aliciente para la creatividad y el esfuerzo que ponen nuestros expositores en sus escaparates, la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, AMPROFEC, otorgará un reconocimiento especial al mejor stand de nuestra feria.

Con todo esto, ANPIC se renueva innovando constantemente, y esta edición no es la excepción, ya que el objetivo de la feria es brindar la mejor de las experiencias a expositores, compradores y visitantes quienes acuden provenientes de 28 países.
APIMEX
Autor
APIMEX

Asociación de empresas proveedoras industriales de México Trabajamos por una proveeduría industrial nacional más exitosa, más competitiva a nivel internacional, y con los más altos estándares de especialización y calidad. Somos un organismo conformado por empresarios capaces de proveer productos a un amplio número de sectores productivos, desde el calzado, la marroquinería, textil-confección, mueble, hasta la industria automotriz y la aeroespacial, entre otras. APIMEX nace a finales del 2014 como una transformación de ANPIC AC (Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado), Asociación que ha contribuido significativamente al desarrollo de la proveeduría y en general de la industria del calzado en México.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.