Explorar por categoría

Comercio | 2018-05-17

Criteo revela que los dispositivos móviles ya representan el 50% de las compras online en Latinoamérica

Criteo | El estudio demuestra el fortalecimiento de la mentalidad mobile-first y apunta que la tasa de conversión en aplicaciones es tres veces mayor que en la web móvil

Miami, mayo de 2018 - Criteo S.A. (NASDAQ: CRTO), la empresa tecnológica líder en Commerce Marketing, ha presentado los resultados del Global Commerce Report para el primer trimestre del 2018. Según el estudio, el cual analiza los datos de navegación y compra de más de 5.000 minoristas en más de 80 países, las compras realizadas a través de dispositivos móviles representan el 50% del total de ventas online en Latinoamérica.

De acuerdo con la investigación, los minoristas que invierten en apps y web móvil ya registran casi un tercio (30%) de las transacciones a través de aplicaciones. Además, la tasa de conversión en apps es tres veces más alta.

“Los resultados más recientes de nuestro estudio reflejan el claro crecimiento de las compras a través de dispositivos móviles. También hemos podido ver cómo las apps continúan ganándole espacio a las webs de los minoristas. El consumidor de hoy en día es más activo y exigente, haciendo uso de varias pantallas y dispositivos para estar informado, lo que exige a los minoristas adoptar un enfoque basado en datos para poder entender cada paso del proceso de compra y, finalmente, influir en él”, afirma Alessander Firmino, director general de Criteo para Brasil y América Latina. "Para los minoristas que tienen presencia en tiendas físicas, contar con una aplicación y con una infraestructura de datos sólida abre nuevos horizontes en el marketing omnichannel. La combinación de datos online y offline permite no solo entender y medir el proceso de compra de los consumidores, sino entregarles una experiencia satisfactoria y sin interrupciones.”

Las conclusiones más destacadas de la investigación son, entre otras:

• Las compras a través de dispositivos móviles continúa diversificándose. Los minoristas ahora deben priorizar y optimizar sus aplicaciones o, de lo contrario, correrán el riesgo de ralentizar su crecimiento y de generar pérdidas.
• Los consumidores transitan entre distintos dispositivos, entornos y walled gardens, pero los teléfonos móviles continúan posicionándose como el vehículo preferido para realizar transacciones.
• La combinación de datos online y offline es fundamental para comprender la intención y el poder de compra de los compradores, especialmente porque los consumidores omnichannel representan mayor valor para los minoristas en términos de ventas.

Otros aspectos clave del estudio:

Apps: una tendencia creciente

• Considerando las ventas online de los minoristas que poseen aplicaciones, el 50% de las transacciones en Latinoamérica se realizaron a través de equipos de escritorio, el 35% vía web móvil y el 15% a través de apps.
• Globalmente, las compras a través de aplicaciones crecieron un 22% en comparación con el primer trimestre de 2017.

Adopción de smartphones

El uso de smartphones para realizar compras online sigue creciendo ininterrumpidamente, mientras que las compras a través de computadoras y tabletas continúan en declive:

• En países como Brasil, las compras vía smartphones crecieron un 48% en el primer trimestre del 2018 en comparación con el mismo periodo de 2017. En contraste, las transacciones desde tabletas cayeron un 24% y las de equipos de escritorios cedieron un 15%.

Oportunidad omnichannel

• Aunque tan solo representan el 7% del total de compradores, los consumidores que utilizan más de un dispositivo para realizar sus compras son responsables del 27% de todas las ventas a nivel mundial.
• Los datos siguen siendo la clave para optimizar estrategias de marketing omnichannel. Los minoristas que combinan información online y offline obtienen hasta cuatro veces más datos de ventas para guiar sus estrategias de marketing.

Metodología de estudio

El estudio Global Commerce Review analizó datos de investigación y compras individuales de más de 5.000 minoristas en más de 80 países durante el primer trimestre de 2018.

Para un análisis completo, vea el informe aquí. Acceda a un mapa mundial interactivo que presenta una vista global con datos regionales agregados .


Comercio | 2018-07-23

La fibra que acompaña la moda

LYCRA® | La industria de la moda de Colombia es cada vez más importante para los mercados del mundo. Por eso, marcas como LYCRA® están presentes en el país, para fortalecer la cadena textil confección y ofrecer respaldo a las más destacadas marcas.


Comercio | 2018-07-23

Nuevas tecnologías en prendas con algodón de Estados Unidos

Cotton Council International | COTTON USA presentará a seis de sus aliados tecnológicos con innovaciones para el desarrollo de telas con desempeño, elaboradas con algodón de los Estados Unidos. Se contará con una muestra especial de estos desarrollos y la visita de expertos internacionales. El objetivo es ofrecerle al consumidor final, no sólo moda sino también beneficios y total comodidad.


Comercio | 2018-07-23

La moda en calzado de Brasil

Abicalzados | Para esta oportunidad los empresarios del calzado brasileño destacan nuevas tendencias de moda y diseño en la feria Colombiamoda 2018. Son 8 empresas con las más importantes marcas brasileñas, que mostrarán los diseños e innovaciones para el mercado colombiano.


Comercio | 2018-07-17

Las guerras comerciales no solucionarán el problema de la globalización

Foro Económico Mundial | El anuncio de la Administración Trump en febrero sobre los nuevos aranceles a la importación de acero y aluminio por motivos de seguridad nacional, incluidas las importaciones de aliados como los países de la UE, ha preparado el escenario para el aumento de las tensiones comerciales.


Comercio | 2018-07-11

Empresarios de compras en Brasil

Apex-Brasil | Un grupo de empresarios colombianos del sector del cuero y calzado viajará este fin de semana a la ciudad de Sao Paulo, Brasil, para realizar un encuentro comercial con empresarios brasileños del sector de insumos y calzado.


Comercio | 2018-07-09

Llega una nueva versión del IFLS, del 17 al 19 de julio en Corferias.

Abicalzados | Durante estos tres días de feria, se presentarán las nuevas colecciones en tendencias e insumos propuestas por empresas brasileñas para el verano 2019, apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalzados), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Industria y tecnología química - Medio ambiente | 2017-01-19

Recuperan agua contaminada con cianuro

Agencia de Noticias UN | Un método que combina tratamientos convencionales y electroquímicos, además del uso de la radiación ultravioleta, permite tratar las aguas residuales contaminadas con cianuro, particularmente en la extracción de oro.


Medio ambiente | 2018-05-31

Estas empresas pueden reciclar casi cualquier cosa, desde colillas de cigarrillos hasta máquinas de fax

Foro Económico Mundial | Los seres humanos estamos llenando el mundo de residuos. Cada año, volcamos 2,1 mil millones de toneladas de basura en el ecosistema. Ocho millones de toneladas de esa basura se deslizan silenciosamente hacia nuestros océanos. A pesar de las estadísticas, el cambio es angustiosamente lento. Estamos consumiendo más que nunca. Pero aún no hemos inventado los protocolos para lidiar con los desechos.


Medio ambiente | 2018-07-24

Colombia acogerá BIOCONTROL LATAM 2018

NEW AG INTERNATIONAL | Colombia acogerá desde el día 14 a 16 de noviembre Biocontrol LATAM 2018 Conference & Exposición, el mayor evento internacional sobre Biocontrol de Latinoamérica organizado por NEW AG INTERNATIONAL, 2BMonthly, IBMA y ASOBIOCOL. En esta ocasión, tras el éxito de la anterior edición, celebrada en 2016 en Brasil donde asistieron más de 350 delegados de 24 países, la ciudad colombiana de Medellín será la sede del segundo Biocontrol LATAM.


Académico - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2013-03-11

Convocatoria-Maestría en Enseñanza de las ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional Manizales.

Universidad Nacional de Colombia | La Universidad Nacional de Colombia, está convocando a inscripción a sus programas de posgrado; en particular a la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales , para la sede Manizales, en la que se programan los encuentros cada tres semanas durante un fin de semana completo, y funciona bajo la modalidad semi presencial-virtual.



Entidades con suscripción institucional