Explorar por categoría

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-10

¿Cuáles son los retos de los edificios inteligentes?

CommScope | CommScope y Axis Communications presentarán el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘, el próximo 16 de agosto

Los edificios inteligentes llevan ese nombre por más de una razón. En un nivel principal, la conectividad en red entre los sistemas de un edificio permite regular automáticamente la seguridad, la iluminación, las comunicaciones y otros factores, volviendo al edificio interconectado. Por otro lado, los edificios inteligentes también son un medio eficaz para que una empresa aumente la eficiencia, reduzca los costos y agilice las operaciones; sin embargo, al ser una infraestructura de comunicaciones integrada de redes y aplicaciones cableadas e inalámbricas, representa grandes desafíos para los administradores.

“Los edificios inteligentes tienen sistemas de última tecnología desplegada en su interior, como iluminación LED, cableado de Categoría 6A, redes ópticas, sistemas de seguridad avanzados y demás infraestructura digital. Además, en la actualidad todos esos sistemas se integran en una plataforma para generar aún más beneficios: análisis de rendimiento, operaciones automatizadas y administración de infraestructura, críticas para la eficiencia de las operaciones dentro de un edificio”, mencionó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager CCAS Region – CommScope, quien impartirá el webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes’ junto a Axis Communications.

Sin embargo, para que un edificio sea completamente inteligente, su infraestructura de red, además de ser compatible con la última generación de tecnología fija e inalámbrica para empleados, clientes y visitantes, también debe ser capaz de soportar la gran variedad de dispositivos IP que con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) hoy se conectan en un edificio.

Con más dispositivos inteligentes en los edificios hay otros desafíos, por ejemplo, administrar la entrega de energía se vuelve clave para las operaciones eficientes y para la seguridad del edificio. La alimentación a través de Power over Ethernet (PoE) impulsa una gran cantidad de dispositivos periféricos conectados a IP, como puntos de acceso inalámbrico, cámaras, monitores de video o sistemas de iluminación, y surgen más cada día, por lo que la seguridad se ha vuelto crítica.

“La seguridad de la red es esencial en los edificios conectados. Es algo que debe abordarse en todos los niveles: desde el cifrado a nivel de aplicación, hasta la autenticación, las redes privadas virtuales (VPN), los firewalls y la capa física”, añadió Leonardo Cossio, Ingeniero de Ventas en Axis Communications. “Los sistemas de control de acceso inteligentes son, por ello, vitales en los diversos niveles de seguridad, ya que a utilizarlos se garantiza que quien tiene permiso de acceder a un edificio, piso o sala realmente está autorizado, y que no cualquier persona puede entrar”.

Cuando se habla de sistemas de control de accesos se habla de sistemas físicos que pueden ser controlados, por ejemplo, el uso de tarjetas, smartphones a través de lectores bluetooth o demás dispositivos que puedan funcionar como una llave token. No obstante, con el desarrollo tecnológico, en la actualidad existen también sistemas de iluminación que pueden desempeñar esta función, y no solo eso, sino hacer más eficiente el uso de la luz y garantizar bajos niveles de consumo energético.

“Como se puede ver, los retos que enfrentan los administradores de los edificios inteligentes son cada vez mayores y en múltiples niveles, lo que nos lleva a preguntarnos si estamos realmente preparados para los edificios cada vez más conectados. En CommScope estamos conscientes de la acelerada evolución que tienen las redes a nivel mundial, por ello a través del webinar sobre ‘retos y desafíos de los Edificios Inteligentes’ que impartiremos junto con Axis Communications, hablaremos de las grandes necesidades que tienen estas construcciones, como lo son la conectividad móvil con la llegada de 5G, la necesidad de una infraestructura lista para el futuro y, por supuesto, la necesidad de la convergencia de redes para soportar nuevas tecnologías como dispositivos IP o sistemas innovadores de iluminación inteligente”, finalizó Juan Carlos Riveros, Technical Sales Manager CCAS Region – CommScope.

Inscríbase al Webinar sobre ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘ que CommScope y Axis Communications presentarán el próximo 16 de agosto


Regístrese aquí: Webinar ‘Retos y desafíos de los Edificios Inteligentes‘

Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-08-17

¿Cómo puede ayudar un satélite a más de 600 km de la superficie a asegurar los cultivos mundiales?

Foro Económico Mundial | Dicen los historiadores –y hay bastante consenso científico– que la agricultura nació hacia el 7000 a.C. Sin agricultura, la civilización, la seguridad alimenticia o la ciencia no hubiesen existido como tales.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-30

Rosalind Franklin, la mujer que fotografió la vida

SINC | El de Julio se cumplieron 98 años del nacimiento de Rosalind Franklin, autora de la imagen que hizo visible el secreto de la vida: la hélice de ADN.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-11

Carbón de coco, útil para purificar el aire y limpiar los ríos

UN Periódico Digital | La eficacia de la fruta para descontaminar las fuentes del aire y del agua, de hidrocarburos y fenoles fue posible gracias a modificaciones realizadas a la superficie del carbón de coco.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-10

Queso campesino más nutritivo con extractos de maracuyá

Universidad Nacional de Colombia | A partir de extractos obtenidos de la cáscara del maracuyá, también conocida como fruta de la pasión, se le ha dado mayor firmeza al queso y se le han agregado compuestos bioactivos, lo que lo convierte en un alimento más nutritivo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-07-05

Un botijo frigorífico para que las niñas de Nigeria puedan ir a la escuela

Sinc | El mecanismo del botijo solo necesita agua, arcilla y un clima seco y caluroso para funcionar. Eso lo sabe bien el catedrático Gabriel Pinto, que en los 90 describió las ecuaciones del recipiente más castizo.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-02-09

La red: la revolución de las comunicaciones modernas

CommScope | La esencia de los seres humanos es la comunicación. Todos nos comunicamos de alguna forma u otra, sin embargo, el cómo lo hacemos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y en recientes años esto se ha dado aún en mayor medida gracias a los avances tecnológicos. La tecnología ha transformado la vida de los seres humanos de un modo sorprendente, cambiando drásticamente la forma en que vivimos; y el epicentro de estas transformaciones es la red de comunicaciones (communication network).


Medio ambiente | 2018-08-16

Fortalece México acciones e investigación en forzantes climáticos para la salud de la población y sus ecosistemas

INECC | Los Forzantes Climáticos de Vida Corta (FCVC), tienen una relevancia en el sistema climático global y su potencial de reducción es reconocido no solo por sus efectos climáticos, sino por los co-beneficios en la salud humana, los ecosistemas, la mejora en la calidad del aire y reducción de los daños directos en los cultivos agrícolas.


Académico - Gestión y administración | 2011-04-04

Educación Superior de calidad para las víctimas de las minas antipersona

UNIMINUTO | Más de 9.000 colombianos han sido afectados por minas o artefactos explosivos que dejan graves discapacidades físicas, pero también mutilan sueños y proyectos de vida. La Casa Editorial El Tiempo, la Asociación Tejido Humano y la Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO se unieron para beneficiar con educación superior a estas víctimas de la violencia. El proyecto ya es una realidad y la invitación se hace extensiva a todos para que se vinculen a esta campaña.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2015-08-28

Uva sin semillas, mora sin espinas y piña dulce, potencial del Valle

Agencia de noticias U.N. | Las tres frutas, que representan el 70 % de la producción del departamento, fueron escogidas para posicionar ese mercado dentro del clúster regional de frutas frescas.



Entidades con suscripción institucional