Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-07-18

Cuando se habla de maquinaria pesada, se piensa en Idico

Idico | La empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en la industria minera y portuaria, cumple una década en el mercado local.

Tras diez años en el mercado colombiano, IDICO -Industrial Distributors International- se consolida como una empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en el sector minero y portuario, una experiencia que los impulsa para conquistar ahora otras industrias del país.

IDICO nació en Miami, Estados Unidos, hace 30 años, tiempo durante el cual se ha extendido a 20 países de América Latina. República Dominicana es el principal mercado para esta distribuidora, seguido de Colombia y Perú.

Ofrecer equipos industriales a la medida es uno de los plus que más valoran los clientes de IDICO en Colombia –cerca de 120 - que pueden acceder a marcas mundiales, como Taylor (montacargas, reach stackers, frontales para vacíos), Thor (bandas telescópicas y radiales de materiales a granel para apilar o cargar buques), Sennebogen (manipuladores de materiales tipo grúa hidráulica), Christianson (succionadores de materiales a granel), Capacity Trucks (camiones de terminal), Luff (rodillos y componentes para bandas transportadoras), Anvil (cucharas y pulpos para material a granel y chatarra y Acculoader (sistema hidráulico para cargar contenedores a alta velocidad), entre otras.

Según Jaime García, representante de IDICO en Colombia, consolidarse en esta década en el mercado colombiano no fue fácil. Sin embargo, a través de la calidad e innovación de los equipos y repuestos ofrecidos, así como de la rapidez y garantía en la entrega, logró destacarse entre sus clientes, a quienes acompaña con un grupo de asesores que atiende de manera personalizada en sus proyectos industriales.

Las ventas de IDICO en Colombia crecieron un 22 por ciento en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado y se estima cerrar el año con un incremento de alrededor del 20 por ciento respecto a 2016.

Renting

En el último año, IDICO completó su portafolio de servicios con el ofrecimiento a sus clientes de la modalidad del renting –alquiler de equipos- en una alianza estratégica que mantiene con Acord Capital, a través de la cual quienes no quieran comprar pueden acceder a maquinaria de última tecnología y mejorar así sus niveles de eficiencia, disponibilidad y ahorro.

Para argumentar a favor de esta última opción financiera, Jaime García señala que “no es aconsejable dejar plata sobre la mesa, esperando a ver qué sucede en los mercados, pues éstos son muy ondulantes y, cuando los empresarios esperan por el precio ideal de sus productos, han perdido oportunidades para ser más productivos y competitivos en su negocio”.

Invertir en equipos de alta tecnología es una de las mejores decisiones que puedan tomar las empresas para mejorar sus operaciones. “Las exigencias constantes del mercado mundial llevan cada día a los empresarios nacionales a ponerse al día con las mejores máquinas y los colombianos se destacan por tomar decisiones acertadas”, agrega García. La

La apuesta de IDICO para los próximos diez años es ser el Top of mind de toda América Latina en materia de repuestos y potencia en equipos, con la opción del renting operativo. “Seguiremos apostándole a Colombia posicionándonos como una solución integral para nuestros clientes”, indica el representante de IDICO.

Acerca de:

IDICO- Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina, incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.www.idico.com


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-10-18

El grafeno se prepara para salir del laboratorio a la calle

SINC | En el futuro, las excepcionales propiedades del grafeno harán más ligeros los asientos de los automóviles y las protecciones para las antenas de las aeronaves, lo que reducirá el consumo de carburante. Son solo dos ejemplos de las aplicaciones de este revolucionario material presentadas durante la última semana de septiembre en Atenas, donde empresas y centros de investigación han mostrado sus últimos resultados para producirlo a escala industrial.


Comercio - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-10-18

La marca de relojes Orient se suma al Mapping Challenge de Epson

Epson | La empresa de relojería se une a Epson para realizar la cuenta regresiva en los eventos de Mapping antes de que comience cada arte, y comenzando el próximo 18 de octubre en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile


Energía - Equipos y accesorios | 2017-10-18

Industria demanda mayor protección eléctrica

Complet. | La demanda de UPS y equipos de protección eléctrica podrían crecer 40 por ciento en la industria mexicana debido a los fenómenos naturales que afectaron al país: lluvias torrenciales, huracanes y sismos, informó Horacio Aguirre, director comercial de Complet.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-10-17

CommScope abre un nuevo Centro Tecnológico Avanzado en Bélgica

CommScope | CommScope con colaboración de Yaskawa moderniza sus tecnologías de fabricación para responder a los mercados en rápido cambio


Equipos y accesorios - Industria química | 2017-10-13

Gerresheimer líder global en el sector farmacéutico y de la salud

Gerresheimer | La empresa cuenta con un catálogo de productos especiales en vidrio y plástico para la industria farmacéutica como productos para la administración segura y sencilla de medicamentos tales como: Plumas de insulina, inhaladores, jeringas precargables, viales de inyección, ampollas, botellas y recipientes para medicamentos líquidos y sólidos con sistemas de cierre y seguridad, así como embalajes para la industria cosmética.


Equipos y accesorios - Industria de alimentos | 2017-10-12

Los mejores productos de embalaje de plástico flexible y rígido de Brasil estarán en Andinapack

Think Plastic Brazil | 20 compañías ofrecerán la más completa oferta de productos de ese paísen Andinapack, que se celebrara desde el 7 al 10 de noviembre 2017 en Bogota.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional