Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-07-18

Cuando se habla de maquinaria pesada, se piensa en Idico

Idico | La empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en la industria minera y portuaria, cumple una década en el mercado local.

Tras diez años en el mercado colombiano, IDICO -Industrial Distributors International- se consolida como una empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en el sector minero y portuario, una experiencia que los impulsa para conquistar ahora otras industrias del país.

IDICO nació en Miami, Estados Unidos, hace 30 años, tiempo durante el cual se ha extendido a 20 países de América Latina. República Dominicana es el principal mercado para esta distribuidora, seguido de Colombia y Perú.

Ofrecer equipos industriales a la medida es uno de los plus que más valoran los clientes de IDICO en Colombia –cerca de 120 - que pueden acceder a marcas mundiales, como Taylor (montacargas, reach stackers, frontales para vacíos), Thor (bandas telescópicas y radiales de materiales a granel para apilar o cargar buques), Sennebogen (manipuladores de materiales tipo grúa hidráulica), Christianson (succionadores de materiales a granel), Capacity Trucks (camiones de terminal), Luff (rodillos y componentes para bandas transportadoras), Anvil (cucharas y pulpos para material a granel y chatarra y Acculoader (sistema hidráulico para cargar contenedores a alta velocidad), entre otras.

Según Jaime García, representante de IDICO en Colombia, consolidarse en esta década en el mercado colombiano no fue fácil. Sin embargo, a través de la calidad e innovación de los equipos y repuestos ofrecidos, así como de la rapidez y garantía en la entrega, logró destacarse entre sus clientes, a quienes acompaña con un grupo de asesores que atiende de manera personalizada en sus proyectos industriales.

Las ventas de IDICO en Colombia crecieron un 22 por ciento en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado y se estima cerrar el año con un incremento de alrededor del 20 por ciento respecto a 2016.

Renting

En el último año, IDICO completó su portafolio de servicios con el ofrecimiento a sus clientes de la modalidad del renting –alquiler de equipos- en una alianza estratégica que mantiene con Acord Capital, a través de la cual quienes no quieran comprar pueden acceder a maquinaria de última tecnología y mejorar así sus niveles de eficiencia, disponibilidad y ahorro.

Para argumentar a favor de esta última opción financiera, Jaime García señala que “no es aconsejable dejar plata sobre la mesa, esperando a ver qué sucede en los mercados, pues éstos son muy ondulantes y, cuando los empresarios esperan por el precio ideal de sus productos, han perdido oportunidades para ser más productivos y competitivos en su negocio”.

Invertir en equipos de alta tecnología es una de las mejores decisiones que puedan tomar las empresas para mejorar sus operaciones. “Las exigencias constantes del mercado mundial llevan cada día a los empresarios nacionales a ponerse al día con las mejores máquinas y los colombianos se destacan por tomar decisiones acertadas”, agrega García. La

La apuesta de IDICO para los próximos diez años es ser el Top of mind de toda América Latina en materia de repuestos y potencia en equipos, con la opción del renting operativo. “Seguiremos apostándole a Colombia posicionándonos como una solución integral para nuestros clientes”, indica el representante de IDICO.

Acerca de:

IDICO- Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina, incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.www.idico.com


Comercio - Equipos y accesorios | 2017-08-17

Cinco razones para optar por el Renting de maquinaria pesada

Acord Capital | A la hora de decidir si se compra o se alquila maquinaria pesada en Colombia, el ahorro es uno de los factores clave.


Energía - Equipos y accesorios | 2017-08-14

Módulos FV de Trina están operativos en la Ciudad Sostenible de Dubái

Trina Solar Limited | Los módulos FV de Trina Solar comenzaron a operar en la Ciudad Sostenible (Sustainable City) de 10 MW en Dubái, un proyecto innovador que oficia como prueba viviente de que es posible desarrollar una comunidad donde las necesidades de energía sean enteramente satisfechas a través de fuentes de energía limpia.


Comercio - Equipos y accesorios - Industria química | 2017-08-10

Growth 2017: Los disruptivos de las fugas sin excavaciones

Entrepreneur | Jorge Pérez y Adrián Cordero abrieron su propio mercado en la rehabilitación de tuberías con Tubepol. Su secreto: romper el molde de la industria. Ahora, su apuesta es desarrollar un esquema de representación para ampliar su cobertura en el país.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Equipos y accesorios | 2017-08-09

Fabricantes confían en Optimas para una colaboración mundial

Optimas | Mucho ha cambiado desde la última década de los ochenta; la guerra fría ha acabado, el internet nos ha impulsado hacia la era digital y la globalización ha reducido las distancias que separaban a países y continentes. Sin embargo, en el mundo actual donde prima la satisfacción instantánea, vale la pena recordar que a menudo no hace falta cambiar las mejores cosas.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Equipos y accesorios | 2017-07-21

Sumatec fortalece su plan de expansión a raíz de la salida de Grainger del país

Sumatec | Sumatec obtuvo ingresos operacionales en el año 2016 por $130.712.millones


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional