Explorar por categoría

Comercio - Equipos y accesorios | 2017-07-18

Cuando se habla de maquinaria pesada, se piensa en Idico

Idico | La empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en la industria minera y portuaria, cumple una década en el mercado local.

Tras diez años en el mercado colombiano, IDICO -Industrial Distributors International- se consolida como una empresa líder en distribución de maquinaria especializada y repuestos en el sector minero y portuario, una experiencia que los impulsa para conquistar ahora otras industrias del país.

IDICO nació en Miami, Estados Unidos, hace 30 años, tiempo durante el cual se ha extendido a 20 países de América Latina. República Dominicana es el principal mercado para esta distribuidora, seguido de Colombia y Perú.

Ofrecer equipos industriales a la medida es uno de los plus que más valoran los clientes de IDICO en Colombia –cerca de 120 - que pueden acceder a marcas mundiales, como Taylor (montacargas, reach stackers, frontales para vacíos), Thor (bandas telescópicas y radiales de materiales a granel para apilar o cargar buques), Sennebogen (manipuladores de materiales tipo grúa hidráulica), Christianson (succionadores de materiales a granel), Capacity Trucks (camiones de terminal), Luff (rodillos y componentes para bandas transportadoras), Anvil (cucharas y pulpos para material a granel y chatarra y Acculoader (sistema hidráulico para cargar contenedores a alta velocidad), entre otras.

Según Jaime García, representante de IDICO en Colombia, consolidarse en esta década en el mercado colombiano no fue fácil. Sin embargo, a través de la calidad e innovación de los equipos y repuestos ofrecidos, así como de la rapidez y garantía en la entrega, logró destacarse entre sus clientes, a quienes acompaña con un grupo de asesores que atiende de manera personalizada en sus proyectos industriales.

Las ventas de IDICO en Colombia crecieron un 22 por ciento en el primer semestre de 2017 en comparación con el mismo período del año pasado y se estima cerrar el año con un incremento de alrededor del 20 por ciento respecto a 2016.

Renting

En el último año, IDICO completó su portafolio de servicios con el ofrecimiento a sus clientes de la modalidad del renting –alquiler de equipos- en una alianza estratégica que mantiene con Acord Capital, a través de la cual quienes no quieran comprar pueden acceder a maquinaria de última tecnología y mejorar así sus niveles de eficiencia, disponibilidad y ahorro.

Para argumentar a favor de esta última opción financiera, Jaime García señala que “no es aconsejable dejar plata sobre la mesa, esperando a ver qué sucede en los mercados, pues éstos son muy ondulantes y, cuando los empresarios esperan por el precio ideal de sus productos, han perdido oportunidades para ser más productivos y competitivos en su negocio”.

Invertir en equipos de alta tecnología es una de las mejores decisiones que puedan tomar las empresas para mejorar sus operaciones. “Las exigencias constantes del mercado mundial llevan cada día a los empresarios nacionales a ponerse al día con las mejores máquinas y los colombianos se destacan por tomar decisiones acertadas”, agrega García. La

La apuesta de IDICO para los próximos diez años es ser el Top of mind de toda América Latina en materia de repuestos y potencia en equipos, con la opción del renting operativo. “Seguiremos apostándole a Colombia posicionándonos como una solución integral para nuestros clientes”, indica el representante de IDICO.

Acerca de:

IDICO- Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina, incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.www.idico.com


Equipos y accesorios | 2018-05-21

Las luces más brillantes de la NFPA 2018

E2S Warning Signals | En el estand 1757 de la NFPA 2018, que se celebra del 11 al 14 de junio en Las Vegas, el miembro de la NFPA E2S Warning Signals, fabricante independiente líder a nivel mundial en el sector de las señales de advertencia sonoras y visuales, presentará sus nuevos dispositivos de señalización visual Division 1 y Division 2 con aprobación UL.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

¿Cómo se están preparando los Centros de Datos para velocidades de 100Gb y 400Gb?

CommScope | En un mundo completamente digital, donde las velocidades de transmisión de datos han migrado a enlaces de 40Gbps, 100Gbps y hasta 400Gbps o más a futuro, los retos para los Centros de Datos son cada vez mayores. De acuerdo con Cisco, para el año 2021 las velocidades de banda ancha se duplicarán(1); una tendencia que seguirá en incremento con el auge de la Internet de las Cosas (IoT) y la llegada de tecnologías como LTE y 5G, sin embargo, para satisfacer la demanda de los usuarios por conectividad y mayor ancho de banda, la infraestructura de los Centros de Datos debe ser capaz de soportar transmisiones de este tipo.


Equipos y accesorios | 2018-05-15

Nuevo terminal Spectralink DECT: Punto de partida para la productividad y la eficiencia móviles

Spectralink | Londres, Reino Unido, 17 de abril de 2018. Spectralink, líder internacional en soluciones móviles empresariales, ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo terminal DECT Spectralink 7502. Este nuevo terminal es el primero de una serie de nuevos productos anunciados desde que la empresa lanzara recientemente su programa de innovación DECT, y ofrece a todo tipo de empresas una solución de calidad y a la vez asequible de comunicación segura por voz y mensajería combinada con la capacidad de ampliación enfocada al crecimiento.


Equipos y accesorios | 2018-05-11

Drones ambientales y sociales, ¡listos! analizando impactos y riesgos en proyectos

BID | La combinación de información de sistemas geográficos referenciada (SIG) en conjunto con la comercialización de los drones, ha brindado acceso a nuevas perspectivas que jamás hubieran sido factibles antes por razones de costo y limitaciones técnicas. Los drones han llegado a introducir la fotografía aérea a un nuevo espectro de especialistas en distintas áreas, proveyéndoles de oportunidades de apreciar su trabajo desde otro ángulo.


Equipos y accesorios | 2018-05-09

Piezas bralo en el sector del automóvil

Bralo | BRALO, fabricante español de remaches y sistemas de fijación, trabaja mano a mano con el sector de automoción, en su servicio prevalece la confianza, basada en un servicio completo y continuo de productos de calidad.


Equipos y accesorios | 2018-05-02

Nuevo producto: Reductor de engranaje cónico NORDBLOC.1 de una sola etapa

Nord Drivesystems | NORDBLOC_helical gear unit.jpg: El nuevo reductor de engranaje cónico de una etapa NORDBLOC.1 de NORD DRIVESYSTEMS ha sido especialmente diseñado para aplicaciones con velocidades y pares elevados. El reductor es especialmente robusto, eficiente, silencioso y compacto


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional