Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-11-21Cuidado con las compras del Black Friday

Adalid Corp |Es un hecho, los colombianos adquirieron el hábito de comprar por internet. Según un estudio realizado por Google, en los últimos cuatro años en el país se incrementaron las búsquedas en línea con intención de compra en un 69%. Sin embargo, con el con el boom de las compras online, también crecieron los incidentes informáticos relacionados con compras en un 48% afirma Axel Díaz, abogado experto en seguridad informática de Adalid.

Ecommerce, la nueva forma de comprar de los colombianos. Versátil, rápido y ¿seguro? Adalid le explica cómo se está moviendo esta tendencia de consumo en el país


Es que el ahorro en tiempo y dinero hacen que las personas cada vez más realicen sus compras por internet. Según la Cámara de Comercio Electrónico, en 2017 las transacciones digitales aumentaron un 24% con relación al 2016 y se efectuaron más de 87 millones de transacciones durante el año pasado.

Respecto al método de pago, “el 57% de los colombianos que compran por internet prefieren utilizar tarjeta de crédito. Esta preferencia está directamente relacionada con medios de pago que aceptan las plataformas virtuales, siendo la tarjeta de crédito la más utilizada por los comerciantes electrónicos, seguida por PayPal y tarjeta débito, explica Axel Díaz, abogado senior de Adalid.

Ropa, zapatos y artículos de moda son los más comprados por los colombianos a través de comercios electrónicos, seguido por dispositivos electrónicos, alimentación, belleza, viajes, eventos y telecomunicaciones.

Las ofertas que se visualizan en diferentes portales son más que atractivas. El experto de Adalid enfatiza en la importancia de leer atentamente la descripción del producto, esto con el fin de no llevarse sorpresas desagradables al recibir la compra. También, recomienda leer los comentarios que hacen los usuarios sobre el vendedor, reconocer que la página de internet sea la oficial y que cuente con el protocolo de seguridad https.

Respecto a dónde comprar, Díaz afirma que, si bien, existen cientos de comercios electrónicos, lo ideal es comprar en los más reconocidos, tales como: Amazon, Mercado Libre, Ebay, AliExpress y los portales de las tiendas físicas de confianza.

“El comercio electrónico es maravilloso en la medida que elimina las barreras entre los mercados nacionales y los mercados internacionales. Por supuesto es bienvenido apoyar el sector productivo colombiano. Sin embargo, las bondades del comercio electrónico garantizan que, incluso apoyando el sector internacional, se vean beneficiados los productores nacionales.

Entre los riesgos más comunes que pueden tener los compradores en internet se destacan: las demoras en entregas, que el producto no corresponda a la descripción, que se realicen compras en falsas tiendas virtuales y que se realice la transacción en una red wifi poco segura.

Adalid Corp
Autor
Adalid Corp

Empresa pionera en Latinoamérica en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales. Cuenta, entre otros recursos técnicos, legales y profesionales, con el único laboratorio certificado en manejo de evidencias digitales y con un equipo especializado, más de 200 profesionales de la más alta calidad en todas las áreas, que apoya desde el punto de vista forense diversos procesos judiciales. Para mayor información sugerimos visitar su página web: www.adalid.com


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.