Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-27Culmina proceso de transición de Dow Corning a DowSil

Dow |La marca con más de 50 años de experiencia en adhesivos y selladores de silicona evoluciona.

A partir de marzo los productos que componen la cartera de siliconas bajo la marca Dow Corning® llevarán el nombre DOWSIL™. Dicho cambio mantendrá las descripciones, características y beneficios de sus actuales productos, los cuales mantienen sus fórmulas originales y el más alto nivel de desempeño.

Los segmentos de cuidado personal, hogar, infraestructura, empaques, agronegocios, transporte e industria serán los más impactados con la renovación de la marca. La nueva DOWSIL™ continuará el legado de Dow Corning de trabajar la ventaja competitiva de la marca con una amplia variedad de innovaciones. Sus productos con tecnologías a base de silicona resolverán los desafíos de diversos mercados y mejorarán la vida de los consumidores, alineando experiencia y conocimiento técnico.

Los clientes de la marca dispondrán de una experiencia de compras y búsqueda online más eficiente gracias al nuevo sitio web que reemplazará la actual plataforma dowcorning.com.

Durante la transición, los clientes podrán conocer más detalles del proceso a través de dowcorning.com/integration temas como la implementación del cambio, documentos sobre las actividades de integración y preguntas frecuentes serán resueltas en este espacio. Además, contará con una herramienta para la generación del certificado de equivalencia química de productos específicos de la compañía.

De esta manera Dow Corning se renovará para proporcionar la misma calidad y eficiencia, con la ayuda de tecnologías innovadoras y mantendrá la confianza de sus clientes en todo el mundo. También permitirá ofrecer una oferta más amplia y diversa en los negocios, capaz de atender las necesidades actuales del mercado.

Acerca de Dow

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimiento científico y tecnológico para desarrollar soluciones científicas para materiales de primera calidad que son esenciales para el progreso de la humanidad. Dow tiene uno de los conjuntos de herramientas más sólidos y amplios de la industria, con tecnología robusta, integración de activos, capacidades competitivas y a escala que le permiten abordar problemas globales complejos. La cartera orientada al mercado y líder en la industria de negocios de materiales avanzados, productos industriales intermedios y plásticos de Dow, proporciona una amplia gama de productos y soluciones basados en tecnologías diferenciadas para los clientes de mercados de alto crecimiento, como empaques, infraestructura y cuidado del consumidor. Dow es una subsidiaria de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad tenedora compuesta por Dow y DuPont que tiene como objetivo formar tres compañías sólidas, independientes y con cotización en bolsa en los sectores de agricultura, ciencia de materiales y especialidades. Puede obtener más información en www.dow.com.


2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.