Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-07-06Cultura Corporativa: Por qué las diferencias nos hacen más fuertes

Chubb |Durante el tiempo que he trabajado como líder en Recursos Humanos, pude participar en múltiples fusiones, adquisiciones, ventas de activos y transferencias de portafolios. En cada una de estas operaciones, la parte más importante y cuidadosa del proceso fue el manejo de la cultura corporativa.
Tener una verdadera comprensión de la cultura corporativa de las compañías que integramos es un asunto crucial que atender en un proceso de Fusiones y Adquisiciones. Si logramos aprender de manera rápida los factores que hacen que una compañía sea exitosa o que una compañía falle, incrementamos la posibilidad de impactar en la generación de valor de la transacción en el largo plazo. Estos atributos culturales son muy valiosos para la gente, son muy diversos e influyen profundamente los comportamientos de la organización.

En este contexto se convirtió evidente para mí que la diversidad de pensamiento que pude observar, agrega muchísimo valor y se moldeó por la mezcla de conductas, valores, buenas prácticas, políticas y estructuras organizacionales que siempre aspiran a mantener los mejores y solo los mejores de estos atributos para su nueva organización.

La diversidad de pensamiento ayuda a las compañías a alcanzar el crecimiento deseado, ver oportunidades que pasaban desapercibidas en el pensamiento tradicional, mejorar la rentabilidad a través de una mejor satisfacción del cliente, conseguir un mayor compromiso por parte de los empleados, reducir la rotación de personal, aumentar las oportunidades de desarrollo para el personal y conseguir un ambiente de trabajo que sea a la vez entretenido y desafiante.

Desde de Recursos Humanos, nos hemos beneficiado de esta diversidad de pensamiento al implementar políticas específicas, planes e iniciativas que están enfocadas en aumentar el valor de la compañía. Aquí, algunos ejemplos:

• Planes de incentivos para equipos de ventas

• Programas variables de compensaciones

• Acuerdos de flexibilidad laboral

• Planes de bienestar, salud y seguridad (que incluyen instalaciones de primer nivel)

• Redistribución de equipos comerciales

• Reorganización de equipos administrativos

• Políticas centradas en el cliente

• Laboratorios digitales y de innovación

• Sensibilidad orientada al equilibrio de género

• Mapeo de talentos y prácticas de liderazgo inclusivas

Todos los anteriores son ejemplos de mejoras en la cultura corporativa que ya superan los estándares operacionales de disciplina y se enfocan en los resultados.

Si tuviera que resumir todo lo explicado más arriba, utilizaría los siguientes hashtags: #diversidaddepensamiento #lasdiferenciasnoshacenmásfuertes

Escrito por: Tomás San Vicente, Vicepresidente Senior de Recursos Humanos, Chubb América Latina
Chubb
Autor
Chubb

Chubb es la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa. Con operaciones en 54 países, Chubb asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, reaseguros y seguros de vida a un diverso grupo de clientes. Como una compañía de suscripción, asesoramos, asumimos y gestionamos los riesgos con visión y disciplina.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.