Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-02-01D2L y e-ABC Learning constituyen una alianza para América Latina

e-ABC Learning |e-ABC Learning y D2L (Desire2Learn) firmaron un convenio de partnership para impulsar en América Latina el aprendizaje adaptativo y la educación por competencias.

A través de este acuerdo, e-ABC Learning, la compañía especializada en soluciones integrales de e-learning, se constituye en reseller de D2L para Argentina, Chile, México, Colombia, Perú y Guatemala, entre otros países de la región.

Con la firma del convenio de reseller firmado entre ambas compañías, e-ABC Learning será distribuidor oficial del LMS de D2L, Brightspace Learning Environment, que suma una interfaz amigable y una navegación moderna, para mejorar las experiencias de sus usuarios.

Asimismo, e-ABC Learning apoyará a D2L en proyectos formativos para empresas, universidades e instituciones educativas, y otras organizaciones de Latinoamérica, colaborando en la implementación y desarrollo de funcionalidades y módulos de integración para la plataforma de gestión del aprendizaje Brightspace Learning Environment.

Actualmente el LMS de D2L cuenta con más de 2.000 herramientas incorporadas, incluyendo aplicaciones móviles, Dropbox, Google, Microsoft, y sistemas de información de estudiantes, entre otras.

“Brightspace Learning Environment es una solución ideal para instituciones que buscan alternativas con ventajas comparativas a implementaciones de Blackboard”, señaló Pablo Raganato, director Comercial de e-ABC Learning.

Algunas características del LMS son las siguientes:

• Potencia la Educación Adaptativa y la Educación Basada en Competencias. La plataforma tiene una fuerte orientación a la satisfacción de las necesidades y requerimientos de cada estudiante, y al desarrollo de sus habilidades y competencias en su ámbito de trabajo.

• La navegación personalizada, las plantillas HTML para cursos, los planes de aprendizaje individualizados, la integración de terceros en materia de LTI y el seguimiento del progreso basado en herramientas analíticas; permiten a los docentes ofrecer una experiencia educativa única y de excelente calidad adaptada a las necesidades y a los objetivos de cada estudiante.

• Las herramientas de colaboración integradas —que incluyen opciones para colaborar en grupo, mensajes de video, debates en línea, mensajería instantánea, perfiles de medios sociales integrados y notificaciones personalizadas— fomentan el intercambio de material y de opiniones entre docentes y estudiantes para inspirar el aprendizaje incluso fuera del aula.

• La compatibilidad prácticamente ilimitada con medios internos y externos —que permiten crear e incorporar contenidos atractivos directamente desde los cursos—, los docentes pueden llevar a la práctica una experiencia educativa única y motivar a los alumnos para que tengan una participación activa en su proceso aprendizaje.

“Es una plataforma que está en constante evolución, incorporando nuevas funcionalidades requeridas hoy en día por las instituciones educativas, que no pueden depender de los tiempos que tienen las empresas en actualizar sus LMS, y necesitan que los proveedores de sistemas de gestión del aprendizaje les aporten actualizaciones periódicas y se mantengan vigentes en relación a las exigencias que plantea el mercado”, enfatizó Raganato.

Para Raganato, el modelo pedagógico no puede estar sujeto a las posibilidades del LMS. “Por el contrario, el LMS debe estar actualizado de acuerdo a tendencias como la Capacitación Adaptativa, la educación por competencias, y la experiencia de usuarios con navegación personalizada”, advirtió el ejecutivo.

“Los diferenciales que tiene la plataforma Brighspace de D2L fueron los que nos llevaron a tomar la decisión de avanzar con esta alianza y poder ofrecerla a instituciones que necesitan una solución integral, moderna y acorde a las necesidades del mercado”, explicó el director Comercial de e-ABC Learning.

Para obtener mayor información: [email protected]


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.