Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-06-20Delitos informáticos se incrementaron un 35% en la "hora boba" del mundial

Adalid Corp |Un análisis electrónico efectuado por la firma especializada en seguridad informática, ADALID, logró determinar que la instalación de software espías, las transacciones no consentidas por internet, los hurtos de información y los fraudes virtuales, se incrementaron en las horas de los partidos de fútbol.
No todas las páginas web que prometen repeticiones de los mejores goles, memes o en general información de carácter noticioso y de entretenimiento en relación con la Copa del mundo, son lo que parecen.

En la “hora boba” del mundial, como se denomina a los 90 minutos de cada partido en que las personas están totalmente concentradas en las movidas de la pelota, los delincuentes no desaprovechan oportunidad; ellos sí están totalmente conectados instalando software remoto para rastrear el tráfico e identificación de los usuarios, lo que eleva en un 35% los delitos informáticos a nivel mundial.

“Los ciberdelincuentes, aprovechan que las personas están 100% enfocadas en Rusia, para enviar un software espía que roba claves e información de los usuarios”, sostiene Andrés Guzmán, experto en Derecho de Nuevas Tecnologías y CEO de Adalid Corp.

El experto afirma que este virus puede ir camuflado en páginas web que prometen acceder a repeticiones de goles, memes e incluso enlaces que aseguran la retransmisión de los partidos; en este caso las víctimas son los países que disputan los partidos.

Cabe resaltar que este es el ciberdelito que más afecta a los colombianos. De hecho, el 55.3% de los incidentes tecnológicos atendidos por el CAI Virtual de la Policía Nacional, tienen que ver con estafas en Internet.
Así las cosas, en la "hora boba", mientras usted ve a su equipo favorito, tengan en cuenta las siguientes recomendaciones del experto de Adalid:

• No olvide desconectar la red de wifi si no la está usando.

• No abrir memes o mensajes por whatsapp de números desconocidos.

• No acceder a mensajes sospechosos o links con mensajes como "vea el partido en vivo gratis".

• Si quiere ver repeticiones de jugadas acceda directamente a una página web reconocida.

• Asegúrese que las URL a las que accede para obtener información de los partidos comiencen así: https, terminado en s, lo que indica que está en una página segura.

• Si es aficionado al deporte y cuenta con apps, descárguelas solamente desde las tiendas App Store y Google Play.

En caso de ser infectado, llame de inmediato a su banco, bloquee sus cuentas y notifique el incidente al CAI virtual de la Policía Nacional. Si su correo está involucrado, cambie inmediatamente sus claves y preguntas de seguridad. Finalmente, y no menos importante, no se confíe.
Adalid Corp
Autor
Adalid Corp

Empresa pionera en Latinoamérica en prevención y gestión de fraude en entornos virtuales. Cuenta, entre otros recursos técnicos, legales y profesionales, con el único laboratorio certificado en manejo de evidencias digitales y con un equipo especializado, más de 200 profesionales de la más alta calidad en todas las áreas, que apoya desde el punto de vista forense diversos procesos judiciales. Para mayor información sugerimos visitar su página web: www.adalid.com


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.