Explorar por categoría

Equipos y accesorios | 2018-09-21

Dell celebra sus 20 años en Colombia con la primera versión del Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá

Dell | Por primera vez, las siete compañías de Dell Technologies estuvieron presentes en un solo escenario en Colombia. Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream presentaron sus principales soluciones para transitar el camino de la transformación digital.

  • El encuentro se llevó a cabo el miércoles 19 de septiembre en el Ágora Centro de Convenciones, y reunió a socios de negocios, clientes, prensa y especialistas en tecnología, quienes tuvieron acceso a más de 30 sesiones simultáneas acerca de las últimas tendencias de la industria.
  • La compañía aprovechó la oportunidad para anunciar que está cumpliendo 20 años de presencia en el país, y estará desarrollando diferentes actividades en los próximos meses para conmemorar este aniversario.

El día de hoy se llevó a cabo el Dell Technologies Forum en la ciudad de Bogotá, con la presencia de las siete compañías que componen esta gran familia de la industria tecnológica, las cuales están estratégicamente alineadas para lograr un cambio real en las organizaciones. Este es el evento anual más importante de la empresa, y reúne a socios de negocios, líderes empresariales, prensa especializada y expertos en transformación digital en las principales ciudades de América Latina.  

 

Con la presencia de las principales soluciones de Dell, Dell EMC, RSA, Pivotal, Secureworks, Vmware y Virtustream, la compañía generó un espacio de discusión para analizar las tendencias del sector, y los principales retos en materia de transformación digital de las empresas del país. 

 

"El Dell Technologies Forum se creó para ofrecer contenidos, experiencias relevantes y promover el intercambio de información entre profesionales y especialistas, estimulando así que los líderes empresariales en Colombia aceleren su camino hacia la transformación digital de sus negocios y logren alcanzar el éxito” afirmó Marcela Perilla, VP de ventas comerciales en Dell EMC para Latinoamérica.

 

Durante el evento se llevaron a cabo más de 30 conferencias, segmentadas en cuatro grandes temas: Transformación de TI, Fuerza de Trabajo, Transformación Digital y Tendencias. Además, el encuentro incluyó una zona de exposición, en la que más de 25 socios de la compañía presentaron a los asistentes sus soluciones empresariales disponibles en el país.

 

Acerca del Key Note 

 

Este año, la conferencia magistral del evento estuvo a cargo de Raymundo Peixoto, VP de soluciones de Datacenter en Dell EMC para Latinoamérica, quien compartió varios mensajes enfocados a cómo enfrentar la cuarta revolución industrial, haciendo énfasis en las cinco tendencias que están jalonando la transformación justo ahora: Inmersión y colaboración, IoT, Multi-Cloud, Software define todo e Inteligencia Artificial/Maching Learning.     

 

Múltiples ejecutivos de la región estuvieron acompañando el encuentro en Bogotá, entre ellos Álvaro Camarena, VP de canales para América Latina de Dell EMC, quién habló acerca de la estrategia con los socios de negocio que se ha impulsado en la región, y los resultados que la han llevado al éxito. También Carlos Patiño, director de la división superior de protección de datos en Dell EMC para Latinoamérica estuvo presente, quién compartió los últimos lanzamientos de Dell EMC en materia de protección de datos. 

 

Maryury Romero, Gerente General de Dell EMC para Colombia y Marcela Perilla, VP de ventas comerciales de Dell EMC para Latinoamérica, dieron la bienvenida a los partners, clientes y medios de comunicación asistentes, e invitaron en todo momento a explorar el portafolio de las siete compañías que integran la familia de Dell Technologies. 

 

Dell, 20 años en Colombia 

 

En el 2018, Dell está conmemorando sus 20 años de presencia en Colombia. La compañía que revolucionó el uso del PC, fundada por Michel Dell en 1984 en el dormitorio de la Universidad de Houston, Texas, ha tenido desde sus inicios el propósito crear tecnología para desarrollar el capital humano.       

 

En 1998, Dell inició operaciones en Colombia con 10 empleados. Para 2004, la compañía contaba con 85 empleados vinculados directamente en las áreas de gerencia, contabilidad, finanzas, logística y servicios. Hoy, son más de 250 las personas que pertenecen a esta gran familia en el país.  

 

A nivel global y local la compañía ha vivido muchos momentos de cambio, desde pasar en el 2013 a manos privadas, hasta convertirse en el 2016 en Dell Technologies, luego de su megafusión con EMC. Dell hoy es reconocida como un líder de la industria, y un habilitador de soluciones para aquellas compañías que desean emprender el camino de la transformación digital. A lo largo de los próximos meses se estarán llevando a cabo una serie de eventos que pretenden conmemorar los 20 años de la multinacional en el país.  

   

Acerca del evento

 

Dell Tecnologies Forum es un evento de un día, que abarca tendencias, casos de éxito y las últimas noticias sobre la nube, big data, flash, infraestructura convergente y seguridad. El encuentro está dedicado especialmente a la comunidad de TI en cada región, y permite a los representantes de la industria conectarse con sus colegas, aprender de expertos y acceder a demostraciones en vivo.

 

La exhibición de soluciones y produtos sirve para conocer de primera mano cuáles son los retos y las estrategias que prepararán a los tomadores de decisiones del sector para superar los cambios que están experimentando.

 

Con la asistencia de más de 500 personas en el Ágora Centro de Convenciones de Bogotá, Dell Technologies Forum se convierte en un punto de encuentro e innovación para representantes y tomadores de decisiones de TI de todo el país.


Equipos y accesorios | 2019-01-24

Nueva cámara al cuerpo para ecosistema de evidencia digital

Motorola | Motorola Solutions (NYSE:MSI) anunció hoy el lanzamiento de la cámara al cuerpo Si200, la última incorporación al ecosistema de evidencia digital de la empresa.


Equipos y accesorios | 2019-01-17

La tecnología fotovoltaica de trina solar beneficia al sector residencial mexicano

Trina Solar | Trina Solar, proveedor tecnológico líder de soluciones inteligentes de energía, da a conocer que con el uso de sus módulos fotovoltaicos monocristalinos DUOMAX, se puede obtener en el sector residencial una reducción bastante considerable de costos en el consumo bimestral, de acuerdo con testimonios de usuarios locales que se han beneficiado del uso de esta tecnología, instalada en estos casos por su socio Asolar en México.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Stream TV presenta su monitor

Stream TV Networks, Inc | Stream TV Networks, Inc. presentó su nuevo monitor "Lite" 8K para PC de 27" y 3D sin anteojos en el marco de la CES 2019 en Las Vegas. Situado entre el monitor 4K (con ocho millones de pixeles) y un monitor completo 8K (con 32 millones de pixeles), el monitor "Lite" 8K con 16 millones de pixeles ofrece una experiencia visual sin precedentes. La nueva pantalla puede apreciarse en el stand 10700 del Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.


Equipos y accesorios | 2019-01-16

Whirlpool Corporation gana 5 premios de innovación en CESⓇ 2019

Whirlpool | Whirlpool Corporation fue premiado por quinto año consecutivo en el CES 2019, obteniendo 5 Premios de Innovación por sus lanzamientos; entre ellos el procesador de alimentos Connect de KitchenAid, el horno con aditamentos Smart Oven+ de KitchenAid, Smart All-In-One Washer & Dryer de Whirlpool, la aplicación de recetas digitales Yummly y el concepto Connected Hub Wall Oven de Whirlpool.


Equipos y accesorios | 2019-01-15

Nuevos productos transformarán la forma de interactuar con la data

Seagate | Seagate Technology plc (NASDAQ: STX), empresa líder mundial en almacenamiento, anunció una innovadora extensión de producto con diferentes modelos, incluyendo el nuevo disco de estado sólido. Para gamers, instagrammers, coleccionistas de fotografías o creativos visionarios, Seagate ofrece soluciones de almacenamiento que empoderan a los usuarios a disfrutar la vida digital en con la velocidad que se requiere en la actualidad.


Equipos y accesorios | 2019-01-14

¿Es la tecnología fotovoltaica una opción para generar ahorros a fin de año?

Trina Solar | Al utilizar paneles solares en lugar de energía carbónica tradicional, se obtiene una reducción de costos del 30 a 50 por ciento, lo que representa un beneficio económico significativo para las familias en dicha época y en cualquier otra


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2017-10-23

El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2017

FAO | Al aprobar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, hace dos años, la comunidad internacional se comprometió a erradicar el hambre y la pobreza y a alcanzar otros objetivos importantes, como lograr una agricultura sostenible, garantizar una vida saludable y trabajo decente para todos, reducir la desigualdad y promover el crecimiento económico inclusivo.


Gestión y administración | 2019-01-18

Las mujeres siguen ganando en todo el mundo un 25% menos que los hombres

ONU | Las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial y por consiguiente la mitad de su potencial.


Minería y extracción | 2018-07-30

Ciencia de la seguridad 3M protege al sector minero

3M | El Centro Técnico de Clientes la multinacional 3M fue sede de la charla especializada para el sector minero en apoyo al Plan Nacional de Prevención para la Silicosis, Neumoconiosis y Asbestosis del Ministerio de la Protección Social. En Colombia cerca de 1.800.000 trabajadores están propensos a contraer Silicosis por su exposición al polvo de sílice


Industria, agroindustria y tecnología de alimentos | 2019-01-09

Riding the wave

Advanta | Food price inflation reached a record-breaking high in 2018, following harsh weather across Europe. As businesses look to soften the inflationary pressures, Miguel Campos, export sales manager at food packaging supplier Advanta, gives his advice on overcoming the issues fluctuating costs bring.



Entidades con suscripción institucional