Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-10-12Dell EMC ayuda a las pymes a aumentar su potencia con arreglos de almacenamiento

Dell EMC |Los nuevos arreglos de almacenamiento de la serie Dell EMC PowerVault ME4 están especialmente diseñados y tienen precios atractivos para las pequeñas y medianas empresas.
  • PowerVault ME4 está diseñado en pos de la simplicidad y está basado en funciones empresariales integrales que modernizan la TI y aumentan el rendimiento de las aplicaciones.
  • El cliente puede instalar estos arreglos en 15 minutos y administrarlos desde cualquier lugar con una simple interfaz de usuario web.
Dell EMC presentó la serie Dell EMC PowerVault ME4, la familia de última generación de sus arreglos de almacenamiento de datos de nivel de entrada diseñados para pequeñas y medianas empresas. La serie PowerVault ME4 puede ayudar a las organizaciones a modernizar la TI y aumentar el rendimiento de las aplicaciones, ya que incluye funciones empresariales integrales en un producto que es simple, rápido y accesible. De acuerdo con los nuevos datos de IDC, la cuota de ingresos del 31.6 % con la que Dell lidera el segmento de almacenamiento externo de nivel de entrada es mayor que la de los siguientes seis competidores combinados[i]. Dell EMC tiene una base instalada de más de 400,000 unidades PowerVault en todo el mundo.

Las pequeñas y medianas empresas tienen necesidades similares a las de las empresas más grandes, pero deben satisfacer esas necesidades con presupuestos más ajustados y menos personal de soporte de TI. La búsqueda de un equilibro entre el precio y el rendimiento es una realidad para estas organizaciones, además de la selección de soluciones de almacenamiento que sean fáciles de usar y administrar. Dell EMC diseñó la serie PowerVault ME4 para satisfacer estas necesidades ofreciendo un arreglo de almacenamiento repleto de funciones y accesible que es fácil de instalar y usar.

“A principios de este año, nos comprometimos a simplificar y optimizar nuestro portafolio de almacenamiento para que a los clientes les resultara más fácil hacer negocios con nosotros”, dijo Christiano Lucena, Vice-Presidente de Soluciones de Data Center para América Latina de Dell EMC. “La nueva serie PowerVault ME4 es una parte clave de esa estrategia en el nivel de entrada, diseñada para clientes que buscan un arreglo de almacenamiento accesible pero que, a la vez, tenga todas las funciones optimizadas para las cargas de trabajo virtualizadas de SAN y DAS”.

La nueva familia de la serie PowerVault ME4 ofrece importantes aumentos respecto a los sistemas de entrada anteriores de Dell EMC en cuanto a capacidad, rendimiento, simplicidad y funciones. Dell EMC creó la serie PowerVault ME4 con un 75 % más de unidades para aumentar la capacidad de almacenamiento sin formato en un 122 % y, al mismo tiempo, aumentó 4 veces el rendimiento de las IOPS de lectura.

Es ideal para una amplia variedad de casos de uso de almacenamiento basado en bloques, como videovigilancia, HPC, virtualización/VDI, SAN de entrada, consolidación de bajo costo, edición de video, bases de datos NoSQL, Direct Attached Storage y soluciones de fabricantes de equipos originales (OEM).

La serie PowerVault ME4 es un arreglo de almacenamiento de nivel de entrada que ofrece rendimiento y funciones de clase empresarial, entre los que se incluyen:

  • Configuraciones de arreglos flexibles: Tres modelos ofrecen de 12 a 84 unidades de almacenamiento que se pueden configurar con un porcentaje de discos flash del 0 % al 100 % y admiten cualquier combinación de discos duros y SSD. Esto proporciona las funcionalidades para ofrecer el rendimiento óptimo y los bajos tiempos de respuesta del almacenamiento flash con la economía de los discos.
  • Capacidad y rendimiento de nivel empresarial: La serie PowerVault ME4 se puede expandir hasta 4 PB e impulsar hasta 320,000 IOPS.[ii]
  • Software integral: Componentes fundamentales para administrar y proteger los datos a fin de impulsar el negocio, incluida la protección de datos integrada, el aprovisionamiento delgado, la replicación remota, las instantáneas, la organización en 3 niveles, la clonación de volúmenes, la integración con VMware vCenter y SRM, el cifrado a nivel de unidad, etc.
  • Integración de un solo proveedor: La integración inmediata con los servidores Dell EMC PowerEdge de 13.a y 14.a generación simplifica los retos de la expansión de la capacidad de los servidores, lo que ofrece a las aplicaciones de negocios un acceso confiable a los datos de alta velocidad en entornos SAN o DAS.
Todos los aspectos de PowerVault ME4 se diseñaron para ofrecer facilidad de uso. El cliente puede instalar el arreglo por su cuenta en 15 minutos y configurarlo en otros 15 minutos[iii] para comenzar a almacenar datos como almacenamiento híbrido o todo flash. Administrar la serie PowerVault ME4 es simple gracias a una nueva interfaz de usuario HTML5 que permite a los clientes usar un navegador web desde cualquier lugar para encargarse de tareas de administración comunes, como configurar y administrar perfiles de almacenamiento y conexiones de red, responder a alertas y más.

Todos los controladores de almacenamiento de la serie PowerVault ME4 cuentan con un procesador Intel® Broadwell® doble core. Cada arreglo admite varios protocolos, incluidos Fibre Channel, iSCSI (y SFP+) y conectividad de host SAS.

Recursos adicionales

Dell EMC
Autor
Dell EMC

Dell EMC, que forma parte de Dell Technologies, permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector. Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de una nube híbrida y transformen sus negocios mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data. Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 98 % de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, desde la ubicación perimetral a la principal y a la nube.


2023-12-06
COP28: Los más vulnerables, a la vanguardia de la financiación climática

Las conversaciones de este lunes se centran en la ayuda financiera a los más expuestos, incluyendo las mujeres, los jóvenes y los desplazados. Piden más financiación para medidas innovadoras de mitigación, como transferencias directas de efectivo ante una catástrofe inminente o micropréstamos para las agricultoras y empresarias más afectadas por las fenómenos meteorológicos extremos.

2023-09-11
Cuando las redes sociales ya no son sociales: el auge del candado en Twitter y de los grupos de WhatsApp

Las redes sociales mutaron en plataformas de entretenimiento hechas por creadores, no (solo) por grandes empresas; y con ellas murió la red social del inicio de los tiempos.

2023-09-01
¿Qué significa que un videojuego sea gratuito?

Hay muchos matices y posibilidades que no se han descrito, sobre todo modelos híbrido donde se juntan varios modelos a la vez, como que convivan anuncios y micropagos, entre otros.

2023-08-31
IBM se distanció del reconocimiento facial, pero no completamente: un jugoso contrato de 64 millones de euros le espera

La plataforma de reconocimiento facial funcionará con coincidencias. Es decir, las imágenes detectadas por las cámaras se compararán con las de una base de datos.

2023-08-31
Conoce los mejores eventos de innovación tecnológica de septiembre

Como ves, el abanico de opciones es amplio y los temas variados. Apunta en la agenda estas fechas y entérate de toda la participación de Telefónica en los eventos. ¡Te esperamos!

2023-08-30
El iPhone 15, más cerca que nunca. Apple confirma fecha para su Keynote y esto es lo que esperamos ver

Los rumores apuntan a que este año será uno de los más relevantes en lo respectivo a salto en especificaciones.