Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-03-22Dell presenta en Colombia su nuevo portafolio con tecnología Intel de 8ª generación

Dell |Dell lanza sus nuevos productos con procesadores Intel® Core™ de 8ª generación, los cuales estarán disponibles en Colombia desde el primer semestre de 2018.

Dell presentó en Colombia su más reciente portafolio de dispositivos con 8ª generación de procesadores Intel®Core™. La compañía también aprovechó para destacar su enorme salto en rendimiento y capacidad con respecto a otras ofertas del mercado y presentaron equipos diseñados para satisfacer desde diseñadores, creadores de contenido y de los amantes de la realidad virtual y aumentada, como empresas y clientes corporativos.

Cada dispositivo cuenta con una CPU de cuatro núcleos y con una memoria RAM más rápida. Además, en términos de diseño y ahorro de espacio, estos procesadores permiten que cada equipo de cómputo sea más ligeros y potentes, capaces de funcionar con un máximo rendimiento.

Marco Vásquez, gerente de ventas de CSG para la Región Andina y el Norte de Latinoamérica, comentó “En Dell el objetivo es responder a las crecientes necesidades de nuestros clientes, en materia de TI, y por supuesto impulsar el concepto de la tecnología como el medio para potenciar el progreso humano. Sin duda, la potencia que agregan los procesadores de Intel a los equipos de Dell mejora y optimiza significativamente la experiencia de nuestro usuario final”.

Así mismo para Juan Carlos Garcés, director general de Intel para Colombia “Los dispositivos de computo de 8ª generación, son una potente herramienta de productividad con capacidad de ejecutar múltiples tareas en el menor tiempo posible, como exigen los ejecutivos de hoy. Con estos procesadores, Intel también está llevando a un punto máximo la realidad virtual y está acelerando la creación y la innovación en la industria TI”.

Conoce las líneas disponibles con los procesadores Intel®Core™ de 8ª generación

Dell, ha perfilado cada equipo según las exigencias de un público actual y ha seleccionado dentro del amplio portafolio de productos, las siguientes líneas que estarán disponibles con la última tecnología de los procesadores Intel®Core™ de 8ª generación en el mercado local próximamente.

Dell Latitude

Dirigido a aquellas personas que invierten gran parte de su trabajo en reuniones y necesitan un dispositivo delgado y liviano, que se pueda desplazar fácilmente. La línea Dell Latitude brinda seguridad, movilidad, comodidad y elegancia, fusionado con una batería de largo desempeño. Dentro de los equipos que tendrán procesadores Intel de última tecnología se encuentran Latitude 7490, Latitude 5490, Latitude 5290 2-En-1, Latitude 7390 2-en-1, Latitude 7390, Latitude 3490. Desde febrero se encuentra disponible esta línea en el mercado colombiano.

Dell OptiPlex

Este perfil está dirigido a aquellas personas que pasan más del 50% de su horario laboral en un escritorio, necesitan espacio para trabajar y el apoyo de accesorios y monitores para tener un ambiente multi-tasking. Dentro de los equipos que tendrán procesadores Intel de última tecnología se encuentran Optiplex 3060, 7060, All-in-One 5260, 7460, 7760. Estos equipos llegarán al mercado local a partir de mayo de este año.

Dell Precision

Pensando para creadores profesionales, ingenieros y desarrolladores, las Dell Precisión se caracterizan por su potente rendimiento, las tarjetas gráficas de alto desempeño con las que cuentan, así como también destaca por la resolución y color de la pantalla. Los equipos portátiles que tendrán esta tecnología de 8ª generación son la Precision 3530, Precision 5530 y Precision 7730. Esta línea estará disponible en Colombia a partir del segundo semestre de este año.

Dell XPS

Combinando el poder de una laptop con la flexibilidad de una Tablet, Dell XPS están pensadas para ejecutivos y viajeros frecuentes. Su pantalla InfinityEdge brinda una visualización óptima y los materiales con los que está fabricada ofrece elegancia y resistencia. Fusionado con la larga duración de la batería, este equipo presenta una experiencia única a los empresarios. Dell XPS 13 ya está disponible en el mercado con los procesadores de 8ª generación de Intel®Core™.

“En Dell es fundamental generar soluciones que estén orientadas a atender las diferentes necesidades de los usuarios finales, entendiendo que son ellos la fuerza del trabajo del futuro”, concluyó Vásquez.

Adicionalmente, y como parte de este nuevo portafolio, Dell EMC presentó el accesorio Dell Canvas 27, la innovadora herramienta que permite que la creación digital fluya de manera natural, gracias a su pantalla táctil intuitiva, el bolígrafo de alta precisión y el tótem que brinda productividad con ambas manos. Dell Canvas 27 es un accesorio que lleva las capacidades de los profesionales de creación de contenido a otro nivel.

Acerca de Dell Con computadoras, laptops, sistemas de juegos, 2 en 1 y thin clients, estaciones de trabajo sólidas y dispositivos robustos diseñados para ambientes especializados, monitores, servicios y soluciones de seguridad para endpoints galardonados; Dell brinda al personal actual lo que necesita para conectarse, trabajar y colaborar de manera segura desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dell, una parte de Dell Technologies, proporciona servicios a clientes, de consumidores a organizaciones de todos los tamaños, con el portafolio de usuario final más amplio e innovador del sector.

Acerca de Dell

Con computadoras, laptops, sistemas de juegos, 2 en 1 y thin clients, estaciones de trabajo sólidas y dispositivos robustos diseñados para ambientes especializados, monitores, servicios y soluciones de seguridad para endpoints galardonados; Dell brinda al personal actual lo que necesita para conectarse, trabajar y colaborar de manera segura desde cualquier lugar y en cualquier momento. Dell, una parte de Dell Technologies, proporciona servicios a clientes, de consumidores a organizaciones de todos los tamaños, con el portafolio de usuario final más amplio e innovador del sector.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.