Explorar por categoría

Equipos y accesorios - Tecnología de la información (equipos) | 2018-01-10

Desarrollando experiencia en fibra en el acelerado avance tecnológico

CommScope | FInvertir en capacitación del personal es una de las claves para un despliegue FTTH eficiente, rápido y sin mayores costos adicionales.

El internet de alta velocidad ha evolucionado tanto que, en la actualidad, es indispensable para el crecimiento económico y la competitividad de las empresas. No obstante, para que los operadores de servicios puedan ofrecer un mayor ancho de banda y mayores velocidades de conexión, han tenido que desplegar cada vez más redes de fibra, lo que a su vez ha requerido contar con conocimientos especializados por parte de su personal y programas de capacitación que se ajusten al acelerado avance tecnológico actual.

“Aunque las fases iniciales como la investigación, planeación y diseño pueden ser realizadas por un grupo relativamente pequeño de expertos, la implementación de redes de fibra necesitará un gran equipo de técnicos e instaladores con el conocimiento adecuado”, puntualizó Christiaan Radelet, Director de Ingeniería y Procesos Avanzados en CommScope. “Pese a esto, existen operadores de telecomunicaciones que han sido capaces de lidiar con la escasez de técnicos especializados a través de la implementación de productos que pueden ser instalados por técnicos con experiencia limitada, únicamente con una capacitación ‘básica’ por parte de expertos”.

Los grandes despliegues de fibra que se han realizado desde hace algunas décadas, primero en las grandes urbes y hoy en día, incluso, en zonas rurales, ha obligado a las empresas a invertir no sólo en soluciones y productos eficientes, sino también en la capacitación del personal. De esta forma, se logra “ponerle rostro” a las nuevas tecnologías, de tal forma que los ingenieros y técnicos, poco familiarizado, se sientan más cómodos al trabajar con ellas y puedan adoptarla de mejor forma, mucho más rápido

Pero esto no es todo; para Christiaan Radelet, la aceleración en el despliegue de redes FTTH y las nuevas necesidades del mercado, han ocasionado también que los grandes proveedores de servicios deban innovar en soluciones pre-diseñadas, de más fácil implementación y que puedan ser aplicadas por técnicos sin un conocimiento tan especializado. Por ejemplo, hasta 1992 la mayoría de los cierres de fibra utilizaban tecnología termocontráctil como mecanismos de sellado, lo que implicaba que los técnicos debían reemplazarlo en su totalidad para poder abrirlo.

“Además, los técnicos especializados necesitaban un soplete y un tanque de gas o una fuente eléctrica adicional, por lo que la tecnología de sellado en frío, resellable, llegó como respuesta a esta necesidad. Hace un tiempo en CommScope trabajamos con una empresa que comenzaba con un ambicioso despliegue de FTTH, donde a la par del gran reto que tenían por el poco conocimiento en fibra, también necesitaban soluciones de fibra para planta externa, fáciles de instalar y resistentes a las condiciones climáticas, como las cajas de empalmes de fibra óptica FOSC cuyo gel de sellado frío no requiere ninguna herramienta eléctrica”, añadió el Director de Ingeniería y Procesos Avanzados en CommScope.

“Todo se trata de la gente. Invertir en capacitación es una de las claves para un despliegue de fibra adecuado, eficiente y rápido. Con nuestro portafolio, que es capaz de abarcar todo tipo de aplicaciones en distintos terrenos y nuestras soluciones de fácil implementación, además de un historial de más de 35 años de experiencia en implementación, en CommScope tenemos la capacidad de abordar todos los desafíos y necesidades que cada cliente tenga en la planta externa”, finalizó Peterson Moreira, OSP Product Manager en CommScope.

Desarrollando conocimiento en fibra” es la quinta entrega de nuestra serie de Casos de Estudio FTTX, donde le contamos cómo un cliente resolvió un importante problema logístico al planificar un despliegue FTTH y enfrentarse a una carencia de instaladores de campo capacitados en fibra óptica

Acerca de CommScope CommScope (NASDAQ: COMM) Ayuda a las empresas a diseñar, construir y administrar sus redes cableadas e inalámbricas en todo el mundo. Como líder en infraestructura de telecomunicaciones, moldeamos las redes del futuro. Por más de 40 años, nuestro equipo global de más de 20,000 empleados, innovadores y técnicos han capacitado a los clientes de todas las regiones del mundo para anticipar lo que viene y traspasar los límites de lo posible. Descubra más en http://es.commscope.com/


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-19

Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Panduit | Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-06-01

Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric | Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-25

5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

CommScope | A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-23

Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Hikvision | Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.


Manufactura y producción - Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-22

Industrias creativas y tecnología: ¿Una buena combinación?

BID | Con la velocidad de los avances tecnológicos hemos perdido la perspectiva sobre el significado real de la tecnología y de su historia.


Tecnología de la información (equipos) | 2018-05-18

Furukawa presenta sus novedades en cableado inteligente Datawave y refuerza su solución Laserway en el marco de BICSI Andino 2018

Furukawa Electric LatAm | Bogotá, Mayo 17 de 2018 – Furukawa Electric LatAm, compañía líder en tecnologías de punta para redes de comunicaciones, con planta de cables ópticos y conectividad en Palmira-Valle, estuvo presente en la décima edición del evento BICSI Andino 2018, en donde presentó al mercado su novedosa solución de cableado inteligente Datawave y reforzó su solución óptica Laserway, reconocida por generar a las compañías ahorros en infraestructura, energía y a la vez, ser amigable con el medio ambiente.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Economía | 2018-06-18

Cómo desarrollar un sistema integrado de administración financiera: el caso del gobierno coreano

BID | La gestión financiera es clave para cualquier gobierno interesado en mantener ordenadas sus finanzas y ser capaz de ofrecer buenos servicios a sus ciudadanos. Esta tarea puede resultar compleja, ya que requiere la participación de diversas instituciones gubernamentales y sistemas de información no vinculados entre sí.


Agricultura, agroforestería y zootecnia | 2018-06-15

La biotecnología española, premiada en Japón por Nikkei

Biome Makers | La fusión de la agricultura y la tecnología vuelve a ser el centro de atención gracias al evento AgriTech Summit celebrado en Tokio (Japón) los días 11, 12 y 13 de junio. Una cita organizada por Nikkei Inc., y que ha contado con la participación de empresas procedentes de hasta 10 países distintos. Durante las tres jornadas se ha profundizado en la discusión sobre la superación de los problemas a los que se enfrenta la agricultura moderna, que implica el desarrollo de nuevas herramientas basadas en los últimos avances tecnológicos.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2018-04-06

BIM, las tres letras de la construcción inteligente

BID | En América Latina y el Caribe (ALC), Chile ha sido unos de los pioneros en adoptar un Plan BIM, bajo el liderazgo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), con el objetivo de incorporar como requisito obligatorio la metodología BIM en todas las licitaciones públicas de construcción para el 2020.


Manufactura y producción | 2018-05-28

Astiglass invierte 4,5 millones de euros en nueva tecnología

Astiglass | Tras finalizar un ambicioso proyecto de inversiones desarrollado entre los años 2014 y 2016, ASTIGLASS ha iniciado un nuevo ciclo de inversiones en equipos industriales, por valor de 4,5 millones de euros, con la finalidad de incrementar su capacidad de producción de vidrio técnico de fachada en aproximadamente 200.000 m2 /año.



Entidades con suscripción institucional