Explorar por categoría

Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Equipos y accesorios | 2018-04-10

Desarrollo más rápido de electrónica de accionamiento compatible electromagnéticamente EMC

Nord Drivesystems | NORD DRIVESYSTEMS está equipada para acelerar los desarrollos propios de accionamiento electrónicopara preparar la producción en serie.

Durante el desarrollo del prototipo, el fabricante de accionamientos realiza pruebas exhaustivas con convertidores de frecuencia y arrancadores de motor en una cabina EMC en la sede de la empresa en Alemania. Estas pruebas documentadas aceleran significativamente el proceso de certificación CE. Las pruebas de compatibilidad electromagnética o EMC examinan dos aspectos diferentes: por un lado, los componentes electrónicos de los accionamientos se controlan en lo referente a su propia emisión de energía electromagnética, que no debe exceder los valores límite específicos. Por otro lado, también se debe confirmar que estos equipos de prueba son inmunes a la interferencia de otras fuentes de emisión. Usando una cabina de EMC, dentro de la propia empresa, NORD puede detectar posibles fuentes de problemas en una etapa temprana y resolver a tiempo, de manera eficiente, cualquier problema de ese tipo. La última familia de productos descentralizados, incluidos los nuevos convertidores de tamaño 2 (5,5 y 7,5 kW), se ha clasificado recientemente utilizando esta instalación de prueba, y el desarrollo de otra serie de productos ya está viento en popa.

NORD puede examinar la compatibilidad electromagnética de accionamientos electrónicos por su propia cuenta, así como en combinación con un motor, incluidas configuraciones específicas según lo que solicite un cliente. Esto permite verificaciones de circuitos e instalaciones, lo que ayuda a acelerar las inspecciones ulteriores por laboratorios acreditados. El fabricante de tecnología de accionamiento también ejecuta pruebas climáticas a los accionamientos para cerciorarse de la resistencia al frío, el calor, la humedad y los cambios de temperatura, y puede supervisar la temperatura para garantizar que los productos se mantengan dentro del margen designado de temperatura de funcionamiento.

DE UN VISTAZO: Cabina para pruebas EMC
Desarrollo de electrónica de accionamiento conforme a la CE
Pruebas de:
- Convertidores de frecuencia de hasta 160 kW
- Arrancadores de motor - Electrónica de accionamiento conectada a un motor 1 / 2
- Instalaciones específicas del cliente completas

Información sobre la compañía

NORD DRIVESYSTEMS es una compañía que desarrolla y fabrica tecnología de accionamientos, emplea a unas 3.400 personas y es uno de los principales proveedores mundiales a gran escala de soluciones de accionamientos completas. El catálogo de NORD abarca desde accionamientos estándar hasta soluciones personalizadas según los requisitos de las aplicaciones más exigentes, como por ejemplo accionamientos de alto rendimiento energético o para zonas clasificadas con riesgo de explosión.Las ventas brutas ascendieron aproximadamente a 540 millones de euros en el ejercicio anual 2015. Fundada en 1965, la compañía ha crecido hasta incluir hoy en día más de 36 filiales en todo el mundo. NORD ha establecido una amplia red de distribución y de servicios para garantizar tiempos mínimos de entrega y ofrecer servicios orientados al cliente con un rápido plazo de entrega. La amplia variedad de tipos de reductor de NORD cubre pares de 10 Nm a más de 250.000 Nm. La empresa también fabrica motores con potencias de 0,12 kW a 1,000 kW, y electrónica de potencia que comprende desde convertidores de frecuencia a servocontroladores. La línea de convertidores de frecuencia de NORD cuenta con modelos convencionales para la instalación en armarios de distribución, así como con tipos de diseño para unidades de accionamiento totalmente integradas en entornos de automatización descentralizados. www.nord.com


Equipos y accesorios | 2018-08-15

Accionamientos con rodamientos reforzados para agitadores y bombas

Nord Drivesystems | Bombeo, agitación y mezcla: NORD DRIVESYSTEMS ofrece una tecnología de accionamiento fiable con rodamientos reforzados y más separados para la industria transformadora. Esto garantiza una capacidad máxima de carga radial y axial y una vida útil de los reductores más larga.


Equipos y accesorios | 2018-08-13

México en el top 10 de edificación sustentable

Reed Exhibitions | "Construcción sustentable + ciudades inteligentes = una gran oportunidad" tema que se abordará en el programa de conferencias de Expo Nacional Ferretera 2018


Equipos y accesorios | 2018-08-13

Fortalecimiento del soporte a equipos rotativos en Sudamérica

Sulzer | La asistencia especializada para la reparación y el mantenimiento de grandes equipos rotativos es esencial si se quiere minimizar el tiempo de inactividad y promover la confiabilidad. En Sudamérica, este servicio vital es brindado por Sulzer que cuenta con amplias instalaciones e ingenieros experimentados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Venezuela. El centro de servicios de Buenos Aires tiene una gran trayectoria en el mantenimiento de turbinas industriales de gas tanto GE como Siemens, así como años de experiencia en la reparación de turbinas de vapor, compresores y bombas.


Equipos y accesorios | 2018-08-10

El revolucionario FARO® 8-Axis FaroArm® establece un nuevo estándar

FARO | La rotación de piezas en tiempo real acelera los flujos de trabajo de diseño e inspección


Equipos y accesorios | 2018-08-09

Mantenimiento predictivo - Cuidado inteligente de la condición de los reductores industriales

Nord Drivesystems | Los reductores industriales son los pesos pesados de la tecnología de accionamiento, y deben manejar pares grandes. Debido a los grandes esfuerzos involucrados, los pequeños defectos que no se detecten a tiempo pueden dar lugar rápidamente a un colapso total.


Equipos y accesorios | 2018-08-08

Dell presenta en Colombia los modelos G3 y G7 de la Serie G

Dell | Dell ha desarrollado la Serie G, una propuesta innovadora enfocada en gamers que llega a Colombia para el segundo semestre del 2018. Los nuevos equipos que hacen parte de este portafolio son la Dell G3 y Dell G7, máquinas diseñadas para brindar a los usuarios rendimiento, durabilidad y tecnología de punta, que les permitirá vivir una experiencia única, con un alto nivel de procesamiento a la hora de jugar, a un costo accesible.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Académico | 2018-07-10

El 30% de las aulas de Univalle serán inteligentes y se construirán 38 nuevos salones

Universidad del Valle | Durante la realización del Consejo Superior de la Universidad del Valle que preside la Gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, su rector Édgar Varela, expresó que está avanzando el proyecto de transformación y ampliación de aulas en la Universidad para mejorar la infraestructura y calidad de estudio.


Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) - Trabajo | 2017-04-17

4 desafíos para la capacitación efectiva de equipos corporativos

Wormhole | Por Bruno Interlandi, Chief Marketing Officer, Wormhole (www.wormholeit.com)


Trabajo | 2017-06-23

La maquinaria pesada que mejora las vidas de las mujeres en Nicaragua

BID | Inicia otro día en la construcción de la carretera Pantasma – Wiwilí, proyecto del Programa de integración vial del Ministerio de Transporte e Infraestructura de Nicaragua (MTI) financiado por el BID que mejorará la accesibilidad a mercados, escuelas, hospitales y servicios básicos, a más de 25.000 habitantes de catorce comunidades rurales con alta incidencia de pobreza ubicado entre los departamentos de Jinotega y Nueva Segovia, al norte de Nicaragua.


Comercio - Economía - Energía | 2017-09-07

Shell opens first service station in major Mexican expansion plan

Shell | Shell today opened its first service station in Mexico, with more sites due to start providing Mexican motorists with high-quality Shell fuels and retail services over the next few months.



Entidades con suscripción institucional