Explorar por categoría

Gestión y administración | 2018-10-29

Desmitificando la industria 4.0 para los fabricantes de alimentos y bebidas

Tetra Pak | Los fabricantes de alimentos y bebidas están operando en la era de Industria 4.0, una tendencia impulsada por la tecnología donde la innovación hace que la fabricación sea más inteligente cada día.

Bienvenido al mundo de la Industria 4.0, término que se está utilizando para enmarcar algunas de las tendencias actuales de la industria en torno a la digitalización, la automatización y el intercambio de datos en las tecnologías de fabricación.

La Industria 4.0 se refiere a la fabricación inteligente: sistemas de colaboración totalmente integrados que responden en tiempo real para satisfacer las demandas y condiciones cambiantes en la fábrica. Es el próximo salto decisivo en la historia industrial, donde la automatización se combina con redes y sistemas de TI, enriquecidos a través de datos y análisis en vivo, constantemente disponibles, para impulsar las operaciones de manera más eficiente y efectiva.
Los conceptos detrás de la Industria 4.0 son tan amplios, y sus oportunidades a veces tan desconocidas, que muchos fabricantes de alimentos podrían comprensiblemente abrumarse por tratar de entender cómo las tecnologías los afectan. Cuáles son las más relevantes para su negocio, y cuáles son un "trabajo en vías de o en progreso".

La buena noticia es que la integración de los procesos ofrecidos por las tecnologías detrás de la Industria 4.0 puede ayudar a los fabricantes de alimentos a cumplir con muchas de las demandas actuales, ya sea para mejorar la seguridad alimentaria, gestionar mejor sus cadenas de suministro, asegurar la mayor rentabilidad en un mundo complejo y competitivo, o ser capaz de responder con flexibilidad a las demandas cambiantes de los consumidores.

Descarga este documento que fue diseñado para que los fabricantes puedan comprender mejor cuáles son las oportunidades que ofrecen las soluciones de la Industria 4.0, y el tipo de inversiones o cambios en los procesos existentes que podrían necesitar hacer si desean aprovecharlas. También aborda cuáles son las mejores prácticas y cómo las empresas pueden descifrar algunos de los aspectos más técnicos de los conceptos involucrados en estos procesos.

Haga clic aquí para descargar

Gestión y administración | 2018-11-14

Estudio sobre la generación Z con buenas noticias: no hemos educado a una generación de robots

Dell | Expertos en tecnología, pero preocupados por sus habilidades interpersonales: el 77% de los miembros de la generación Z desean ofrecer ayuda como mentores técnicos en el trabajo; sin embargo, el 94% se preocupa por contar con las habilidades y la experiencia adecuadas.


Gestión y administración | 2018-11-14

Hacia una economía del conocimiento

BID | Durante las Jornadas de Política Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo, académicos, funcionarios y empresarios de la región y del mundo debatieron sobre los desafíos de construir una economía del conocimiento.


Gestión y administración | 2018-11-14

Nuestro futuro en la era digital no debe estar en manos de las fuerzas del mercado

ONU | El Secretario General de la ONU llama a reflexionar sobre las oportunidades y beneficios producto de la revolución digital y subraya la urgencia de diseñar políticas ad hoc que regulen ese universo para minimizar los riesgos y no permitir que la tecnología domine a los seres humanos.


Gestión y administración | 2018-11-13

Internacionalización de las pequeñas y medianas empresas con Pymexporta

DHL | El programa Pymexporta de DHL Express busca apoyar los procesos de internacionalización de las Pymes colombianas que representa el 50% de los clientes de DHL Express en el país.


Gestión y administración | 2018-11-13

Las cinco etapas de aceptación del ingreso de los robots a la fuerza laboral

Foro Económico Mundial | Durante los últimos años, la conversación sobre los robots y los empleos se ha centrado en gran medida en cómo la automatización está preparada para alterar la fuerza laboral.


Gestión y administración | 2018-11-09

ISO 31000, 2018 - La gestión de riesgos se estandarizó

Chubb | Hace pocas semanas la International Standards Organization (ISO) lanzó la versión actualizada de la norma ISO 31000-2018 que reemplaza a la versión del 2009. Esta es una muestra de modernización ya que en esta versión el lenguaje es más simple y sencillo de tal manera que puede ser aplicada en muchos tipos de organizaciones.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-11-14

Actualidad de la bioingeniería: nanotecnología, bioinformática y convergencia tecnológica (NBIC)

Universidad Central | Abiertas las inscripciones para el nuevo programa único en Colombia, de Maestría en Bioingeniería y Nanotecnología de la Universidad Central, creado a través de su Clúster NBIC.


Gestión y administración | 2018-10-18

Demanda de bonos de TGI llegó a 3.5 veces la oferta

Grupo Energía Bogotá | Con esta operación el mercado demuestra la confianza en TGI y en el Grupo Energía Bogotá


Medio ambiente | 2018-11-14

Ropa hecha de plástico, la sostenibilidad llega al retail

Blogthinkbig | Cada día se fabrican y compran millones de prendas de vestir en todo el mundo. El problema radica en que las materias primas a partir de las cuales se elaboran son finitas. De ahí la importancia de iniciativas de producción sostenible a partir de plástico reciclado.


Gestión y administración | 2018-10-30

Con una inversión superior a los 8 mil millones de pesos, Coasmedas se modernizó

Coasmedas | Más de 32.000 asociados de la cooperativa se beneficiaron de la renovación de siete puntos en las oficinas de Bogotá, Manizales, Santa Marta, Montería, Cartagena, Villavicencio y Valledupar.



Entidades con suscripción institucional