Explorar por categoría

Medio ambiente | 2018-05-09

DHL Express apoya la siembra de árboles en la ciudad de Bogotá a través de su programa GoGreen

DHL | Bogotá D.C. Mayo de 2018. DHL Express, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística que hace parte de Deutsche Post DHL Group (DPDHL), en el marco de su programa de Responsabilidad Social GoGreen y en alianza con el Jardín Botánico de Bogotá, entidad encargada de liderar iniciativas para mejorar la calidad del aire en la capital y del medio ambiente en la ciudad, participó en la iniciativa “Adopta un Árbol”.

- 20 voluntarios de DHL Express de Centro y Sur América participaron en jornada de reforestación en Bogotá

- La meta de la compañía a nivel mundial es de sembrar un millón de árboles cada año. En el 2017, se plantaron 1.055.000 árboles

En la jornada de reforestación, 20 altos ejecutivos de Centro y Sur América (CSA) de DHL Express participaron en los procesos de siembra de 43 plantas en el espacio público de la Calle 26 el pasado viernes 27 de abril con el apoyo de expertos del Jardín Botánico. Esta iniciativa se complementa con un programa de mantenimiento de los árboles adoptados para acompañarlos en su crecimiento.

“Para DHL Express, participar en el programa de arborización de la Alcaldía de Bogotá que están en línea con el propósito y metas de la iniciativa de responsabilidad social de la compañía GoGreen es muy importante. Es grato ser voluntario en este tipo de siembras que eligen los árboles adecuados para el sector seleccionado de la ciudad con base en el grado de contaminación y dimensión del espacio público, entre otros aspectos”, destacó Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Colombia.

El Jardín Botánico de Bogotá realiza siembras bajo criterios paisajísticos, de forma organizada, estructurada y con beneficio social, asegurando que las especies arbóreas, arbustivas o herbáceas que se planten sean adecuadas para el espacio y se garantice su crecimiento saludable y seguridad de la ciudadanía que disfruta de sus beneficios escosistémicos.

Con el programa GoGreen, nuestra casa matriz Deustche Post DHL Group (DPDHL) tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones en logística para el 2050, tanto en relación a las actividades propias de la compañía como aquellas de sus subcontratistas de transporte.

En Colombia, DHL Express cuenta con servicios de envío GoGreen, una flota renovada que cuenta con tecnologías de ahorro de combustible y de reducción de la huella de carbono en su circulación, dos camionetas eléctricas (pronto se unirán dos nuevos vehículos eléctricos a la operación en Colombia) y los colaboradores participan en programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como en jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año. El grupo logró cumplir su meta para el 2017 al sembrar 1.055.000 árboles.


Medio ambiente | 2019-01-18

Manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas en la Amazonia

Agencia de Noticias UN | El Proyecto Fénix busca solucionar la disposición de desechos plásticos, a partir de la recolección de envases –botellas de bebidas, champú y alimentos, ente otros– en contenedores y en máquinas receptoras que ofrezcan un incentivo económico.


Medio ambiente | 2019-01-14

25 logros de conservación en Colombia

WWF | Al finalizar cada año hacemos el ejercicio de mirar atrás y reflexionar sobre los logros y aprendizajes alcanzados.


Medio ambiente | 2018-12-18

“Estamos viviendo la sexta extinción masiva de especies, causada por nosotros”

SINC | La primatóloga inglesa Jane Goodalles está de visita en España, donde ha advertido del repunte del tráfico ilegal de especies, sobre todo en China y otros países asiáticos. Ayer dio una conferencia en Barcelona y hoy y mañana impartirá dos charlas más en Madrid, todas con entradas agotadas, para impulsar su campaña ‘Forever Wild’.


Medio ambiente | 2018-12-13

¿Qué es la economía circular y cómo puede ayudarnos a cuidar el medio ambiente?

ONU | "Tenemos que inspirarnos en la naturaleza en donde no existe el concepto de desperdicio."Adriana Zacarías, coordinadora regional de Eficiencia de Recursos para América Latina y el Caribe de ONU Medio Ambiente.


Medio ambiente | 2018-12-11

Los pueblos indígenas, aliados estratégicos en la lucha contra el cambio climático

WWF | Resguardan en sus territorios el 80% de la biodiversidad del planeta y los bosques que habitan proveen 1/3 de la solución al cambio climático. Hoy es más claro que nunca: solo integrando su visión y conocimiento ancestral sobre la naturaleza podremos alcanzar las metas climáticas, de desarrollo y conservación. Así se reafirmó hoy durante uno de los eventos del pabellón de WWF en la COP24.


Medio ambiente | 2018-12-11

Las empresas privadas se unen contra el cambio climático

WWF | Al comienzo de la segunda semana de la COP24 en Katowice Polonia, varias compañías reconocidas a nivel mundial en diferentes sectores se comprometieron a encaminar sus esfuerzos hacia la lucha contra el cambio climático. También se presentó una recopilación de soluciones ecológicas y rentables que pueden ser aplicadas en el sector privado.


Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Gestión y administración | 2016-05-16

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | ¿Qué hace diferente una empresa de su competencia? ¿Por qué lo que ofrece es más valioso para los clientes actuales o potenciales? Conocerse y reconocerse, es un importante comienzo para dominar el mercado.


Gestión y administración | 2016-05-26

Característica Única de Venta, ¿cómo definirla fácilmente?

IBP - International Business Partner | La lucha por sobresalir en mercados cada vez más grandes, concompetidores globales y con clientes cada vez más exigentes que buscan mejorar suscostos, hace realmente difícil que un negocio repunte y supere a la competencia.


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2016-01-26

Industria brasileña de máquinas y tecnología para Cuero y Calzado se toma la feria.

Abrameq | Las más importantes compañías de la Industria de Maquinarias y equipos para cuero y calzado de Brasil llegarán a la capital colombiana, del 2 al 4 de febrero para realizar una rueda de negocios con el objetivo de fortalecer los vínculos empresariales entre los dos países. El escenario será el pabellón 3 de Corferias, en el marco de la feria IFLS+EICI 2016.


Gestión y administración | 2018-12-12

Por qué los profesionales mexicanos tienen todo por ganar en Quebec.

Quebec International | Imagínense un mexicano trabajando en Canadá, con su familia y recibiendo apoyo para los trámites migratorios.



Entidades con suscripción institucional