Explorar por categoría

Gestión y administración | 2017-06-30

DHL impulsa el comercio exterior en Sur América Habla Hispana

DHL | El crecimiento de los sectores farmacéutico y consumo al detal impulsan el comercio; y petróleo, gas, perecederos y madera generan oportunidades de expansión para DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció que el mercado de Sur América Habla Hispana juega un papel importante en la estrategia de DHL. Las perspectivas económicas, el estímulo a la inversión extranjera, las mejoras en infraestructura, el auge del e-Commerce, el acceso a la educación y los cambios en la calidad de vida, así como las rutas comerciales generadas por los Tratados de Libre Comercio le permiten a la compañía impulsar el comercio exterior por sectores clave de crecimiento y expansión, mercados y tendencias.

En la región: Argentina y Chile le apuntan a la logística de grandes proyectos industriales de petróleo y gas; Perú y Ecuador a perecederos; existen oportunidades de negocios para crecer en el sector automotor para Colombia, Argentina y Ecuador; Colombia y Argentina trabajan el nicho de alta tecnología; y Colombia incluye en su estrategia comercial el de ingeniería y manufactura. Todos los países abordan el sector farmacéutico.

“Un panorama que refleja claramente que las oportunidades de negocios se siguen dando. En los países de la región, varios de sus líderes siguen buscando inversión extrajera; firman Tratados de Libre Comercio (TLC) más conservadores - el último firmado por Ecuador con la Unión Europea (UE) registró un impacto positivo en el comercio al incrementar sus exportaciones en un 30% en los tres primeros meses del año-; e impulsan al e-Commerce –gran cantidad de envíos detectados desde Argentina y Ecuador a Estados Unidos son prueba de ello-”, destacó Alberto Oltra, CEO para Sur América Habla Hispana (SSA) de DHL Global Forwarding.

Esta dinámica económica conduce a la compañía a trabajar en el incremento de consolidados marítimos, nuevas rutas y frecuencias de vuelos, invertir en locaciones de almacenamiento y distribución, desarrollar herramientas tecnológicas y generar servicios especializados de valor agregado para que los empresarios de la región – importadores y exportadores- puedan llevar sus envíos de carga -con mejores tiempos y costos- a más mercados.

Ante el crecimiento de la industria farmacéutica en la región, DHL suple las necesidades de control de temperatura del sector ciencias de la salud con DHL Air Thermonet (hace seguimiento al transporte aéreo de productos farmacéuticos) y DHL Ocean Secure (realiza seguimiento integral a los contenedores), servicios que cuentan en Bogotá (Colombia) con la única estación de DHL en América Latina con la Certificación IATA - CEIV Pharma. También impulsa el crecimiento de su producto marítimo a través de consolidados en los principales puertos de Sur América en los océanos Pacifico y Atlántico y del mundo.

“Para fortalecer nuestra línea de servicios de carga marítima, venimos realizando una serie de inversiones y generando nuevos servicios de consolidación. Por ejemplo, en Colombia el pasado mes de enero inauguramos un Centro de Almacenamiento y Distribución en la ciudad Buenaventura y recientemente lanzamos el consolidado New York – Cartagena que mejora el tiempo de transporte de carga desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a Colombia a través de New York,”, destacó Alberto Oltra.

DHL Global Forwarding brinda una amplia gama de servicios logísticos de carga aérea, marítima y terrestre, agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución, bodegas especializadas y seguros de mercancías con coberturas al 100% del valor de la carga y sin deducible con los cuales se pueden enviar y recibir sus mercancías justo a tiempo y con altos estándares de calidad. Servicios que se apalancan a lo largo y ancho de la región Sur América Habla Hispana en 25 oficinas; 18 bodegas, 141.000 metros cuadrados de capacidad en almacenamiento y distribución, 1.961 colaboradores; y la red mundial de DHL en 220 países y territorios.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística.

Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.


Economía - Gestión y administración - Medio ambiente | 2018-01-19

Industria Sostenible para el cambio climático: Productividad y Reducción de emisiones en procesos logísticos en Colombia.

WWF | La creciente preocupación internacional por las consecuencias adversas del cambio climático ha impulsado a organizaciones e individuos a profundizar su conocimiento sobre dicho fenómeno, a identificar oportunidades de innovación para reducir emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) y adaptarse a sus impactos.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-19

Informe de Tendencias Laborales IV trimestre de 2017

elempleo.com | Este documento comprende el análisis del comportamiento de la oferta y la demanda detrabajo en el país, con base en datos estadísticos y exclusivos de elempleo.com del últimotrimestre de 2017.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-19

Au pair colombianas, ¿empleadas domésticas mal pagadas?

Agencia de Noticias UN | El trabajo de cuidado que realizan las Au pair colombianas es invisibilizado y en ocasiones camuflado bajo nociones como “intercambio cultural”, “hermana mayor” y “tareas sencillas del hogar”, entre otras, que dan pie a un fuerte trabajo doméstico mal remunerado.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-18

Cómo hacer que todos quieran trabajar en tu empresa

Entrepreneur | De acuerdo con Great Place to Work, los colaboradores consideran que un excelente lugar para trabajar es aquel donde confían en sus líderes, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan de las personas con las que trabajan.


Académico - Gestión y administración | 2018-01-17

El Consorcio Universitario del Centro Asociado a la UNED de Tudela, Premio Oro Iberoamericano de la Calidad 2017

UNED | “Este premio constituye un reconocimiento al trabajo realizado por todas las personas que trabajan en nuestra universidad en Tudela”, subrayó Luis J. FernándezRodríguez, director de la UNED de Tudela.


Gestión y administración - Trabajo | 2018-01-12

Claves que necesitas para ser un emprendedor de éxito

Entrepreneur | ¿Alguna vez te has planteado llevar a cabo tu propio negocio, pero te asaltan las dudas y te frena la incertidumbre?


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional