Explorar por categoría

Gestión y administración | 2017-06-30

DHL impulsa el comercio exterior en Sur América Habla Hispana

DHL | El crecimiento de los sectores farmacéutico y consumo al detal impulsan el comercio; y petróleo, gas, perecederos y madera generan oportunidades de expansión para DHL Global Forwarding.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte de carga aérea y marítima de Deutsche Post DHL Group, anunció que el mercado de Sur América Habla Hispana juega un papel importante en la estrategia de DHL. Las perspectivas económicas, el estímulo a la inversión extranjera, las mejoras en infraestructura, el auge del e-Commerce, el acceso a la educación y los cambios en la calidad de vida, así como las rutas comerciales generadas por los Tratados de Libre Comercio le permiten a la compañía impulsar el comercio exterior por sectores clave de crecimiento y expansión, mercados y tendencias.

En la región: Argentina y Chile le apuntan a la logística de grandes proyectos industriales de petróleo y gas; Perú y Ecuador a perecederos; existen oportunidades de negocios para crecer en el sector automotor para Colombia, Argentina y Ecuador; Colombia y Argentina trabajan el nicho de alta tecnología; y Colombia incluye en su estrategia comercial el de ingeniería y manufactura. Todos los países abordan el sector farmacéutico.

“Un panorama que refleja claramente que las oportunidades de negocios se siguen dando. En los países de la región, varios de sus líderes siguen buscando inversión extrajera; firman Tratados de Libre Comercio (TLC) más conservadores - el último firmado por Ecuador con la Unión Europea (UE) registró un impacto positivo en el comercio al incrementar sus exportaciones en un 30% en los tres primeros meses del año-; e impulsan al e-Commerce –gran cantidad de envíos detectados desde Argentina y Ecuador a Estados Unidos son prueba de ello-”, destacó Alberto Oltra, CEO para Sur América Habla Hispana (SSA) de DHL Global Forwarding.

Esta dinámica económica conduce a la compañía a trabajar en el incremento de consolidados marítimos, nuevas rutas y frecuencias de vuelos, invertir en locaciones de almacenamiento y distribución, desarrollar herramientas tecnológicas y generar servicios especializados de valor agregado para que los empresarios de la región – importadores y exportadores- puedan llevar sus envíos de carga -con mejores tiempos y costos- a más mercados.

Ante el crecimiento de la industria farmacéutica en la región, DHL suple las necesidades de control de temperatura del sector ciencias de la salud con DHL Air Thermonet (hace seguimiento al transporte aéreo de productos farmacéuticos) y DHL Ocean Secure (realiza seguimiento integral a los contenedores), servicios que cuentan en Bogotá (Colombia) con la única estación de DHL en América Latina con la Certificación IATA - CEIV Pharma. También impulsa el crecimiento de su producto marítimo a través de consolidados en los principales puertos de Sur América en los océanos Pacifico y Atlántico y del mundo.

“Para fortalecer nuestra línea de servicios de carga marítima, venimos realizando una serie de inversiones y generando nuevos servicios de consolidación. Por ejemplo, en Colombia el pasado mes de enero inauguramos un Centro de Almacenamiento y Distribución en la ciudad Buenaventura y recientemente lanzamos el consolidado New York – Cartagena que mejora el tiempo de transporte de carga desde las regiones noreste y central de los Estados Unidos que se envían a Colombia a través de New York,”, destacó Alberto Oltra.

DHL Global Forwarding brinda una amplia gama de servicios logísticos de carga aérea, marítima y terrestre, agenciamiento aduanero, almacenamiento y distribución, bodegas especializadas y seguros de mercancías con coberturas al 100% del valor de la carga y sin deducible con los cuales se pueden enviar y recibir sus mercancías justo a tiempo y con altos estándares de calidad. Servicios que se apalancan a lo largo y ancho de la región Sur América Habla Hispana en 25 oficinas; 18 bodegas, 141.000 metros cuadrados de capacidad en almacenamiento y distribución, 1.961 colaboradores; y la red mundial de DHL en 220 países y territorios.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística.

Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Gestión y administración | 2018-04-25

Ciencia de la seguridad al servicio de trabajadores sanos y seguros

3M | La innovación, la tecnología, la educación y la colaboración son fundamentales hoy en día al tomar en cuenta la salud humana y la seguridad en el lugar de trabajo. Los problemas de salud y seguridad son frecuentes y la preocupación por garantizar lugares de trabajo seguros y saludables en todo el mundo está creciendo.


Gestión y administración | 2018-04-24

Transparencia en agua y saneamiento: rendir cuentas para un mejor servicio

BID | En el área de suministro de servicios públicos, la publicación de información específica puede tener impactos importantes y positivos, no solamente reduciendo los riesgos de fraude y corrupción, sino también contribuyendo a crear incentivos para reducir desgastes, aumentar la eficiencia y por ende mejorar la calidad de los servicios.


Académico - Gestión y administración | 2018-04-11

Según investigación de Dell Technologies: Empresas deben preparar su fuerza laboral para el futuro

Dell Technologies | Hace algunos años parecía casi del futuro hablar de dispositivos que se encendieran, apagaran y trabajaran solos con escuchar el sonido de la voz. En aquellos años - que aunque parecen muchísimos son solo unos pocos - las palabras “Inteligencia Artificial” parecían irreales. Hoy, los negocios, hogares y sociedades completas estamos inmersas en un mundo en donde la tecnología dejó de ser espectador para convertirse en protagonista.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ingeniería civil | 2018-05-17

Expertos de EPM trabajan por una solución definitiva en Hidroituango

EPM | EPM informa la evolución de la situación en el proyecto hidroeléctrico Ituango:


Ciencias naturales y subdisciplinas | 2018-05-16

¿Como transformar basura en energía?

BID | Debido al rápido crecimiento de la población en centros urbanos, se estima que los desechos sólidos producidos por las ciudades van a aumentar a 2.2 billones de toneladas en 2025.


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2018-05-03

Las impresoras y los proyectores de Epson reciben el premio Red Dot

Epson | Los modelos Epson EcoTank L4150/L4160/L6161/L6171/L6191 y el proyector portátil EB-1795F han sido reconocidos como mejor Diseño de Producto 2018.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional