Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-01-23DHL lanza un nuevo barómerto para medir el comercio global

DHL |Según los últimos datos, el comercio transfronterizo de bienes intermedios y productos apunta hacia un aumento moderado en el comercio internacional dentro de los próximos tres meses.

Es un indicador que mide el estado actual y futuro del comercio internacional, ofrece pronósticos y predice tendencias de la economía global al evaluar enormes cantidades de datos logísticos.

DHL, la empresa de logística líder a nivel mundial, ha lanzado un nuevo indicador para medir el estado actual y el desarrollo futuro del comercio internacional. DHL Global Trade Barometer (barómetro del comercio mundial) se basa en enormes cantidades de datos logísticos que se evalúan con la ayuda de inteligencia artificial. Puesto que el comercio internacional es lo que impulsa la economía mundial, el barómetro no sólo proporciona un pronóstico para el comercio futuro, sino también una perspectiva de la economía global. El indicador ha sido desarrollado en cooperación con Accenture y se publicará cada trimestre.

Accenture proporcionará el modelado de datos y el análisis predictivo para pronosticar las tendencias comerciales futuras para DHL. DHL recibirá una visión unificada de esta información, lo cual le proporcionará una comprensión más sólida del estado actual y futuro de la logística de comercio global para sus clientes.

Modelado detallado de datos ascendente

DHL Global Trade Barometer se basa en datos de importación y exportación de productos intermedios que sirven como base para una mayor producción industrial; por ejemplo, etiquetas de marca de ropa, paragolpes de autos o pantallas táctiles para dispositivos móviles. Como fuentes del índice, se toman datos consolidados del mercado de transporte aéreo y marítimo en containers en siete países, lo cual representa más del 75 por ciento del comercio internacional. Con el uso de la inteligencia artificial y varios métodos estadísticos, estos datos se comprimen a una sola cifra-índice, que se publica a nivel global y de manera individual para los siete países evaluados.

El índice del barómetro representa el promedio ponderado del crecimiento actual y los dos meses siguientes del comercio internacional. Una cifra-índice superior a 50 indica un desarrollo positivo; cifras por debajo de 50 indican un descenso del comercio internacional. Las pruebas con datos históricos han revelado una alta correlación entre el nuevo barómetro y el comercio en containers, lo cual proporciona una proyección futura a tres meses.

El índice de enero señala un crecimiento moderado sostenido en el comercio internacional

El DHL Global Trade Barometer, para enero del 2018, indica que el comercio internacional seguirá creciendo dentro de los siguientes tres meses. En su publicación inicial, el índice reveló

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.