Explorar por categoría

Gestión y administración | 2017-07-17

DHL lanzó servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro

DHL | DHL lanzó servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció el lanzamiento de su servicio de Consultoría en Seguridad de la Cadena de Suministro para las Américas. Bajo el liderazgo de ex profesionales de aduanas y de cumplimiento de la ley, y con un equipo global de más de 250 empleados de seguridad, DHL Global Forwarding ofrece una sólida cartera de servicios a empresas interesadas en convertirse en miembros de la Asociación de Comercio Aduanero Contra el Terrorismo (C-TPAT) o, sencillamente, brindar una mayor seguridad a la cadena de suministro en general.

“DHL Global Forwarding siempre ha ofrecido a sus clientes información y sugerencias sobre los requisitos del programa de seguridad de la cadena de suministro, pero decidimos formalizar este programa para ofrecer un servicio que pocas empresas de transporte están ofreciendo en el mercado”, señaló Richard Kolbusz, Director de Seguridad y Resiliencia Operativa de DHL Global Forwarding, las Américas. “Nuestro servicio cuenta con el liderazgo de ex profesionales de aduanas y cumplimiento de la ley capacitados en los métodos de explotación criminal de la cadena de suministro y que poseen conocimientos profundos del comercio global”.

El servicio ofrece 10 módulos de capacitación, que incluyen Capacitación en C-TPAT 101, Capacitación en mejores prácticas de C-TPAT, Capacitación en políticas y procedimientos, Desarrollo de una evaluación de riesgo de la cadena de suministro, Programa de capacitación y conciencia en seguridad, Infracciones y conspiraciones internas de seguridad, entre otros. Cada módulo se puede personalizar según las necesidades actuales de seguridad de la cadena de suministro de la empresa o el proveedor. Estos módulos, que no son específicos de un sector, incluyen capacitación in situ, sesiones interactivas y desarrollo de mejores prácticas, que se pueden personalizar para cualquier industria. Estos módulos se pueden ampliar con talleres de desarrollo de políticas y procedimientos que permiten a los clientes cumplir los requisitos de los principales programas de seguridad de la cadena de suministro.

Además de los 10 módulos, DHL Global Forwarding ofrece asistencia con un cuestionario de cumplimiento de seguridad para extender la conciencia en seguridad a cada elemento de la cadena de suministro internacional de una empresa. También ofrecemos un servicio de auditoría in situ para validar todos los criterios del programa de seguridad de la cadena de suministro.

Junto con ello, la consultoría ofrece desarrollo de una evaluación de riesgo de la cadena de suministro global como una evaluación holística de los criterios aplicables.

“En DHL Global Forwarding, el cumplimiento de C-TPAT y de todos los demás programas globales de seguridad es fundamental para nuestra manera de hacer negocios”, afirmó Kolbusz. “Por consiguiente, establecimos un plan de capacitación extensivo, en varios idiomas, que está diseñado para promover el cumplimiento de todos los programas de seguridad de la cadena de suministro reconocidos por la Organización Mundial de Aduanas”.

DHL Global Forwarding es un miembro corporativo de C-TPAT, AEO/OEA, PIP, BASC y de otros programas importantes de seguridad de la cadena de suministro. Para obtener más información sobre los servicios de consultoría, comuníquese con Michael Looney, Director de Programas de Seguridad de Aduanas, Industrias y Aerolíneas, a Michael.Looney@dhl.com o llame al 786-264-3741.

En Internet: dpdhl.com/press

Síganos en: twitter.com/DeutschePostDHL​

DHL es la marca global líder en la industria de la logística.

Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350,000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó utilidades de más de 57 mil millones de euros en 2016.


Gestión y administración | 2018-06-29

Realizar patentes ya no es un misterio gracias a este nuevo MOOC

Blogthinkbig | Conocer cómo se realiza una patente ahora es más sencillo que nunca gracias a Miríadax, la primera plataforma iberoamericano de MOOCs, impulsada por Telefónica Educación Digital. ¿Te atreves a descubrirlo?


Gestión y administración | 2018-06-01

Nuevo Centro de Innovación de DHL para las Américas perfila el futuro de la logística

DHL | Rosemont, IL, 31 de mayo: DHL extenderá su huella de innovación global a la región de las Américas con la inauguración de su nuevo Centro de Innovación para las Américas en Rosemont, Illinois, que ofrecerá perspectivas únicas sobre el futuro de la logística.


Gestión y administración | 2018-05-28

Fuentes de inspiración para encontrar una idea de negocios

Entrepreneur | Las ideas de negocio derivan generalmente de una o varias fuentes. Lo importante es que, como emprendedor, sigas un método para examinar adecuadamente todas las fuentes posibles. De este modo, darás con la idea de negocios adecuada para encaminarte al éxito empresarial. Aquí te presentamos siete fuentes principales que, a su vez, derivan de dos guías básicas, que tienen que ver con la capacidad para crear ideas y para reevaluar aquellas que otros ya han propuesto.


Gestión y administración | 2018-05-09

Método pionero para extinción de incendios en minas de carbón

Agencia de Noticias UN | Propex consiste en inyectar en la masa de roca de la mina de carbón, a alta presión, un fluido elaborado con nitrógeno, clínker (componente del cemento) y agua con espumante.


Gestión y administración | 2018-05-04

Ellas fueron discriminadas por ser mamás y crearon un festival para emprendedoras

Entrepreneur | Momzilla es un emprendimiento que hace comunidad con las mamás emprendedoras. Este 5 y 6 de mayo organizan un festival en el que se promueve el trabajo de 100 mompreneurs en la Ciudad de México.


Gestión y administración | 2018-04-30

Colombia, destacado jugador en la Región por su inversión en parques de diversiones

Acolap | Fuertes inversiones que en 2017 llegaron hasta los 28 mil millones de pesos por parte de un solo operador, hacen de Colombia uno de los países de Latinoamérica con mayor proyección en el negocio de los parques de diversiones.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Medio ambiente | 2010-05-03

Los 27 siguen divididos frente a necesidad de normas de protección del suelo

EFE: Verde | Los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea se mostraron nuevamente divididos frente a la necesidad de aprobar una legislación comunitaria de protección del suelo, una idea que lleva estancada desde 2007.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Diseño, modelado, automatización y simulación de procesos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-22

Siemens impulsa el gemelo digital en la industria

Siemens | Siemens impulsará el “gemelo digital” en el sector industrial en México, el cual permite comprobar el funcionamiento y eficiencia de los productos de manera virtual, antes de entrar a la cadena de producción, algo similar a una fábrica virtual.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2018-06-28

Con planta que sirve para hacer escobas se podría tratar la depresión

Universidad Nacional de Colombia | Los compuestos fenólicos que se hallaron en las flores, hojas y tallos de Hypericum juniperinum fueron probados en ratones, con resultados positivos de actividad antidepresiva.



Entidades con suscripción institucional