Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, lanzó Ocean View, una nueva plataforma en línea que permite a los transportistas hacer seguimiento de sus envíos marítimos y así optimizar la planificación de su cadena de suministro completa.

Ocean View consolida la información del Sistema de Gestión de Transporte de DHL, el transportista marítimo y la embarcación misma para brindar visibilidad en tiempo real del transporte marítimo. Esta plataforma también ofrece una proyección de hitos futuros, así como una función de notificación en caso de cambios de ruta o retrasos. Además, Ocean View no requiere la instalación de ningún dispositivo en el contenedor, lo que la convierte en una solución muy sencilla de implementar.

“Al proporcionar a nuestros clientes un acceso fácil para dar seguimiento a sus envíos cubrimos una necesidad fundamental de todos los transportistas”, señaló Andreas Krueger, Director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding, Las Américas. “En DHL Global Forwarding, nos esforzamos por garantizar la excelencia del servicio, la puntualidad y la calidad, y con nuestra plataforma en línea Ocean View, los clientes pueden visualizar de inmediato cualquier cambio o desviación de ruta de sus envíos (eventos que suelen producirse en tránsito) y así planificar en forma proactiva para esas excepciones”.

Ocean View ofrece información completa del estado del envío casi en tiempo real, que incluye actualizaciones por hora de la ubicación del envío en el mar. Su interfaz de usuario ofrece una descripción con iconos de todos los envíos e hitos con la opción de visualizar hitos detallados del envío en tránsito y activar una función de alerta basada en preferencias. Además, la herramienta es capaz de proyectar el trayecto de los envíos, lo que permite la implementación de soluciones y programación proactivas. De esta manera, los cambios en los tiempos de llegada se pueden visualizar con anticipación, lo que facilita la planificación general de las cadenas de suministro completas y, en última instancia, reduce los costos.

“Una encuesta realizada recientemente por nuestro equipo de Global Forwarding volvió a confirmar que el bajo nivel de visibilidad y transparencia son problemas cruciales para los clientes que utilizan el transporte marítimo con entrega puerta a puerta. Con Ocean View, creamos una aplicación sencilla para el usuario que incrementa la visibilidad y mejora el control de la cadena de suministro general para nuestros clientes”, explica Andreas Boedeker, Director Global de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding.

Ocean View es una aplicación basada en web, lo que elimina la necesidad de instalar software localmente y de proporcionar capacitación intensiva al personal. Otro beneficio es que no es necesario instalar un dispositivo de rastreo adicional en el contenedor. No obstante, si es necesario, Ocean View se puede combinar con DHL Ocean Secure, que requiere colocar dispositivos de seguridad en los contenedores para monitorear la temperatura, la humedad, los golpes o la iluminación. La plataforma está disponible para todos los clientes de DHL Global Forwarding. –



Tecnología de la información (programas) | 2017-08-17

Blockchain la tecnología capaz de revolucionar el mundo

EY | Por estos días se ha hablado mucho en el país acerca del Bitcoin, pero ¿cómo es posible hacer transacciones con una moneda no reconocida por ningún banco o gobierno? La respuesta es: Blockchain.


Comercio - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-11

Cómo las empresas utilizan la Internet de las Cosas para satisfacer la demanda de los consumidores

CommScope | El desarrollo tecnológico acelerado, así como la necesidad de conexión por parte de los usuarios, ha ocasionado que la inversión en la industria de la Internet de las Cosas (IoT) también crezca a pasos agigantados.


Equipos y accesorios - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-09

FARO® presenta la nueva generación de la familia FaroArm®

Faro | Eleva el estándar de valor-rendimiento para la inspección y alineación en los procesos de fabricación.


Comercio - Industria de alimentos - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Las franquicias gastronómicas se interesan por el Live Learning

Wormhole | En el marco del creciente interés de las franquicias gastronómicas por ser máseficientes, reduciendo gastos y mejorando su rentabilidad a través de los beneficiosque aportan las tecnologías innovadoras, Wormhole fue invitada a participar en elencuentro Franchising Gourmet 2017.


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Industria química - Tecnología de la información (programas) | 2017-08-03

Agricultores optimizarían producción de biofertilizantes con hardware libre

Agencia de Noticias UN | Los procesos de elaboración de biofertilizantes bokashi y de microorganismos de montaña, así como de 21 recetas de líquidos compuestos por minerales como boro, magnesio y manganeso podrán mejorarse gracias a un sencillo sistema de monitoreo.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.


Economía - Energía | 2017-08-04

Eficiencia energética, la alternativa para incrementar la rentabilidad empresarial en Colombia

Greenyellow | GreenYellow, multinacional francesa dedicada a brindar soluciones para reducir los gastos energéticos de sus clientes, ha logrado en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila, Risaralda, Santander, Tolima; un ahorro energético promedio del 25% en proyectos de eficiencia energética.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Ciencias naturales y subdisciplinas | 2016-06-28

Egresados destacados dictarán conferencias de Biología

Universidad del Valle | Como parte de la celebración de sus 50 años, el Departamento de Biología de la Universidad del Valle ha programado el ciclo de conferencias 50 Años de Biología Univalluna, dictado por egresados de los programas académicos de pre y posgrado en Biología, que actualmente ocupan cargos destacados a nivel nacional e internacional.


Comercio - Economía | 2017-08-01

50 innovaciones de la Economía Naranja que no sabías que eran de América Latina y el Caribe

BID | Albert Einstein decía que no podemos resolver nuestros conflictos con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos, y en esta época convulsionada, en que muchos de los problemas que se abaten sobre nuestro mundo –y en especial sobre las poblaciones más vulnerables– parecerían no tener solución, sus palabras adquieren otra dimensión…



Entidades con suscripción institucional