Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-06-14DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL |Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, lanzó Ocean View, una nueva plataforma en línea que permite a los transportistas hacer seguimiento de sus envíos marítimos y así optimizar la planificación de su cadena de suministro completa.

Ocean View consolida la información del Sistema de Gestión de Transporte de DHL, el transportista marítimo y la embarcación misma para brindar visibilidad en tiempo real del transporte marítimo. Esta plataforma también ofrece una proyección de hitos futuros, así como una función de notificación en caso de cambios de ruta o retrasos. Además, Ocean View no requiere la instalación de ningún dispositivo en el contenedor, lo que la convierte en una solución muy sencilla de implementar.

“Al proporcionar a nuestros clientes un acceso fácil para dar seguimiento a sus envíos cubrimos una necesidad fundamental de todos los transportistas”, señaló Andreas Krueger, Director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding, Las Américas. “En DHL Global Forwarding, nos esforzamos por garantizar la excelencia del servicio, la puntualidad y la calidad, y con nuestra plataforma en línea Ocean View, los clientes pueden visualizar de inmediato cualquier cambio o desviación de ruta de sus envíos (eventos que suelen producirse en tránsito) y así planificar en forma proactiva para esas excepciones”.

Ocean View ofrece información completa del estado del envío casi en tiempo real, que incluye actualizaciones por hora de la ubicación del envío en el mar. Su interfaz de usuario ofrece una descripción con iconos de todos los envíos e hitos con la opción de visualizar hitos detallados del envío en tránsito y activar una función de alerta basada en preferencias. Además, la herramienta es capaz de proyectar el trayecto de los envíos, lo que permite la implementación de soluciones y programación proactivas. De esta manera, los cambios en los tiempos de llegada se pueden visualizar con anticipación, lo que facilita la planificación general de las cadenas de suministro completas y, en última instancia, reduce los costos.

“Una encuesta realizada recientemente por nuestro equipo de Global Forwarding volvió a confirmar que el bajo nivel de visibilidad y transparencia son problemas cruciales para los clientes que utilizan el transporte marítimo con entrega puerta a puerta. Con Ocean View, creamos una aplicación sencilla para el usuario que incrementa la visibilidad y mejora el control de la cadena de suministro general para nuestros clientes”, explica Andreas Boedeker, Director Global de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding.

Ocean View es una aplicación basada en web, lo que elimina la necesidad de instalar software localmente y de proporcionar capacitación intensiva al personal. Otro beneficio es que no es necesario instalar un dispositivo de rastreo adicional en el contenedor. No obstante, si es necesario, Ocean View se puede combinar con DHL Ocean Secure, que requiere colocar dispositivos de seguridad en los contenedores para monitorear la temperatura, la humedad, los golpes o la iluminación. La plataforma está disponible para todos los clientes de DHL Global Forwarding. –


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.