Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, lanzó Ocean View, una nueva plataforma en línea que permite a los transportistas hacer seguimiento de sus envíos marítimos y así optimizar la planificación de su cadena de suministro completa.

Ocean View consolida la información del Sistema de Gestión de Transporte de DHL, el transportista marítimo y la embarcación misma para brindar visibilidad en tiempo real del transporte marítimo. Esta plataforma también ofrece una proyección de hitos futuros, así como una función de notificación en caso de cambios de ruta o retrasos. Además, Ocean View no requiere la instalación de ningún dispositivo en el contenedor, lo que la convierte en una solución muy sencilla de implementar.

“Al proporcionar a nuestros clientes un acceso fácil para dar seguimiento a sus envíos cubrimos una necesidad fundamental de todos los transportistas”, señaló Andreas Krueger, Director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding, Las Américas. “En DHL Global Forwarding, nos esforzamos por garantizar la excelencia del servicio, la puntualidad y la calidad, y con nuestra plataforma en línea Ocean View, los clientes pueden visualizar de inmediato cualquier cambio o desviación de ruta de sus envíos (eventos que suelen producirse en tránsito) y así planificar en forma proactiva para esas excepciones”.

Ocean View ofrece información completa del estado del envío casi en tiempo real, que incluye actualizaciones por hora de la ubicación del envío en el mar. Su interfaz de usuario ofrece una descripción con iconos de todos los envíos e hitos con la opción de visualizar hitos detallados del envío en tránsito y activar una función de alerta basada en preferencias. Además, la herramienta es capaz de proyectar el trayecto de los envíos, lo que permite la implementación de soluciones y programación proactivas. De esta manera, los cambios en los tiempos de llegada se pueden visualizar con anticipación, lo que facilita la planificación general de las cadenas de suministro completas y, en última instancia, reduce los costos.

“Una encuesta realizada recientemente por nuestro equipo de Global Forwarding volvió a confirmar que el bajo nivel de visibilidad y transparencia son problemas cruciales para los clientes que utilizan el transporte marítimo con entrega puerta a puerta. Con Ocean View, creamos una aplicación sencilla para el usuario que incrementa la visibilidad y mejora el control de la cadena de suministro general para nuestros clientes”, explica Andreas Boedeker, Director Global de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding.

Ocean View es una aplicación basada en web, lo que elimina la necesidad de instalar software localmente y de proporcionar capacitación intensiva al personal. Otro beneficio es que no es necesario instalar un dispositivo de rastreo adicional en el contenedor. No obstante, si es necesario, Ocean View se puede combinar con DHL Ocean Secure, que requiere colocar dispositivos de seguridad en los contenedores para monitorear la temperatura, la humedad, los golpes o la iluminación. La plataforma está disponible para todos los clientes de DHL Global Forwarding. –


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-20

Siemens maximiza competitividad en la industria con digitalización y cogeneración

Siemens | La compañía alemana presenta robusta propuesta tecnológica de cogeneración y digitalización para procesos industriales.


Comercio - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-13

La identidad digital: una piedra angular de la economía digital

BID | ¿Cuándo fue la última vez que utilizó su documento de identidad? Seguramente fue para hacer un trámite, o en un banco (para abrir una cuenta, solicitar un préstamo o retirar dinero). O puede haber sido para votar, dar un examen, obtener el permiso de conducir, viajar al exterior o hacer una compra (de una casa, un vehículo, bebidas alcohólicas o para que le aceptaran la tarjeta de crédito).


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-10

Latinoamérica a la vanguardia de la educación financiera a través de los Videojuegos

Colombia Games | Ante un ambiente retador en la economía de la región, la educación financiera cobra más importancia que nunca en Latinoamérica.


Tecnología de la información (programas) | 2017-10-06

Soy una "gamer": la industria de los videojuegos es cosa de las chicas!

BID | La industria del videojuego ya es líder en el mercado global de entretenimiento, y sin duda uno de los sectores de las industrias culturales y creativas - lo que llamamos el Banco de Economía naranja - con el mayor potencial.


Tecnología de la información (programas) | 2017-10-05

¿Cuál es el panorama de la seguridad informática en Colombia?

CommScope | CommScope participó en el Comité de Seguridad del Consejo de Empresas Americanas CEA, el pasado 20 de septiembre.


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2017-10-03

Documental en Realidad Virtual sobre el Pacífico Colombiano

Agencia de Noticias Univalle | "Caminandar", el primer documental en realidad virtual realizado en el pacífico colombiano, es una cartografía de la comunidad de la isla de La Plata, en Bahía Málaga, realizada por el docente de la Escuela de comunicación Social de la Universidad del Valle Christian Lizarralde quien lleva 3 años trabajando con esta comunidad.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería, pesca y caza - Economía - Industria de la información | 2017-09-05

Libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación 2017

FAO | El libro de actividades del Día Mundial de la Alimentación es una herramienta educativa para educadores, estudiantes y para cualquier persona que desee aprender más sobre el tema del Día Mundial de la Alimentación 2017. También puede utilizarse para inspirar a los jóvenes que deseen participar en el concurso de carteles y vídeos del Día Mundial de la Alimentación.


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias | 2017-10-10

17 sitios web que te harán más inteligente

Entrepreneur | Te damos una lista de páginas donde puedes aprender desde cómo hacer presupuestos hasta ¡construir una bazuca de pelotas!


Académico - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización | 2016-04-05

Científicos presentan avances en Ingeniería Mecánica

Agencia de Noticias Univalle | El egresado de la Universidad del Valle Francisco Posada Sánchez, investigador Senior en el Consejo Internacional en Transporte Limpio de USA quien dirigió el proyecto que puso al descubierto los problemas de emisión de gases de vehículos de la empresa Volkswagen, será uno de los conferencistas del Tercer Congreso Internacional sobre Tecnologías Avanzadas de Mecatrónica, Diseño y Manufactura –AMDM, que se realiza en Cali, del 13 al 15 de abril de 2016.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional