Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2017-06-14

DHL presentó su nueva herramienta de visibilidad: Ocean View que hace seguimiento de los envíos en alta mar

DHL | Brinda información del estado del envío en tiempo real para transporte marítimo optimizando el control de la cadena de suministro.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, lanzó Ocean View, una nueva plataforma en línea que permite a los transportistas hacer seguimiento de sus envíos marítimos y así optimizar la planificación de su cadena de suministro completa.

Ocean View consolida la información del Sistema de Gestión de Transporte de DHL, el transportista marítimo y la embarcación misma para brindar visibilidad en tiempo real del transporte marítimo. Esta plataforma también ofrece una proyección de hitos futuros, así como una función de notificación en caso de cambios de ruta o retrasos. Además, Ocean View no requiere la instalación de ningún dispositivo en el contenedor, lo que la convierte en una solución muy sencilla de implementar.

“Al proporcionar a nuestros clientes un acceso fácil para dar seguimiento a sus envíos cubrimos una necesidad fundamental de todos los transportistas”, señaló Andreas Krueger, Director de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding, Las Américas. “En DHL Global Forwarding, nos esforzamos por garantizar la excelencia del servicio, la puntualidad y la calidad, y con nuestra plataforma en línea Ocean View, los clientes pueden visualizar de inmediato cualquier cambio o desviación de ruta de sus envíos (eventos que suelen producirse en tránsito) y así planificar en forma proactiva para esas excepciones”.

Ocean View ofrece información completa del estado del envío casi en tiempo real, que incluye actualizaciones por hora de la ubicación del envío en el mar. Su interfaz de usuario ofrece una descripción con iconos de todos los envíos e hitos con la opción de visualizar hitos detallados del envío en tránsito y activar una función de alerta basada en preferencias. Además, la herramienta es capaz de proyectar el trayecto de los envíos, lo que permite la implementación de soluciones y programación proactivas. De esta manera, los cambios en los tiempos de llegada se pueden visualizar con anticipación, lo que facilita la planificación general de las cadenas de suministro completas y, en última instancia, reduce los costos.

“Una encuesta realizada recientemente por nuestro equipo de Global Forwarding volvió a confirmar que el bajo nivel de visibilidad y transparencia son problemas cruciales para los clientes que utilizan el transporte marítimo con entrega puerta a puerta. Con Ocean View, creamos una aplicación sencilla para el usuario que incrementa la visibilidad y mejora el control de la cadena de suministro general para nuestros clientes”, explica Andreas Boedeker, Director Global de Transporte Marítimo de DHL Global Forwarding.

Ocean View es una aplicación basada en web, lo que elimina la necesidad de instalar software localmente y de proporcionar capacitación intensiva al personal. Otro beneficio es que no es necesario instalar un dispositivo de rastreo adicional en el contenedor. No obstante, si es necesario, Ocean View se puede combinar con DHL Ocean Secure, que requiere colocar dispositivos de seguridad en los contenedores para monitorear la temperatura, la humedad, los golpes o la iluminación. La plataforma está disponible para todos los clientes de DHL Global Forwarding. –


Diseño, modelado, automatización, simulación, optimización - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

La urgencia de dar forma a la Cuarta Revolución Industrial

Foro Económico Mundial | En los 47 años desde que fundé el Foro Económico Mundial, he sido testigo de primera mano de que cuando cambiamos la manera en que hablamos, también comenzamos a pensar de manera diferente.


Comercio - Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-19

la tecno-integración de América Latina

BID | Instituciones, comercio exponencial y equidad en la era de los algoritmos


Industria de la información - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-18

La comunicación después de los medios

UNAM | Resultado directo de la revolución digital que recorre el mundo desde hace una generación, los medios de comunicación tradicionales son cada día menos relevantes, mientras la llamada social media abre las puertas a una nueva realidad en que la comunicación tiene tres rasgos principales: se expresa en los móviles, su principal formato es el video y su contenido es horizontal, global e instantáneo. Incluso en México.


Tecnología de la información (programas) | 2018-01-18

Aplicación móvil alerta sobre efectos del Sol

Agencia de Noticias UN | S.U.P. App notificará a los usuarios cuál es la intensidad de la radiación ultravioleta registrada en el lugar en que se encuentran y las precauciones y medidas de protección que deben tomar antes de exponerse al Sol.


Economía - Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-17

5 Tendencias para inspirar la innovación digital

BID | Muchos argumentan que la inspiración para la generación de ideas novedosas surge de un proceso de co-creación en el que se empatiza con las condiciones de los implicados, mientras otros acuden más a procesos de pensamiento lateral que estimulan la creatividad para obtener ideas nuevas.


Tecnología de la información (programas) | 2018-01-16

La apuesta de China por la Inteligencia Artificial

Blogthinkbig | El país asiático planea la construcción de un parque tecnológico en el que impulsará el desarrollo de Inteligencia Artificial, Big Data o biometría.


Comentarios

comments powered by Disqus

Siganos en redes sociales

Publicidad:

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Tecnología de la información (equipos) - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Las 7 Tendencias Tecnológicas del 2018

Foro Económico Mundial | Desde el el avance del blockchain, pasando por la Incidencia de los gobiernos en servicios digitales, principalmente redes sociales , hasta la llegada de la red 5G. Estas son las tendencias.


Economía - Tecnología de la información (programas) | 2018-01-11

Revolución 4.0, empresas y nuevas tecnologías

BID | La Unión Industrial Argentina celebró su 23º Conferencia: “Industria 4.0: desafíos globales y regionales para una Argentina productiva”.


Energía - Medio ambiente | 2018-01-10

Con innovador prototipo Leticia da un paso en autogeneración eléctrica

Universidad Nacional de Colombia | Leticia estrena un innovador sistema compuesto por paneles solares y microturbinas para combatir la descentralización de energía eléctrica y los continuos cortes de luz.


Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Medio ambiente | 2016-06-02

Proyecto de Investigación de Ingeniería Ambiental, calificado como “Excelente” en el IV Exponacional MILSET BRASIL 2016.

Uceva | Los proyectos de investigación de la Unidad Central del Valle del Cauca continúan destacándose a nivel internacional; en esta ocasión, el proyecto del grupo de investigación en Recursos Naturales y Gestión Ambiental Tolúes, adscrito a la Facultad de Ingenierías, denominada “REMOCIÓN DEL CROMO DE LAS AGUAS RESIDUALES DE CURTIEMBRESMEDIANTE ENSAYOS DE FITORREMEDIACIÓN Y PRECIPITACIÓN QUÍMICA”, presentado en la IV versión de la Feria MILSET Brasil -2016, cumplido enFortaleza, Estado de Ceará, el pasado mes de mayo, obtuvo en la clasificación general el título de“Excelente” y la credencial para participar en el evento mundial Expo-Sciences International 2017,así como un prestigioso Segundo lugar, en la categoría de Ciencias Exactas y de la Tierra.



Entidades con suscripción institucional