Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-09-26DHL Supply Chain establece el uso de lentes inteligentes como un nuevo estándar en logística

DHL |Un promedio del 15 por ciento en mejoras de productividad e índices deexactitud más altos.

DHL Supply Chain, el líder de las Américas en logística de contrato y parte de Deutsche Post DHL Group, completó con éxito sus programas globales piloto de realidad aumentada y está ampliando su solución “Vision Picking” (Recolección por guiado óptico) en más almacenes de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar de recolección de pedidos para la industria. Los lentes inteligentes incorporan pantallas visuales que muestran las instrucciones de recolección de los pedidos, además de información sobre dónde están ubicados los artículos y dónde se deben colocar en una caja, lo que libera a los encargados de tener que revisar instrucciones impresas y les permite trabajar con mayor eficiencia y comodidad. Las pruebas internacionales han demostrado una mejora promedio del 15 por ciento en la productividad e índices de exactitud más altos. La solución, fácil de usar, también redujo a la mitad los tiempos de integración laboral y capacitación.

“Para DHL Supply Chain, la digitalización no es solo una visión o un programa, sino una realidad que nos beneficia a nosotros y a nuestros clientes, y además añade valor a las operaciones en terreno. Los clientes se han mostrado muy satisfechos con el aumento de la productividad y les entusiasma en igual medida el uso de tecnología innovadora en sus almacenes”, señala Markus Voss, Director de Información y Director de Operaciones de DHL Supply Chain.

Después de completar un programa piloto en los Estados Unidos, Europa Continental y el Reino Unido en distintas industrias, como las de tecnología, ventas minoristas y productos de consumo, DHL ha establecido la solución Vision Picking para el largo plazo. La tecnología ha evolucionado hasta convertirse en una solución estándar y replicable para nuestros clientes, que permite una implementación más rápida y fácil en sus operaciones y les ayuda a beneficiarse del aumento de la productividad gracias a una mayor velocidad en las operaciones y una mayor exactitud en la recolección.

Los empleados han manifestado entusiasmo por poder usar tecnología de vanguardia y les agrada el hecho de que los lentes sean tan livianos y que el proceso ahora sea mucho más cómodo con la recolección de manos libres. “Estamos satisfechos de que la fase piloto se haya desarrollado tan bien y que ahora podamos afirmar que la tecnología de realidad aumentada es una de nuestras ofertas estándar en DHL Supply Chain”, añade Voss. “Como una de las primeras empresas de logística en usar la tecnología, verdaderamente establecimos una nueva manera de recoger pedidos en la industria”.

Después del éxito de su programa Vision Picking, DHL se propuso analizar aplicaciones adicionales para la realidad aumentada y virtual, como capacitaciones, mantenimiento, cálculos de dimensión y mucho más.

DHL – La compañía de logística para el mundo

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera de servicios de logística incomparable, desde entrega de paquetes con destino nacional e internacional, soluciones de envío y gestión de pedidos para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo, hasta gestión de cadenas de suministros industriales. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a personas y empresas de forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales globales. Gracias a soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento, que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, además de un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, DHL está definitivamente posicionada como “La compañía de logística para el mundo.”

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ganancias de más de 57 mil millones de euros en el 2016. http://www.dhl.com.co/es.html

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2018-07-30
Preguntas que debe hacerse al diseñar un Centro de Datos

Sin contemplar estas preguntas los administradores no podrán implementar una estrategia que mantenga al centro de datos listo para el futuro

2018-07-26
Tecnología 5G, todo lo que necesita saber para entenderla.

En la industria de las telecomunicaciones 5G son las siglas utilizadas para referirse a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de la tecnología 4G. Actualmente ya existen pruebas de campo y programas pilotos que nos avanzan qué prestaciones nos ofrecerán las conexiones 5G.

2018-06-19
Industria conectada 4.0 para latinoamérica: una realidad cada vez más cerca

Con el común denominador de instaurar políticas encaminadas a mejorar la conectividad de las compañías en la región, y concretamente al interés innovador de sus departamentos TI, los países latinoamericanos, según Panduit, empresa de soluciones avanzadas de infraestructura física, eléctrica y de red, serán jugadores determinantes del mercado en el año 2020, pues se sumarán a los 30 billones de dispositivos que prevé Gartner estarán vinculados a internet a nivel global. En este sentido, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de Internet de las Cosas para Latinoamérica se estima en poco más de 250 mil millones de dólares.

2018-06-01
Schneider Electric lanza Easergy P3, el relé de protección de media tensión con alta eficiencia

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de energía y automatización, anunció el lanzamiento del relé de protección Easergy P3. Con modernas capacidades de comunicación digital. Esta solución es una evolución hacía la eficiencia operativa para dispositivos de control y protección de equipos de media tensión.

2018-05-25
5 cosas que hay que saber para llevar el Centro de Datos

A medida que el número de dispositivos conectados a la red incrementa, y los usuarios demandan mayores velocidades de transmisión de datos, los administradores han tenido que adaptarse y migrar sus Centros de Datos a velocidades de hasta 100Gbps y 400Gbps.

2018-05-23
Policía Nacional Utiliza Cámaras Térmicas de Ultima Tecnología para Contrarrestar la emergencia en Hidroituango

Debido al derrumbe que se dio el pasado 28 de abril en la represa de Hidroituango generando un taponamiento y una de las mayores emergencias de ingeniería en el país, se han llevado a cabo varias medidas de contención como la apertura de túneles auxiliares y la inundación de la casa de máquinas de la represa, entre otros.