Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-10-16DHL transportó de Colombia a Australia el Vehículo Solar EPM-EAFIT que participará en el World Solar Challenge 2015

Eafit | DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL Group, transportó por segunda ocasión consecutiva el Vehículo Solar EPM-EAFIT que representará a Colombia en el World Solar Challenge 2015 a desarrollarse del 18 al 26 de octubre en Australia, una carrera internacional donde participan grandes universidades de todo el mundo con vehículos solares.

“El Vehículo Solar EPM-EAFIT fue transportado de Medellín a Cartagena y desde allí viajó más de un mes partiendo del Océano Atlántico hasta la ciudad Brisbane en Australia. Nos encargamos del transporte del carro y sus aditamentos, la documentación de exportación e importación, así como todos los trámites de aduana en origen y destino, y seguro de carga del único vehículo solar de Latinoamérica en esta competencia y que fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería 2014”, destacó Kurt Schosinsky, gerente general de DHL Global Forwarding Colombia.

Esta carga de aproximadamente 2 toneladas – que incluyó el vehículo empacado en un camión tipo trailer y este a su vez en un contenedor estándar tipo 20 – contó para su transporte con un plan especial desarrollado por DHL con base en varias reuniones previas y dos capacitaciones en logística al grupo de 40 estudiantes que integran el equipo. Por tratarse de un desarrollo de alta ingeniería que solo puede ser manipulado por los expertos que lo crearon, en su proceso de exportación dos estudiantes de EAFIT estuvieron presentes en la inspección del embarque. Un grupo de expertos de DHL se encargó de su empaque y embalaje.

Para DHL ser socio logístico de este tipo de iniciativas que promueven las buenas prácticas asociadas con el medio ambiente es alinearse con su estrategia global de Responsabilidad Social que impulsa con su programa GoGreen la disminución de las las emisiones de CO2 a través de energías renovables y servicios de logística verde, entre otras acciones.

Para llegar a los 100 kilómetros por hora, el Vehículo Solar EPM-EAFIT consume la energía equivalente a la de un tostador de pan. Está hecho con un chasís de tubos en aleación de acero con cromo-molibdeno y su coraza es de fibra de carbono. Es impulsado por baterías de ion-litio, recargadas por un panel solar dispuesto sobre toda su superficie y no supera las 2 toneladas de peso, lo que permite que su desempeño sea mejor durante la carrera.

Este año, el vehículo solar que costó alrededor de 2.800 millones de pesos, cruzará los 3.000 kilómetros del desierto australiano impulsado solamente por la energía del sol y enfrentará a las mejores facultades de ingeniería del mundo: MIT, Stanford, Michigan, Tokai, TuDelft, entre otras de Europa y Asia. La competencia comenzará el 18 de octubre en Darwin, recorrerá la autopista Stuart a Port Augusta y finalizará en la ciudad de Adelaide, en Australia del Sur, el 25 de octubre de 2015.

El reto para el Vehículo Solar EPM-EAFIT en 2015 es lograr un alto reconocimiento en el mundo por el desarrollo de tecnología solar hecha en Colombia entre más de 30 países participantes y superar lo alcanzado en su participación de 2013. Para DHL Global Forwarding llevar a Australia (reto superado) y luego traer a Colombia este importante y especial vehículo solar.

DHL
Autor
DHL

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.