Explorar por categoría

Gestión y administración - Tecnología de la información (programas) | 2018-03-14

DHL utiliza realidad virtual para capacitar a los empleados

DHL | En la región ya se utiliza como herramienta en el proceso de incorporación de personal. A través de juegos y recorridos de RA, los nuevos empleados se sumergen en una plataforma interactiva sobre DHL y sus operaciones, lo que permite captar mayor interés y mejorar la eficiencia del trabajo.

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, anunció el lanzamiento de un programa de capacitación que usa tecnología de realidad virtual y es una de las primeras empresas de transporte en utilizar la RV como una herramienta de capacitación para empleados nuevos.

Durante la capacitación, los empleados aprenden sobre envíos urgentes versus tradicionales, la documentación correcta para importaciones y exportaciones, las funciones y responsabilidades de los agentes, el transporte y el seguimiento de la carga en el puerto y el aeropuerto, la recepción y la facturación de la carga, entre otros temas. El programa de realidad virtual ofrece una plataforma altamente atractiva que permite aprender sobre estos temas y sumergirse en módulos entretenidos e interactivos sobre DHL y sus operaciones.

“DHL Global Forwarding está a la vanguardia en la capacitación de empleados mediante realidad virtual para ofrecer una experiencia más colaborativa, innovadora y eficiente a nuestros empleados nuevos”, señaló Alberto Oltra, Gerente General de DHL Global Forwarding, Región Hispanohablante de Sudamérica. “Creemos que la realidad virtual está desempeñando un papel cada vez más importante en el enfoque que las empresas adoptan para capacitar, presentar productos y, tal vez, empoderar a los clientes”.

Mediante el uso de auriculares Samsung Gear RV y herramientas de capacitación a través de RV IMOVA, los nuevos empleados de DHL Global Forwarding pueden familiarizarse con la empresa de manera más entretenida y conveniente. A través de juegos y recorridos de RA, aprenden nuevos procesos y obtienen comentarios que destacan sus errores más recurrentes, lo que permite mejorar la eficiencia del trabajo.

“En Samsung, nuestra prioridad siempre ha sido ayudar constantemente a las personas a mejorar su trabajo. Para nosotros, es un verdadero orgullo que DHL e IMOVA utilicen nuestra tecnología”, comentó Camila Billa, gerente de productos en Accesorios y Artículos Móviles de Samsung. “El trabajo conjunto es lo que permitió materializar nuestra visión en el transcurso de los años y lo que ayuda a fomentar la creatividad y la productividad para trabajar como un equipo”.

DHL invierte en otras innovaciones y tecnologías para alzarse como un pionero en el desarrollo global de la industria de logística y contribuir a un futuro sustentable. La unidad de negocios hermana de DHL Global Forwarding, DHL Supply Chain, lleva varios años probando lentes inteligentes y tecnología de RA en sus almacenes. En 2017, DHL expandió su solución “Picking por guiado óptico” a numerosos almacenes de todo el mundo, en parte porque la nueva tecnología ha incrementado considerablemente la eficiencia de los trabajadores.

DHL es la marca global líder en la industria de la logística. Nuestra familia de divisiones de DHL ofrece una cartera inigualable de servicios de logística que contemplan desde envío nacional e internacional de paquetes, soluciones de envío y gestión para comercio electrónico, transporte internacional exprés, terrestre, aéreo y marítimo hasta gestión de la cadena de suministro industrial. Con aproximadamente 350.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas en forma segura y confiable, facilitando así los flujos comerciales mundiales. DHL, con sus soluciones especializadas para mercados e industrias en crecimiento que incluyen tecnología, ciencias biológicas y servicios de salud, energía, sector automotriz y comercio minorista, un compromiso comprobado con la responsabilidad corporativa y una presencia inigualable en mercados en desarrollo, definitivamente se ha granjeado su reputación de “La compañía de logística para el mundo”.

DHL es parte de Deutsche Post DHL Group. El Grupo generó ingresos de más de 57 mil millones de euros en 2016.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-17

National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

Enterprise Holdings | National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-06

PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL | PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-03

Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm | TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.


Tecnología de la información (programas) | 2018-08-02

Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk | Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-11

La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

Blogthinkbig Telefónica | La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.


Tecnología de la información (programas) | 2018-07-09

Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

SINC | Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.


Siganos en redes sociales

Empresas Destacadas

Destacados

Explorar noticias por categoría


Noticias más leídas


Agricultura, agroforestería y zootecnia - Ciencias aplicadas e interdisciplinarias - Tecnología de alimentos | 2015-04-30

Anticuerpos para detectar virus en cultivos de papa

Agencia de Noticias UN. | La detección del virus del amarillamiento de la papa puede adelantarse con menor inversión de tiempo y dinero, gracias a investigaciones hechas por el Instituto de Biotecnología de la U.N. (IBUN).


Gestión y administración - Manufactura y producción | 2017-12-11

La apuesta de la industria textil: diversificación de segmentos

MAG Textiles | Mag Textiles tiene una participación del 80% del mercado nacional en elastómeros y es la única compañía con proceso de urdido de la fibra.


Medio ambiente | 2018-09-25

Firma INECC convenio con INAFED para capacitar a funcionarios para identificar sus acciones de mitigación

INECC | Con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en gobiernos locales para identificar sus acciones de mitigación, el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) en colaboración con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) firmaron este viernes 21 de septiembre un convenio de colaboración para el taller en línea “Mitigación del cambio climático”.


Gestión y administración | 2017-04-07

El bienestar de los empleados, una premisa de las empresas de hoy

Unilever | A propósito del Día Mundial de la Salud. Uno de los retos a los que se enfrentan las empresas del siglo XXI es crear, promover y mantener espacios para un buen clima laboral, pero ¿cómo lograrlo y de qué manera debe ser incluyente?



Entidades con suscripción institucional