Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-08-30Diálogos empresariales: alternativas de diversificación productiva

Agencia de Noticias Univalle |La diversificación productiva y el sector frutícola del Valle del Cauca es el tema que de la IV sesión de los Diálogos Empresariales, que se realizará este miércoles 31 de agosto, a las 6:30 p.m. en el Auditorio Diego Israel Delgadillo de la Universidad del Valle, Campus San Fernando.

Los Diálogos Empresariales son organizados por la Facultad de Ciencias de la Administración; es un espacio de interacción entre representantes de empresas, agremiaciones, entidades oficiales y la comunidad académica y el formato es una charla amena y fluida, en la cual, empresarios y estudiantes comparten sus experiencias, en aras de fortalecer las relaciones entre la Universidad y el gremio empresarial de la región.

La coyuntura económica provocada por la caída de los precios del petróleo y la fuerte dependencia del sector minero energético exige una diversificación de la oferta productiva de alto impacto en los mercados internacionales. Al ser el Valle del Cauca, un departamento con vocación agroindustrial se propone como una región vanguardista en éste propósito de diversificación y un referente importante para el dinamismo productivo local.

Entre los invitados se encuentran: Marcela Villegas Aragón, gerente comercial de Olmué Colombia, una planta de producción de fruta tropical que exporta a más de 12 países; Mauricio López Noguera jefe de mercadeo y ventas de Bengala Agrícola, empresa dedicada a la producción, investigación, comercialización y exportación de frutas exóticas, dulces, cítricas y tropicales de la más alta calidad.

También participará Luis Felipe Bocanegra, director ejecutivo de la Asociación de Productores y Comercializadores Hortofrutícolas de Colombia, gestor del proyecto técnico económico y financiero para exportar papaya, quien logró la inclusión de esta fruta dentro del grupo de los siete productos priorizados por el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

El evento será moderado por el profesor Tulio Ferney Silva Castellanos, administrador de empresas y magíster en ciencias de la organización de la Universidad del Valle.


2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.

2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.