Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2016-11-15Dimmer, un gadget de 55 años de edad

Lutron |Hoy en día gracias a la tecnología y diversos gadgets diferentes tareas son cada vez más sencillas de realizar, desde pedir comida a domicilio, hacer pagos desde cualquier lugar, hasta tener el control de una casa en las manos. Los gadgets que hoy tenemos al alcance han pasado por un proceso de evolución desde su invención, su adopción, cambios y mejoras en las versiones que actualmente conocemos.

Tal es el ejemplo del dimmer, un gadget que cumple 55 años de invención. Creado por Joel Spira fundador de Lutron en 1961 quien interesado en la iluminación, su ahorro, confort e impacto en el estado de ánimo, desarrolló el primer atenuador de pared; si bien ya existian atenuadores de bulbos en aquella época, eran muy grandes y no generaban ahorros energéticos significativos. Su uso era exclusivamente para teatros y espacios para magnos eventos.

Este invento revolucionó lo que hasta ese momento parecia ciencia ficción: controlar la iluminación. Durante los últimos 55 años la invención de de Joel Spira años ha tenido mejoras y nuevos y versiones se han desarrollado, lo que inició con una perilla para controlar el nivel de iluminación, hoy en día ha evolucionado, hasta hacer del control de la luz un acto de magia, si bien aplaudiendo no se encienden las luz, si nos permite atenuar, encender o apagar la luz de un espacio o toda una casa a distancia, sin la necesidad siquiera de tocar un botón en la pared y programar todo desde nuestro smartphone.

A pesar de ser un gadget con más de medio siglo de invención, hoy en día no muchos hogares lo han adoptado aunque existe una consciencia sobre el ahorro de energía. Es por ello que festejando los 55 años de la invención del dimmer, Lutron hace hincapié en sus beneficios:

En México, la iluminación representa el 40% de la energía consumida en el hogar y esta cifra es la misma tanto para edificios comerciales como para oficinas. Se estima que para el 2040, el consumo de energía en los hogares a nivel mundial se incrementará un 57%. Por eso es fundamental adoptar soluciones que ayuden disminuir el consumo de energía en beneficio del planeta.

La adopción de controles de la iluminación, además de reducir los gastos asociados con el consumo de energía, enriquece la calidad de vida ya que proporciona comodidad y flexibilidad de la iluminación en el hogar.

La iluminación tiene un impacto en el estado de ánimo, por lo que su atenuación dependiendo de diversas actividades resulta benéfico. Quién no se ha imaginado una cena romántica a media luz.

La programación del encendido y apagado de luces también es un tema de seguridad sobre todo cuando se está fuera de casa por vacaciones. Integrar atenuadores y sistemas de control de iluminación dará la sensación de que siempre estás en casa, además, preguntarte si apagaste las luces, será tema del pasado.

Celebra los 55 años del dimmer adoptando este gadget en tu espacio y ahorrando energía a través del control de la iluminación y procurando escenas lumínicas positivas para tu estado de ánimo, como el encendido gradual de la luz por la mañana para iniciar un buen día.

Todos los productos de Lutron permiten el control de la iluminación y se adaptan a las necesidades de un hogar, un edificio comercial o residencial, así como a cualquier presupuesto.

Para mayor información visite: www.lutron.com

Acerca de Lutron

Lutron Electronics Co. Inc es una empresa global líder en diseño y fabricación de soluciones de control de la energía para espacios residenciales y comerciales. Con presencia activa en 15 países de Latinoamérica, Lutron ofrece soluciones que pueden permitir ahorrar energía con estilo, contribuyendo a la conservación del medio ambiente.


2018-08-17
National Car Rental Brand’s Upgraded Technology Delivering Even Greater Innovation and Service

National Car Rental announced today at the 2018 Global Business Travel Association (GBTA) convention that it is launching a newly designed website with a powerful platform designed to be even more mobile friendly, innovative and accessible for "road warriors" and other frequent travelers.

2018-08-06
PSL se consolida como el mejor desarrollador de software en América Latina

PSL ha logrado el título distintivo "Mejor compañía de desarrollo de software a la medida" en América Latina. El ranking, calculado por Clutch.co, una firma de investigación de mercado impulsada por datos B2B, es evidencia del compromiso continuo de PSL para ofrecer soluciones tecnológicas de vanguardia a clientes de renombre mundial.

2018-08-03
Vuelve a Colombia TecnoMultimedia InfoComm La feria que reúne todos los avances y los aportes académicos del futuro tecnológico audiovisual profesional

TecnoMultimedia InfoComm Colombia, la feria y congreso de tecnología audiovisual profesional, automatización e integración de redes, voz y datos, llega a su novena edición en Colombia.

2018-08-02
Zendesk lanza integración con WhatsApp Business Solution

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN), líder global en atención al cliente y customer experience, anunció hoy una nueva integración con WhatsApp, que permite a las empresas manejar las interacciones del servicio de atención al cliente y conectar con dichos clientes directamente en WhatsApp. Esta nueva incorporación conecta las conversaciones entre las compañías y sus clientes en Whatsapp a la plataforma de Zendesk.

2018-07-11
La imaginación del futuro pertenece a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial de Google, DeepMind, ahora ya tiene imaginación. Y es capaz de imaginar mundos en 3D, y de recorrerlos, a partir de una simple foto en 2D.

2018-07-09
Inteligencia artificial para ahorrar agua en los regadíos

Un grupo de investigación de la Universidad de Córdoba ha desarrollado un modelo basado en técnicas de inteligencia artificial que es capaz de predecir cuánta agua usará cada regante. El sistema emplea algoritmos y redes neuronales para ayudar a una planificación más organizada de los suministros.