Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2011-08-18Diplomado en ingeniería de envases para alimentos: tendencias y normatividad

Universidad de la Salle - Programa de Ingeniería de Alimentos |El programa de Alimentos de la Universidad de la Salle sede Bogotá presenta un Diplomado en Ingeniería de Envases para Alimentos: Tendencias y Normatividad. Inscripciones del 15 de junio al 25 de agosto de 2011. Inicio de clases 26 de agosto de 2011

El conocimiento de las propiedades de los diversos materiales de envase y embalaje, sus ventajas y desventajas, las interacciones y reacciones que se pueden generar entre en envase primario con el alimento, su impacto en el medio ambiente, los parámetros a tener en cuenta para la elección del material, el impacto del material de envase en el costo del producto, la importancia de la participación activa y pasiva del envase y la prospectiva al año 2015, es lo que presenta este diplomado para que los participantes cuenten con todas las herramientas necesarias para determinar la importancia de los envases en la cadena productiva y comercial de los alimentos, así como obtener la capacidad de enfocar todos los conocimientos adquiridos en la elección del material de envase más adecuado acorde con las propiedades de los alimentos.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.