Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-04-10Direct Relief pone a disposición de Colombia y Perú inventarios médicos

Direct Relief |Compromete una cifra inicial de $200.000 en efectivo para esfuerzos de asistencia; FedEx y empresas del sector del cuidado de la salud dan un paso adelante a medida que avanza esta situación de emergencia.

Compromete una cifra inicial de $200.000 en efectivo para esfuerzos de asistencia; FedEx y empresas del sector del cuidado de la salud dan un paso adelante a medida que avanza esta situación de emergencia

El compromiso de hoy viene a continuación de varios envíos aéreos de emergencia de Direct Relief con ayuda médica totalizando $7,8 millones y 38 toneladas (76.000 libras).

"Las personas en Perú y en Colombia se están enfrentando a graves riesgos a raíz de tormentas devastadoras, y Direct Relief está apoyando a nuestras competentes organizaciones asociadas mediante la prestación de atención en la primera línea de una emergencia compleja y que todavía está avanzando", dijo Thomas Tighe, presidente y CEO de Direct Relief.

Tras el paso de grandes inundaciones, las fuentes de agua con frecuencia pueden resultar comprometidas, lo cual puede dar lugar a un sinnúmero de problemas relacionados con la salud. El cólera y otras enfermedades relacionadas con deficientes condiciones sanitarias representan amenazas adicionales a la salud pública. Las personas en la región también corren riesgo de contraer enfermedades tropicales desatendidas como tracoma, patógenos transmitidos por el contacto con el suelo y diversas infecciones bacterianas y parasitarias.

Fortalecida por el sólido soporte recibido de parte de asociados corporativos entre los que se incluyen AbbVie, Allergan, Actavis, Baxter, BD, Boehringer Ingelheim, Teva, Pfizer y Unilever, Direct Relief está enviando antibióticos, medicamentos antivirales, suministros para rehidratación y paquetes con artículos para higiene personal. FedEx ha proporcionado soporte mediante transporte aéreo de emergencia.

En Perú, Direct Relief está ayudando a cuatro organizaciones asociadas a proporcionar servicios de emergencia y a llevar a cabo misiones médicas en estrecha coordinación con el Ministerio de Salud del Perú. Patrulla Aérea Civil Colombiana (PAC, una ONG colombiana formada por pilotos y médicos), Asociación Paz Perú, Socios en Salud y Asociación Vida Perú han recibido y distribuido $3,9 millones en suministros y medicamentos esenciales totalizando 17,5 toneladas en ocho regiones grandemente afectadas: Lima, Huarmey, Piura, Pedregal Alto, Simbilá, Tumbes, Casma y Arequipa. Direct Relief también está financiando el despliegue de 20 profesionales médicos en Piura para proporcionar atención médica y la entrega de siete toneladas de medicinas y suministros médicos.

En Colombia, Direct Relief realizó esta semana un envío aéreo inicial de ayuda médica a La Orden de Malta Colombiana para su uso en servicios de emergencia de cuidado de la salud en Mocoa. Tomando en cuenta solicitudes adicionales realizadas por la Armada Nacional de Colombia y la PAC, Direct Relief está preparando un envío aéreo de 18 toneladas de ayuda médica para entrega en los próximos días.

Acerca de Direct Relief

Fundada en 1948 con la misión de mejorar la salud y las vidas de las personas afectadas por la pobreza o por emergencias, Direct Relief entrega en todo el mundo recursos médicos que salvan vidas – independientemente de la política, la religión, las identidades étnicas o la capacidad de pago. Con operaciones que abarcan más de 80 países y los 50 estados de Estados Unidos, Direct Relief es la única organización caritativa sin fines de lucro que ha obtenido la acreditación Distribuidor Mayorista Acreditado Verificado (VAWD) de la National Association of Boards of Pharmacy. Entre otras distinciones, Direct Relief cuenta con una clasificación perfecta de 100 concedida por el evaluador independiente Charity Navigator, ha recibido el Premio de los Directores de CECP, el Premio Drucker por Innovación Sin Fines de Lucro, el Premio del Presidente de Esri por Excelencia en Cartografía GIS y ha sido nombrada por Fast Company entre las organizaciones sin fines de lucro más innovadoras. Para obtener más información, visite https://www.directrelief.org/.


2024-04-15
¿Cómo afecta al bienestar social el reemplazo de las tienditas de barrio por cadenas de conveniencia?

En las tradicionales colonias mexicanas se está produciendo una revolución sutil pero significativa. No se trata de disturbios políticos o sociales. Se trata de una transformación del sector minorista. Las tienditas de barrio, que son el corazón de las comunidades locales, están compitiendo ahora, en considerable desventaja, con las gigantescas cadenas de conveniencia como 7-Eleven y Oxxo.

2024-04-12
Novedades en OLAS Data: datos para apoyar el acceso al agua y al saneamiento para todos

Desde hace décadas la región de América Latina y el Caribe (ALC) ha venido enfrentando diferentes retos en materia de agua y saneamiento. Uno que ha tomado relevancia en los últimos años ha sido la falta de disponibilidad de datos y la poca confianza en los existentes.

2024-04-05
La industria británica del reciclaje textil alerta del «colapso inminente» del sector

La TRA advierte de que las plantas de procesamiento han alcanzado su límite de capacidad, a lo que se suma las restricciones a las exportaciones de residuos y los problemas de la baja calidad de los textiles de la moda rápida.

2024-04-03
Una ciudad japonesa lidera el camino hacia la economía circular

La ciudad de Osaki, al suroeste de Japón, recicla el 80 % de sus desechos y no posee una incineradora. Los restos de comida se mezclan con plantas podadas. Al descomponerse, se convierten en un rico compost, casi todo el cual se utiliza en las granjas de la ciudad.

2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.