Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-09-04Doctores (Ph.D) de 11 países se reúnen en Calien el Seminario internacional sobre formación doctoral

Universidad del Valle |35 académicos, gestores y responsables de programas de formación doctoral de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, con el apoyo de expertos internacionales, se reunirán para examinar formas alternativas de potenciar la dirección de una tesis doctoral y compartir e intercambiar experiencias institucionales en procesos de optimización de la tesis doctoral.

El evento se realiza gracias a una iniciativa de cooperación académica internacional entre la Universidad Rovira i Virgili (España), la Universidad del Valle y la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP.

El “Seminario-Taller Itinerante Internacional sobre Formación de Doctores e Investigadores: Optimización de la Tesis Doctoral”, se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2015.

El “Seminario-Taller Itinerante Internacional sobre Formación de Doctores e Investigadores: Optimización de la Tesis Doctoral”, se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2015.

El seminario-taller, en su primera edición fuera de la Unión Europea, busca propiciar una reflexión colectiva sobre las prácticas de gestión y dirección de una tesis doctoral en los países que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Dado el carácter itinerante del seminario-taller, tres ediciones más están previstas en Argentina, México y Perú para el 2016.

El equipo académico responsable de la coordinación del seminario está conformado por Profesores de la Universidad Rovira i Virgili (España): Francisco Manuel Díaz González, Director de la Escuela de Postgrado y Doctorado; Mar Figueras Moreno, Jefa de Servicio de la Escuela de Postgrado y Doctorado; Joan Josep Carvajal Martí, Vicedecano de la Facultad de Química y María Ercilia García Álvarez, Catedrática de Gestión de Empresa.

Informes: [email protected]


2024-03-19
Fortalecer la Estrategia Europea de Bioeconomía con cuatro recomendaciones políticas

El equipo de PROMICON señala el camino hacia una bioeconomía sostenible a través de un informe de recomendaciones políticas y una campaña en redes sociales.

2024-03-18
Uniendo sabores: Abriendo puertas para los venezolanos en Perú

Un proyecto que cuenta con el apoyo de la organización para las migraciones enseña a peruanos y venezolanos técnicas de cocina y también cómo lanzar sus propios negocios gastronómicos. Después de estos cursos, algunas personas se insertan en el mercado laboral y otras generan nuevos emprendimientos.

2024-03-18
De los datos a la acción: Conoce cómo los gobiernos de América Latina y el Caribe buscan una mejor gobernanza

La región de América Latina y el Caribe (ALC) se encuentra en una encrucijada entre la sostenibilidad ambiental y el desarrollo inclusivo, donde la gobernanza pública aparece como una pieza clave en la transición hacia una economía verde y más equitativa. En un contexto marcado por las desigualdades existentes, restricciones fiscales y una creciente desconfianza ciudadana, surge la pregunta: ¿Cómo se desempeñan nuestras administraciones públicas en estas áreas vitales para nuestro desarrollo económico y social?

2024-03-13
UNAL, líder nacional en el ranking SCImago de instituciones de investigación en el mundo

Según los resultados, en la medición global la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) se ubicó en el puesto 1.000 entre 9.054 instituciones académicas y relacionadas con la investigación; en el "ranking" de universidades ocupó el puesto 441 de 4.762 instituciones de educación superior (IES); en la clasificación de universidades latinoamericanas alcanzó el puesto 10 entre 422 IES; y es la líder nacional de las 48 IES colombianas.

2024-03-11
El precio del oro se está disparando a niveles récord

Dos de las claves que lo explican: los tipos de interés de EEUU y las compras de inversores chinos.

2024-03-11
América Latina: absorber el crecimiento de población un desafío para el mercado laboral

Aunque la tasa de crecimiento poblacional disminuirá, la fuerza laboral aumentará hasta 2050 con más de 400 millones de personas añadidas al mercado laboral. La necesidad de crear empleos, de que sean más productivos y de impulsar el crecimiento económico es un círculo virtuoso para resolver el desafío.