Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2018-02-20Dow abre la convocatoria a los Premios a la Innovación en Empaques 2018

Dow |El concurso internacional reconoce las mejores innovaciones en empaques comerciales por sus avances tecnológicos, la experiencia del cliente y empaques responsables.

Dow Chemical Company anuncia con orgullo la convocatoria de candidatos a la edición número 30 de los Premios a la Innovación en Empaques 2018, programa mundialmente reconocido como líder de la industria e integrado por un jurado independiente. Las inscripciones podrán realizarse desde el 5 de febrero hasta el 12 de abril de 2018.

La entrega de estos premios son la continuación del Premio DuPont a la Innovación en Empaques (otorgado por primera vez en 1986), y es hoy el premio más antiguo de la industria elegido por un jurado independiente. Dow mantiene la tradición de formar un panel independiente de jueces, compuesto por especialistas internacionales en empaques provenientes de diversas disciplinas, para brindar a los premios una perspectiva global de diseño, ingeniería, negocios, convertidores y del sector académico.

“En esta versión de los Premios a la Innovación en Empaques celebran la innovación y colaboración en empaques a través de toda la cadena de valor, para reconocer a las compañías que promueven el avance tecnológico, mejoran las experiencias de productos para los clientes y desarrollan un empaque responsable. Los productos ganadores serán los que demuestren el poder que tienen de cambiar vidas”, afirma Diego Donoso, presidente del negocio de empaques y plásticos de especialidad de Dow.

Las inscripciones son gratuitas y los candidatos no están obligados a utilizar materiales de Dow o DuPont en los productos presentados. Al igual que en años anteriores, todos los productos en competencia deben estar disponibles comercialmente al momento de la inscripción al premio. Los interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 12 de abril a través de una plataforma más ágil, la cual permitirá agregar imágenes y vídeos de los proyectos así como el seguimiento de envío del formulario.

Toda la información del concurso y formularios de inscripción se encuentran disponibles en www.DowPackagingAwards.com.

Acerca de Dow Packaging & Specialty Plastics

Dow Packaging & Specialty Plastics combina las principales fortalezas de investigación y desarrollo, alcance global, amplia línea de productos y conocimiento de la industria para brindar nuevas soluciones en plásticos que atiendan a las demandas de los consumidores, en mercados de uso final tales como empaques para alimentos, higiene personal, calzados, transporte e infraestructura. El negocio es uno de los mayores productores de polietileno del mundo, además de un innovador líder que colabora en toda la cadena de valor en tecnologías y aplicaciones sustentables y de alto desempeño.

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.


2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.