Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2019-02-14Dow expande la producción de metilcelulosa para la construcción

DOW |Con el aumento de la capacidad de producción en las instalaciones de Alemania durante 2019 y 2020, la compañía demuestra su compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para satisfacer la creciente demanda del sector edificador.

Dow anunció la ampliación de la fabricación de metilcelulosa para beneficiar a los clientes en el mercado de la construcción y garantizar un suministro confiable de aditivos esenciales para el segmento. El aumento de la capacidad demuestra el compromiso de la compañía con la industria. 

La empresa química realizará este incremento en sus plantas de producción en Bomlitz y Bitterfeld, en Alemania, para cumplir con los requisitos del cliente para el éter de celulosa de alta calidad. Estos proyectos de expansión representan un aumento de 19 mil toneladas en la capacidad de los éteres de celulosa WALOCEL y METHOCEL de Dow. 

Dichos productos se utilizan en una variedad de aplicaciones para morteros básicos, adhesivos especiales, tratamiento de juntas y nivelación, tanto a base de cemento como de yeso. La expansión de la producción se llevará a cabo durante 2019 y 2020.

“Creemos que la industria recibirá este anuncio como una prueba más de nuestra estrategia de crecimiento sostenido y nuestro compromiso de proporcionar materias primas innovadoras y de alta calidad que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y futuras de la industria de la construcción”, comenta Jane Palmieri, presidente comercial de Dow para Poliuretanos, CAV y Productos Químicos para la Construcción. “Nuestros clientes no solo deben atender a la demanda actual de estos productos, sino también impulsar mejoras continuas de rendimiento en un mercado competitivo. Por lo tanto, seguimos comprometidos con la innovación y buscamos ampliar nuestra cartera de productos con soluciones diferenciadas”.

A través de este crecimiento Dow favorecerá a sus clientes con una visión para el desarrollo continuo y sostenible de la construcción civil. La compañía cuenta con una amplia gama de soluciones basadas en cuatro plataformas tecnológicas principales: éteres de celulosa, polímeros redispersables, emulsiones acrílicas y siliconas. 

Sumado a esta amplia cartera, la experiencia y el conocimiento de los materiales permiten que la innovación sea fundamental en el crecimiento de la compañía. Un ejemplo de esto es el desarrollo de Walocel Xtra con el cual se puede mejorar el rendimiento de los productos a base de yeso y la  emulsión de poliuretano acrílico Primal AU-1920 y EC-5210, creada para membranas de aplicación líquida con rendimiento de impermeabilización. 

El desarrollo de soluciones innovadoras ha llevado al reconocimiento internacional de la compañía como líder en el sector químico. Ecoground, emulsión acrílica a base de agua para pistas de atletismo, fue reconocida por el premio R&D 100, el cual rinde homenaje a las 100 tecnologías más innovadoras y significativas presentadas en el último año.

DOW
Autor
DOW

The Dow Chemical Company (Dow) combina conocimientos de ciencia y tecnología para desarrollar soluciones de ciencia de materiales de primer nivel que son esenciales para el progreso humano. La cartera de productos avanzados, industriales intermedios y plásticos de Dow, impulsada por el mercado y líder del mercado, ofrece una amplia gama de productos y soluciones basados ​​en tecnología diferenciada para clientes en mercados de alto crecimiento como el embalaje, la infraestructura y el cuidado del consumidor. Dow es una filial de DowDuPont (NYSE: DWDP), una sociedad compuesta por Dow y DuPont.


2024-03-15
UNAM reduce tiempo, peso y costo de espejos para telescopios

“La primera observación por telescopio data de 1609, la realizó Galileo Galilei y lo hizo a través de catalejos con lentes de baja calidad y difíciles de fabricar. Eso cambió nuestra manera de ver al universo”, afirma Alejandro Farah Simón, académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

2024-03-15
¿Cómo de cerca estamos de los aerotaxis? En España y Francia, más de lo que creemos

El ser humano ha logrado moverse con cierta libertad por tierra, mar y aire. En los grandes núcleos urbanos, el transporte terrestre sigue siendo el rey, relegando el aire para tareas exclusivas como vigilancia o transporte médico. Pero más pronto de lo que podríamos suponer, los aerotaxis podrían verse por el cielo de las ciudades con la naturalidad con la que ahora vemos taxis por las calles.

2024-02-15
Desechos industriales, materia prima para fabricar cerámica

Los lodos galvánicos, considerados como residuos peligrosos por su alto contenido de metales pesados –entre ellos cromo, níquel y cobre–, ahora tienen un nuevo uso como materia prima en la industria cerámica, ya que sirven como encapsulantes de metales y pigmento al mismo tiempo. Estos desechos se generan en procesos en los cuales se depositan capas de metal sobre otro material para protegerlo de la corrosión, como en la fabricación de automóviles o tuberías.

2024-02-06
El sector textil: en camino hacia la sostenibilidad y la economía circular

La industria textil fábrica prendas de vestir y un sinnúmero de accesorios que se han vuelto productos de primera necesidad. Este sector, que ha experimentado un constante crecimiento en respuesta a las necesidades personalizadas de los consumidores, también se enfrenta a la problemática del impacto ambiental. La principal problemática derivada de la producción de ropa, telas y fibras es el desperdicio y consumo excesivo. Esta industria es la segunda más contaminante, después de la industria petrolera, general alrededor de 92 millones de toneladas de residuos textiles se generan anualmente.

2024-01-16
La inteligencia artificial ayudó a los científicos a crear un nuevo tipo de batería

El proceso identificó 23 materiales prometedores entre 32 millones de candidatos en sólo 80 horas.

2023-11-03
Así es el proyecto de aerotaxi de la NASA

¿Has imaginado alguna vez navegar los cielos de tu ciudad en un taxi? Desde los inicios de la aviación, la idea de transportar pasajeros por el aire no parece una idea alocada. En este sentido, un taxi volador promete ser la solución a todos los problemas de congestión urbana de automóviles. Al respecto, la NASA ha venido trabajando en un proyecto de aerotaxi.