Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-12-04Dow nombrada una de las 10 mejores empresas para trabajar en el País

Dow |el reconocimiento fue otorgado por Great Placeto Work Institute, empresa global de investigación, asesoría y capacitación, especializada en la valoración y transformación del ambiente laboral y la cultura organizacional, teniendo como base las políticas y condiciones laborales que brinda Dow a sus colaboradores.

Dentro de este ranking oficial, Dow, compañía líder en la industria de especialidades químicas, materiales avanzados, ciencias de la agricultura y plásticos en el país, sobrepasó a otras empresas por su estructurado plan de mejora continua y robusto departamento de talento humano que busca la excelencia, constante innovación y bienestar de los colaboradores. Este éxito obtenido conlleva compromiso y dedicación, pero especialmente una visión integral sobre las necesidades de los colaboradores.

“Hoy en día nos enfocamos no sólo en la obtención de resultados, sino también en la ejecución de planes de desarrollo de alto nivel para el empleado, que lo fortalezcan y lo ayuden a crecer, no solo como profesional sino también como ser humano”, afirma Celia Gómez, gerente de recursos humanos de Dow para la Región Andina.

Desde su Código de Ética, Dow se preocupa por promover la diversidad, la igualdad de oportunidades, el respeto y el balance entre la vida personal y profesional, que sirve como base para la implementación de actividades y campañas en pro del empleado. Entre los programas de Dow más apreciados está el de Tutoría, donde los directivos acompañan a las personas, asesorándolos en temas como la proyección de su carrera y desarrollo de sus habilidades como líderes.Asimismo, auxilios representativos para estudios de postgrados e idiomas, oportunidad de teletrabajo, realizar prácticas deportivas, lúdicas y de relajación, son algunos de los beneficios que gozan los empleados de la multinacional, como también becas estudiantiles a los hijos de los empleados, programas de verano y la posibilidad de pertenecer al fondo de empleados que brinda diferentes opciones financieras, son muy acogidos y generan un gran sentido de pertenencia y orgullo de hacer parte del equipo de Dow en Colombia.

Adicionalmente, se resaltan los programas de reconocimientos que se implementan a escala global, así como la oportunidad de formar parte de las redes internas que buscan la promoción del desarrollo personal por medio de la inclusión, igualdad de las mujeres, cuidado del medio ambiente, innovación, mejorar la calidad de vida de las personas y articular voluntarios de Dow para realizar programas sociales en la comunidad.

Todo lo anterior demuestra por qué Dow se encuentra entre las 10 mejores empresas para trabajar en Colombia. “Con este reconocimiento nos sentimos muy orgullosos de poder lograr uno de nuestros objetivos primordiales, pues desde la dirección de la compañía trabajamos de manera articulada con el área de recursos humanos, ya que tenemos claro que los resultados obtenidos por la compañía son gracias a nuestros colaboradores y el compromiso que demuestran día a día. Por ello buscamos retribuirles su dedicación y queremos que se sientan orgullosos de trabajar en Dow” finalizó Daniella Souza, presidenta de para la Región Andina.

Conozca el Ranking 2015 en el sitio oficial de Great Place to Work | http://www.greatplacetowork.com.co/


2024-04-24
EEUU pone fin a los abusos de las grandes empresas: adiós al uso de las cláusulas de no competencia

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), ha puesto coto a las cláusulas que coartaban la libertad de los empleados de las grandes compañías (principalmente tecnológicas) para cambiar de empleo o iniciar sus propios proyectos empresariales.

2024-04-22
Mientras el mundo reduce su jornada laboral, Samsung va a contracorriente: sus ejecutivos trabajarán seis días a la semana

Samsung ha atravesado la tormenta perfecta, así que necesita trabajar su estrategia. Eso hace que los directivos tengan que arrimar el hombro.

2024-04-22
Medidas para evitar fraudes bancarios por Internet

La seguridad en Internet es fundamental para salvaguardar la información personal y la seguridad financiera de los usuarios. Evitar la pérdida de capitales, y generar confianza a los usuarios que utilizan las aplicaciones o navegan por la web, es una tarea muy importante para las empresas que involucran actividades económicas en internet.

2024-04-19
Potenciando la sostenibilidad: El valor de la formación continua en la gestión de residuos

En un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y la gestión responsable de los recursos, el sector de gestión de residuos desempeña un papel crucial en la protección de nuestro entorno. En este contexto, se destaca la relevancia de la formación continua para los profesionales de este sector, y los beneficios que conlleva para el medio ambiente y la sociedad en general.

2024-04-18
85 % de las personas apoya prohibición mundial de plásticos de un solo uso

La última encuesta de Ipsos revela un apoyo público a la prohibición de productos plásticos peligrosos e innecesarios en todo el planeta.

2024-04-16
Tesla despedirá una 15 mil personas a nivel global

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor.