Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2017-05-10Duas Rodas refuerza estrategia de expansión en el mercado internacional

Duas Rodas |9 de mayo de 2017 - /PRNewswire/ -- Líder nacional en la fabricación de aromas e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, la multinacional brasileña Duas Rodas comenzó el 2017 con movimientos estratégicos para consolidar el proyecto de expansión en el mercado internacional. La gran apuesta es en las líneas de extractos y deshidratados de plantas y frutas de Brasil y de otros países de América Latina.

Estas líneas de productos están entre las especialidades de Duas Rodas, que reúne la experiencia de más de 9 décadas de actuación en el mercado de alimentos y de bebidas.

El diversificado portfolio de extractos y deshidratados ofrece soluciones tecnológicas como antioxidantes para alimentos, a partir de extracto de Açaí, vitamina C natural extraída de la Acerola y cafeína de Guaraná, además de frutas y plantas brasileñas y otras opciones en ascensión en el mercado, como el Maqui chileno y Camu Camu peruano, por ejemplo.

Como refuerzo al proyecto de expansión, Duas Rodas concretó nueva alianza para atender el mercado de EE.UU y de Canadá. Es Concentrated Active Ingredients and Flavors, empresa con 6 años de actuación en el mercado norte-americano, en la distribución de extractos y pulpas de frutas deshidratadas. Ubicada en Arcadia – California/EE.UU, CAIF es dirigido por Cesar Fernandes, profesional con más de 20 años de experiencia en esta área.

"Es con alianzas sólidas y portfolio cada vez más atrayente, desarrollado con la idoneidad de quien domina la tecnología de extracción desde su fundación, que pretendemos avanzar de forma cada vez más vigorosa en el mercado externo", destaca la directora de Negocios Internacionales, Rosemeri Francener.

Sobre Duas Rodas

Presente en 30 países, Duas Rodas actúa hace 91 años en la fabricación de ingredientes para las industrias de alimentos y bebidas. Con 10 mil clientes, posee portfolio con 3 mil ítems, incluindo los aromas, extractos naturales, deshidratados, condimentos, aditivos, productos de helados, chocolates, confitería, panificación y ingredientes de nutrición animal. Fue fundada en Santa Catarina, cuenta con otras tres fábricas en Brasil (São Paulo, Sergipe, Amazonas) y cuatro en América Latina (Argentina, Chile, Colombia y México), además de siete centros de investigación y desarrollo y un Innovation Center.


2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.