Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-11-05DuPont celebra la apertura de la planta de etanol de celulosa más grande del mundo.

DuPont |DuPont inaugurósu unidad de biocombustible celulósico en Nevada, Iowa (Estados Unidos), donde contó con la presencia del Gobernador del Estado, Terry Branstad, así como de otros funcionarios. Esta biorrefinería es la mayor planta de etanol celulósico en el mundo. Tiene la capacidad para producir 30 millones de galones por año de combustible limpio que reduce en 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la gasolina.

Video: Building the World’s Largest Cellulosic Ethanol Biorefinery | DuPont Fuente:DuPont

La materia prima utilizada para producir el etanol proviene del rastrojo del maíz (tallos, paja y espigas dejados en el campo después de la cosecha). Las nuevas instalaciones demostrarán, a escala comercial, que la materia prima agrícola puede ser empleada para satisfacer la demanda energética de la sociedad en el futuro. El etanol celulósico va a diversificar aún más la mezcla de combustible utilizada para transporte, de la misma manera que las fuentes eólica y solar están expandiendo las opciones renovables de generación de energía.

DuPont combina sus capacidades científicas con sus casi 90 años de experiencia agrónoma desarrollada en Iowa para desarrollar un innovador combustible limpio, así como una cadena de suministro de biomasa. 500 agricultores locales serán vitales para la cadena de abastecimiento y la operación entera de la biorrefinería en Nevada. Estos proveerán con 375 mil toneladas de material seco para producir el etanol celulósico en un radio de 30 millas de la planta por un año. Además de garantizar una nueva fuente de ingresos para estos productores, se crearán 85 empleos fijos y 150 temporales más en las nuevas instalaciones de DuPont.

"Iowa tiene una rica historia de innovación en la agricultura", dijo el gobernador Terry Branstad. "Hoy celebramos un nuevo capítulo al utilizar residuos agrícolas como materia prima para combustible, trayendo enormes beneficios ambientales y económicos para el estado. La apertura de la biorrefinería de DuPont representa un gran ejemplo de innovación que se alcanza cuando comunidades rurales, gobierno y el sector privado trabajan juntos hacia un objetivo en común".

Negocios basados en biomasa pueden traer nuevas fuentes de ingresos y alta tecnología a las economías rurales en todo el mundo. Como una compañía global con operaciones en más de 90 países, DuPont está en una posición única para implementar a nivel mundial su "Hoy cumplimos nuestro compromiso con la industria mundial de biocombustibles con la apertura de nuestras instalaciones en Iowa", dijo William F. Feehery, Presidente de DuPont Biociencias Industriales. Y quizás aún más significativo, sea el hecho de haber cumplido nuestra promesa con la sociedad al traer innovación científica para el mercado, y así, generar impactos positivos en las vidas de las personas. Junto con las fuentes eólica y solar, el biocombustible de celulosa es una alternativa real a los combustibles fósiles, que reduce los daños ambientales y aumenta nuestra seguridad energéRecientemente, DuPont anunció en Asia su primer acuerdo de licencias con New Tianlong Industry para construir la mayor planta de etanol celulósico en China. También se comunicó un punto de acuerdo entre DuPont, Ethanol Europe y el gobierno de Macedonia para desarrollar un proyecto de biorrefinería de segunda generación. Además, DuPont trabaja en colaboración con Procter&Gamble para utilizar etanol celulósico en el detergente para ropa Tide® en América del Norte.".ía celulósica en el sector de combustibles para transporte y otros segmentos.

La mayor parte del combustible producido en las nuevas instalaciones de Nevada, será destinado para el mercado de California, Estados Unidos; y cumplir con las normas estatales relacionadas con el combustible de bajas emisiones de carbono. El estado adoptó una política para disminuir las emisiones de carbono producido por los combustibles para transporte. La planta servirá también como una demostración de la tecnología celulósica para que inversionistas en todo el mundo puedan conocer de primera mano cómo replicar este modelo en sus países de origen.

Con este logro, DuPont proporciona una tecnología que transformará el suministro de combustible en los Estados Unidos, permitiendo la transición para alcanzar las metas originales de volumen de etanol celulósico interpuesta por el Congreso en la Norma de Combustibles Renovables. Esta regla se estableció 2005 para fomentar el crecimiento y la inversión en soluciones de combustible sostenible. A principios de este mes, DuPont y America’s Renewable Future divulgaron los resultados de una encuesta que sugirieron que miembros de ambos partidos en Iowa – 61 por ciento de los Republicanos y 76 por ciento de los Demócratas - tendían a votar por un candidato presidencial simpatizante con los combustibles renovables y sus normas.

DuPont
Autor
DuPont

Desde 1802, DuPont (NYSE: DD) trae al mundo lo mejor de la ciencia e ingeniería en forma de productos materiales y servicios innovadores. La compañía cree que, por medio de la colaboración con los clientes, gobiernos, ONG y líderes de opinión, es posible encontrar soluciones para los desafíos globales, proporcionando alimentos saludables y suficientes para la población del mundo, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles y protegiendo la vida y el ambiente.


2024-03-27
Diseñan factorías bacterianas para producir bioplásticos a partir de plásticos convencionales

Un estudio del CSIC diseña cepas de la bacteria ‘Pseudomonas putida’ capaces de utilizar residuos plásticos como nutrientes para transformarlos en bioplásticos degradables o compostables

2024-03-22
Corriente eléctrica en el agua para descontaminarla de mercurio

La contaminación de agua por mercurio y otros metales pesados –como el plomo, común en zonas mineras– la deja no consumible, pone en riesgo la salud de todo ser vivo y aumenta la posibilidad de deforestación en las riberas. Una investigación adelantada en el municipio de El Bagre (Antioquia), con agua del río Nechí, mostró la eficiencia –entre 99,64 y 99,77 %– de un método de remoción de mercurio empleando electrodos de aluminio. Este método “separa” el metal del agua, como si se tratara de aceite, dejándola lista para consumo humano.

2024-03-21
Validan un método más barato y eficiente para obtener antioxidantes de hojas de árboles

Un equipo de investigación de la Universidad de Huelva ha optimizado un sistema de ultrasonido para la extracción de compuestos beneficiosos para la salud a partir de residuos agroforestales. De esta manera, se podrán incluir como complementos nutricionales y farmacéuticos de una manera más asequible.

2024-03-20
Hemos descubierto que los diamantes pueden compactarse aún más. El resultado es un material mucho más duro

Desde hace más de 200 años el diamante ha estado en la cumbre de la escala de Mohs, la escala que mide la dureza de los minerales. Los diamantes son más que una piedra brillante, son el epítome de la dureza. Ahora puede que contemos con un mineral aún más duro, aunque por el momento, tan solo en la teoría.

2024-03-19
Las anémonas marinas guardan el secreto para degradar microplásticos

Una enzima artificial basada en una proteína producida por una anémona que podemos encontrar en prácticamente cualquier costa española puede degradar el PET.

2024-03-14
Crean materiales similares al grafeno con biomasa y arcilla para impulsar la transición energética

El ICMM-CSIC consigue optimizar la creación de materiales grafíticos, semejantes al grafeno, con aplicaciones clave para una energía sostenible como el almacenamiento de hidrógeno.