Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2014-08-11DuPont conquistó el oro en el certamen Creativity International Awards

DuPont |“FORTUNE Global Re:Set Campaing” permitió a la compañía mostrar los retos que enfrenta el mundo de alimentar a la población, disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y mantener a las personas y al medio ambiente seguros. La campaña integrada y multiplataforma consistió en eventos de alto perfil, publicaciones informativas, documentales y App´s.

Durante más de 200 años de historia y publicidad, DuPont ha ganado innumerables reconocimientos en la materia; sin embargo en esta ocasión conquistó el oro en la 44 Edición de los Creativity International Awards, organismo multidisciplinario internacional que premia a lo mejor del diseño gráfico y campañas publicitarias de todo el mundo.

The FORTUNE Global Re: Set Campaign es el proyecto ganador de DuPont, el cual surgió en 2012 a raíz de una sociedad de liderazgo y colaboración que hizo la compañía con la revista FORTUNE. Después de un año de investigación que realizaron periodistas y cineastas reconocidos entre las fronteras de Beijing y Shanghai. El proyecto final de dicha investigación fue el reportaje “The wealth of insight gleaned on food, energy and protection“, el cual se compuso de 18 documentales y cortometrajes, así como tres publicaciones de 20 páginas; todo editado en inglés y mandarín.

Este material se presentó en 2013 durante el Foro Mundial de FORTUNE –realizado en la ciudad de Chengdu-, con historias reales de personas que diariamente están trabajando para resolver a través de la ciencia los retos sobre alimentación, energía y protección en China. Para el evento, DuPont lanzó una aplicación para que los asistentes pudieran acceder a todo el contenido de los filmes, mientras asistían a algún panel.

La iniciativa representó para DuPont la oportunidad de que los tomadores de decisiones conocieran el contenido y al mismo tiempo construir relaciones claves con líderes globales (16% de las 500 de FORTUNE) y posicionar a la compañía como un socio colaborador para todo el mundo.

“Durante el Foro Global de FORTUNE, DuPont fue diferente a los demás patrocinadores. Representó la oportunidad de mostrar un liderazgo de primer orden e ir más allá de estampar un logo en un banner. Mientras otras compañías daban bolsas o algún otro promocional, DuPont brindó a los asistentes un reportaje que plasmaba los retos a los que se enfrenta China y el resto del mundo en alimentación, energía y protección” explicó Erich Parker, Director Creativo de DuPont.


2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.

2024-04-09
Crean un hidrogel que permite cultivar células neurales para reparar lesiones medulares

El biomaterial desarrollado por el ICMM-CSIC se combina con campos magnéticos para crear una matriz que permitirá la colonización por células neurales de las zonas dañadas de la médula espinal.

2024-04-05
Potencial descontaminante de la hidroxiapatita serviría para tratar aguas residuales hospitalarias

Una mezcla de dicho fosfato cálcico -el cristal principal de huesos y dientes, que les confiere su dureza característica- y dióxido de titanio, puesta sobre láminas de metal de titanio, demostró tener una valiosa propiedad magnética que, al activarse con los rayos ultravioleta (UV) o energía solar, resulta muy útil en la eliminación o clarificación del agua contaminada con clorhexidina, sustancia presente en jabones líquidos, utilizados especialmente en entornos hospitalarios.

2024-04-05
Nuevo experimento con grietas para descifrar los orígenes químicos de la vida

Mediante cámaras que recrean las fisuras de las rocas, investigadores alemanes han demostrado cómo los flujos de calor subterráneos pudieron enriquecer los componentes prebióticos y aumentar su reactividad, favoreciendo la aparición de los primeros organismos vivos.