Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-09-17DuPont consolida su división de Nutrición & Salud

DuPont |Amplio portafolio de soluciones que agregan beneficios nutricionales a los alimentos es presentado en innoval 2013.

Como parte de la estrategia de expandir la producción y calidad nutricional de los alimentos, DuPont continua desarrollando importantes innovaciones para alcanzar las necesidades de la industria y la población. Hoy 17 y mañana 18 de Septiembre en la edición 2013 de Innoval DuPont estará presentando su amplio portafolio de productos para el sector de alimentos en Colombia.

“DuPont invierte más de la mitad de su presupuesto de Investigación y Desarrollo para el sector alimenticio, de forma tal de colaborar en la demanda de una población creciente por más y mejores alimentos.”, afirma José Luis Sánchez, Líder de DuPont Nutrition & Health para la Región Andina.

DuPont Nutrición y Salud suma una variedad de ingredientes para los fabricantes de alimentos y bebidas, suplementos dietarios y alimentos para animales; y promueve una mayor bio protección, un mejor perfil nutricional y sabor y texturas de sus productos con soluciones costo eficientes que brindan un menor impacto ambiental. Asimismo ofrece tecnologías innovadoras para alimentos, carnes y productos nutricionales basados en soya, que ayudan a obtener resultados más saludables. El segmento de Diagnósticos trae sistemas para la detección microbiana de patógenos y su monitoreo.

En general los ingredientes de DuPont Nutrición y Salud, pueden encontrarse en la mitad de los helados y barras nutricionales que se encuentran en el Mercado. Adicionalmente, componentes de DuPont se encuentran en uno de cada 3 quesos y uno de cada 4 panes. El portafolio incorpora una variedad de productos como emulsificantes, texturizantes, carbohidratos especiales, cultivos, antimicrobianos, antioxidantes, sistema de diagnóstico para la seguridad alimentaria, enzimas, así como también proteína, fibra y leticina de soya.

Estos productos han sido desarrollados con el objetivo de proveer soluciones que impulsen una vida más saludable y que satisfagan las necesidades de los consumidores en relación a la salud digestiva, inmune, oral, ósea, cardiovascular, el control de peso, alternativas a productos lácteos, nutrición infantil, nutrición deportiva y envejecimiento saludable.

Algunas de las innovaciones de DuPont Nutrición y Salud de las cuales podrán ser testigos en Innoval son:

- Una torta con sabor a naranja, baja en azúcar y grasa. Lograda gracias a la polidextrosa Litesse® y lactitol, poliol que restablece el sabor en el producto final en una formulación sin o con contenido reducido de azúcar. DuPont™ Danisco® presenta ingredientes para productos con 0% de azúcar, sin cambiar las características del producto final como textura o sabor.

- Un yogurt sin lactosa y con bajo contenido en azúcar. Pensado para el 70% de la población mundial que sufre de algún grado de intolerancia a la lactosa. Este yogurt sigue la tendencia de los productos bajos en azúcar, grasa y calorías, por medio de la enzima GODO-YNL2 Lactase, que reduce el contenido de azúcar hasta en un 24%.

- Jamón bajo en sodio, más sabor y salud en la mesa. La problemática mundial del alto consumo de sal se ve reflejado en el aumento de enfermedades como la hipertensión. La reformulación de productos cárnicos con un contenido reducido en sodio se ha convertido en una realidad con GRINDSTED® SaltPro™, que en ese jamón, logro un 35% de reducción, manteniendo las características de textura, firmeza, sabor y humedad del producto. Además reforzado por la nueva generación del aislado de proteína de soya SUPRO® y GRINDSTED® Meatline, que proporcionan la apariencia y las facultades de calidad premium a los productos cárnicos.

- Dos bebidas con proteína de soya: la primera, una bebida sin lactosa, nutritiva y con un enfoque a niños, que garantiza la nutrición a las madres y tiene excelente sabor para los niños. La segunda, una bebida que proporciona 25 gramos de proteína a partir de una combinación de proteínas lácteas y de soya - esta mezcla de proteínas, seleccionada especialmente, tiene el objetivo de fomentar la ganancia muscular y la recuperación muscular efectiva.

Adicionalmente, dentro de la agenda académica, DuPont participa con dos temáticas al traer a dos miembros de DuPont como conferencistas internacionales:

Nutrición para el Envejecimiento

17 Septiembre – 1:30 p.m.

Dictada por Renata Benites Martins, Nutricionista dietist


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.