Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-05-21DuPont convoca a expertos en Innovación para garantizar la Seguridad Alimentaria Mundial

DuPont |Dentro de los actos asociados a su participación en Expo Milán 2015, la compañía invita a líderes mundiales a debatir sobre este tópico, en una sesión en la que también se presenta la actualización del Índice Global de Seguridad Alimentaria.

DuPont reunió el 19 de mayo en el marco de ExpoMilán 2015 a líderes del sector público y privado para compartir ejemplos de innovaciones que abordan el reto de la seguridad alimentaria mundial desde una perspectiva local, ya sea rural o urbana. Durante el acto, el Economist Intelligence Unit (EIU) dio a conocer los resultados del Índice de Seguridad Alimentaria Mundial, que muestran una mejora continua pero también ponen de manifiesto los desafíos en Europa central y oriental, debido a la inestabilidad política y la rápida urbanización (se adjunta información específica de Colombia).

James C. Borel, Vicepresidente Ejecutivo de DuPont lideró el foro invitando a los expertos congregados a extender la conversación más allá de ExpoMilán 2015 y aprovechar los resultados del Índice Global de Seguridad Alimentaria para desarrollar nuevas soluciones dirigidas a combatir el hambre a escala global.

"A medida que la población mundial aumenta, se congrega entorno a las urbes y se expande la clase media, debemos enfocar correctamente los recursos para fortalecer los sistemas de alimentación y su capacidad de recuperación", dijo Borel. "Tenemos que analizar los retos subyacentes, es decir, los principales factores que influyen en la capacidad de una persona para alimentarse. Esta es la principal función del Índice Global de Seguridad Alimentaria”.

Asimismo destacó cuatro áreas clave que garantizan una inversión adecuada de los recursos: innovación para aumentar la productividad agrícola, mejorar el aporte nutricional de los alimentos, creación de políticas comerciales justas y abiertas y la reducción de los residuos de alimentos.

Encontrando nuevas soluciones para el reto de Alimentar al Mundo

El evento también contó con la presencia de líderes de diferentes organizaciones como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Ford Motor Company y organizaciones sin ánimo de lucro; las cuales compartieron sus puntos de vista sobre cómo las demandas alimentarias de la población mundial están cambiando y cómo sus organizaciones están evolucionando para satisfacer esas nuevas demandas.

Por ejemplo, Rikin Gandhi de Digital Green presentó cómo su equipo está utilizando las tecnologías móviles para enseñar mejores técnicas de gestión a los pequeños agricultores de la India. El Secretario General y CEO de CARE, Wolfgang Jamann compartió cómo su organización ha trabajado con los pequeños agricultores en Haití para mejorar el contenido nutricional del suelo y cómo esto fortalecido el sistema alimentario haciéndolo más resistente en tiempos de crisis.

La EIU dio a conocer durante el foro el documento: "El papel de la innovación para resolver los desafíos de la Seguridad Alimentaria" que identifica y define los retos, actores clave y soluciones tecnológicas relacionadas con la seguridad alimentaria mundial. El documento se centra en tres áreas clave para mejorar la accesibilidad de los alimentos de calidad a nivel mundial: la utilización de biotecnología, el apoyo a los pequeños agricultores y el aumento de la agricultura urbana.

EIU 2015 Índice Global de Seguridad Alimentaria revela una mejora general con desafíos en Europa

La EIU presentó la actualización para 2015 del Índice Global de Seguridad Alimentaria como base para la discusión en torno a las soluciones de alimentación y agricultura. El índice de 2015 evaluó 109 países teniendo en cuenta 28 indicadores de seguridad alimentaria que monitorean el impacto de las inversiones, colaboraciones y políticas orientadas a la agricultura alrededor del mundo.

"Los hallazgos de este año ponen en evidencia la importancia de una inversión continua en investigación e infraestructura agrícola en Europa para garantizar que todos los pueblos de la zona tengan acceso a alimentos sanos y asequibles", dijo Borel. "Europa ha sido un líder en la seguridad alimentaria y debemos asegurarnos de que partes de la región no queden atrás debido a una falta de inversión y apoyo a los agricultores y las nuevas tecnologías agrícolas."

Para más información sobre el Índice Mundial de Seguridad Alimentaria interactivo, incluyendo las definiciones de los 28 indicadores globales, impacto del cambio en los precios de los alimentos, comparaciones entre distintos países y mucho más, visite http://foodsecurityindex.eiu.com/.

DuPont se ha comprometido a liderar los esfuerzos direccionados a la seguridad alimentaria localmente, de forma sostenible y colaborativa; visite foodsecurity.dupont.com o siga la discusión en Twitter utilizando #foodsecurity para saber más.


2018-07-11
El consumo de pescado en América Latina y el Caribe crecerá un 33% para 2030

Para 2030, la FAO pronostica un importante impulso al bajo consumo de pescado actual de América Latina y el Caribe, según un nuevo informe publicado hoy.

2018-05-15
La nueva revolución industrial llega con la industria 4.0

La industria nacional está comenzando a vivir una nueva era. Está asumiendo el camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet de las cosas y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos.

2017-04-21
Vapor reduce contaminación y gasto de energía en producción de panela

A partir de un sistema integral que emplea vapor de agua para calentar el bagazo, el nuevo desarrollo tecnológico disminuirá hasta en un 50 % la energía requerida para el procesamiento de los jugos de caña y la obtención de panela.

2017-04-18
La nueva era de los alimentos

Las tendencias de consumo de los seres humanos están cambiando constantemente y es necesario que la industria de alimentos esté a la vanguardia para suplir estas nuevas necesidades.

2017-04-18
Optimizan prácticas de producción porcícola.

Un total de 184 granjas de Choachí, Fusagasugá, Silvania, San Antonio, Tena y La Mesa (Cundinamarca), y de Santa Fe y Chapinero (Bogotá) implementan mejores prácticas pecuarias.

2017-04-03
¿Cómo definir un buen empaque para su producto?

Los empaques y envases en los que vienen los productos son de vital importancia en aspectos como la inocuidad de los alimentos, la protección frente a la contaminación, el almacenamiento, entre otros.