Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-07-17DuPont en Agroexpo 2013

DuPont |Comprometidos con la sanidad animal y el medio ambiente. Productos para la prevención de enfermedades en aves, cerdos y ganado.

DuPont está presente en Agroexpo 2013, uno de los eventos más importantes del año para la industria agrícola, en la aplicación de los últimos desarrollos para sanidad animal y ambiental, que pone a disposición del agricultor soluciones prácticas y alternativas que promueven el desarrollo de la agricultura y la protección del medio ambiente.

En esta ocasión Dupont Animal Health Solutions y su único distribuidor autorizado para Colombia, Vetiplus S.A., están presentes en Agroexpo para conservar y promover el estatus sanitario de todas las especies participantes de la feria, aplicando con el traje protector de DuPont™ Tyvek® —prenda desarrollada para la protección, durabilidad y confort de los trabajadores que tratan con partículas riesgosas como virus, hongos y bacterias—, el desinfectante número uno a nivel mundial DuPont™ Virkon® S, previo al ingreso de los animales y todos los días de duración de la Feria, a manera de prevención.

Virkon® S, líder en desinfección viral para uso veterinario es reconocido globalmente por expertos, agro-industrias y gobiernos como el desinfectante de elección para la prevención y control de enfermedades pecuarias (aves, cerdos y ganado).

La formulación del producto es única y presenta una eficacia de amplio espectro probada en forma independiente contra más de 100 cepas de Virus, más de 400 cepas de bacterias y más de 60 cepas de hongos. Virkon® S es altamente activo contra la Lista A de enfermedades de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), incluyendo Enfermedad exótica de Newcastle, la influenza aviar altamente patógena (Plaga Aviar) y la fiebre aftosa. Es fácil de transportar y almacenar, y completamente versátil ya que puede usarse para múltiples propósitos: desinfección de superficies, vehículos, equipos, sistemas de suministro de agua y desinfección aérea.

Virkon® S es un desinfectante que tiene un alto perfil de seguridad para operarios y se puede usar en presencia de animales; los componentes de su formulación tienen la capacidad de degradarse de forma natural en el medio ambiente lo que lo hace ser un producto seguro y ambientalmente amigable.

Estudios independientes han demostrado que con Virkon® S hay menor probabilidad de desarrollo de resistencias adquiridas en comparación con otros desinfectantes químicos, lo que elimina la necesidad de rotación del desinfectante.

Como desinfectante elegido por gobiernos de todo el mundo, Virkon® S lidera el camino a seguir en los programas de mejores prácticas en materia de Bioseguridad.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.