Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2013-10-31DuPont es reconocida nuevamente como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo

DuPont |Thomsonreuters nombró este año a la compañía científica dupont como una de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

Bogotá, Octubre de 2013–Con orgullo, la compañía científica DuPont recibió el reconocimiento de ser incluida en la lista de las 100 Organizaciones Más Innovadoras del Mundo de Thomson Reuters en 2013. Este es el tercer año consecutivo que DuPont aparece en este ranking, el que se enfoca en cómo la actividad de patentes, la protección de la propiedad intelectual, las nuevas tecnologías y el aumento de la Investigación y Desarrollo (I+D) contribuye a impulsar el crecimiento y la rentabilidad del negocio.

“A lo largo de los 211 años de historia de DuPont, nuestra Investigación y Desarrollo ha resultado en un sólido portafolio de nuevos productos que han respondido a las necesidades del mercado”, comentó Thomas M. Connelly, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Innovación de DuPont. “Nos sentimos honrados de ser nombrados en esta lista nuevamente este año; reconoce los esfuerzos de nuestros científicos e ingenieros quienes continúan inventado, innovando y usando nuestras únicas capacidades en ciencia integrada para servir a nuestros clientes globales”, agregó.

Con 12 nuevos centros de innovación alrededor del mundo, la ciencia de DuPont está ayudando a resolver los grandes desafíos de las sociedades. Específicamente, DuPont está trabajando en desarrollar más y mejores alimentos, crear fuentes de energía renovable, y proteger a las personas donde viven y trabajan. Estos centros de innovación reúnen a clientes, gobiernos, ONGs, universidades y otros socios estratégicos para colaborar en resolver desafíos tanto regionales como globales.

“La conexión entre nuestros 10.000 científicos e ingenieros y los expertos de la industria nos permite identificar las necesidades locales, anticipar tendencias de mercado y rápidamente desarrollar soluciones innovadoras”, dijo Connelly.

Las inversiones de DuPont en Investigación y Desarrollo aumentaron en un 8% hasta un récord de US$2.1 mil millonesel último año. La compañía anunció nuevos centros de I+D y expansiones de centros de investigación de varios cultivos, comenzó a construir una nueva planta de etanol celulósico en Nevada, Iowa, y continuó ampliando su oferta en fotovoltaicos y en tecnologías orgánicas de diodos emisores de luz (OLED). DuPont comercializó 2,047 productos el último año con cerca de US$10 mil millones en ventas provenientes de nuevos productos y aplicaciones lanzadas entre 2009 y 2012.

La lista de las 100 organizaciones más innovadoras del mundo de Thomson Reuters en 2013 reconoce a las 100 empresas e instituciones alrededor del mundo que están al centro de la innovación, y fue medida por una serie de métricas de propiedad y patentes.


2024-04-25
Un nuevo método para fabricar diamantes no requiere presión extrema

Diamantes cultivados en laboratorio formados sin apretar en un líquido de galio, hierro, níquel y silicio.

2024-04-19
El toque artístico a la transformación urbana sostenible

Tres ciudades europeas muestran cómo el arte y la cultura pueden contribuir a crear barrios bellos, sostenibles e inclusivos.

2024-04-19
Un estudio liderado por el CSIC halla una combinación de fármacos eficaz frente al SARS-CoV-2

La unión de ribavirina y remdesivir consigue eliminar de forma rápida el virus al inducir un exceso de mutaciones en su genoma que le impiden multiplicarse con eficacia.

2024-04-18
Patrones de nano y microplásticos para mejorar la evaluación de sus riesgos

La preocupación hacia los nano y microplásticos y su impacto en el medio ambiente y la salud de los organismos vivos ha aumentado considerablemente. Actualmente, no existe una metodología de análisis estandarizada para estudiar la presencia de estos, pero las autoridades ya comienzan a restringirlos. Además, existe un obstáculo clave que impide realizar las pruebas oportunas sobre los micro y nano materiales: la disponibilidad limitada de materiales caracterizados y trazables biológicamente. Por tanto, para poder continuar con esta línea de investigación es necesario disponer de partículas que sirvan de referencia, es decir, que conserven la naturaleza química del material y que tengan el tamaño de partícula adecuado.

2024-04-16
AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte

AIMPLAS avanza en nuevas tecnologías para la descarbonización y la transición energética de la industria y el transporte, a través de dos proyectos de investigación y desarrollo financiados por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i) y los fondos FEDER.

2024-04-09
Una tecnología pionera recicla los residuos plásticos al final de su vida útil

El equipo del proyecto MMAtwo, financiado con fondos europeos, presentó una tecnología para procesar residuos de polimetacrilato de metilo y convertirlos en materiales utilizables en una segunda vida.