Noticias Actualidad en procesos industriales

Dele visibilidad a su trayectoria académica

Participe en la convocatoria de trabajos inéditos de Virtual Pro.

Publicar Ahora

2015-04-09DuPont inaugura el primer Centro de Colaboración en la Región Andina

DuPont |Este Centro promueve la innovación y ofrece espacios de colaboración para la identificación de necesidades y generación de ideas que transformen el mundo en el que vivimos.

• Los Centros de Innovación y Colaboración de DuPont, brindan un punto de encuentro donde clientes y aliados de negocios tienen acceso a científicos e ingenieros a nivel global, para desarrollar soluciones en los rubros de alimentación, energía y protección.

• El Centro de Colaboración en Bogotá ya ha recibido a 70 Organizaciones de las distintas unidades de negocio de DuPont y en el primer trimestre de 2015 alcanzó los ingresos previstos para todo el año.

Para DuPont la innovación no sólo se trata de proveer productos nuevos, se trata de crear valor en el mercado a través de soluciones hechas a la medida, que respondan a la velocidad de la demanda; por ello diseñó un conceptodenominado Centros de Innovación y Colaboración, para acercar la ciencia a clientes, socios estratégicos, gobiernos y academia, e identificar necesidades, anticipar tendencias, obtener información sobre el desempeño de productos y mejorarlos, crear nuevas soluciones o aplicaciones, entre otras demandas.

Mundialmente, la compañía cuenta con 15 Centros de Colaboración e Innovación, los cuales representan un modelo interesante de generación de ideas, donde se tiene acceso a la red global de DuPont de más de 10,000 científicos e ingenieros y 150 Centros de Investigación y Desarrollo, para que las soluciones utilizadas en un país puedan ser adaptadas a las necesidades de otras regiones. Cuatro de ellos se encuentran en Latinoamérica: México, Brasil, Argentina y ahora, Colombia, el cual se espera se convierta en referente global de desarrollo e innovación.

El Centro de Innovación de México abrió sus puertas en 2012, durante los tres años de operación se han realizado ventas por $26millones de dólares. Además se han recibido más de 800 visitas de compañías y organizaciones, que representan 2,243 visitantes. Se han producido también más de 679 ideas y 141 proyectos de oportunidad, valuados en $73 millones de dólares, de los cuales 39 han sido lanzados de manera comercial.

Asimismo, en Brasil, la inauguración del Centro de innovación ha permitido acelerar el desarrollo de nuevos productos y soluciones especializadas que satisfacen las necesidades del mercado. Desde su apertura en 2012, 6200 visitantes de 788 compañías y universidades han ido a discutir ideas y proyectos. Más de 2000 nuevas ideas se han generado, de las cuales 531 fueron seleccionadas por la compañía y sus clientes para ser desarrolladas en proyectos más específicos. 12 de estos proyectos se encuentran ya en el mercado, trayendo 25 millones de dólares adicionales en ventas para DuPont en Brasil.

Entre losproyectos lideradosen México y Brasilcabe señalaruna iniciativaimportante para desarrollar la primerabandeja automotriz de aceitea base de polímero. Este productodebe estar disponible enel mercadoen 2015; sólo pesa1kilogramo, es mucho más ligeroque las dealuminio yofrece una mayoreficiencia energética en línea con la fabricación de vehículosmás ligeros que usen de formamás eficientes el combustible.

En México, a través del proceso de generación de ideas que se lleva a cabo en estos espacios, y con la colaboración entre el sector público y privado, se alcanzó reemplazar en el estado de Campeche, miles de viviendas con modulares de polímero de la compañía, ―una innovación dirigida a satisfacer las necesidades de la base de la pirámide en México.

En Colombia, el Centro de Colaboración que se inaugura hoy pero que abrió sus puertas a inicios de 2015, ya ha registrado la visita de 70 Organizaciones de distintas industrias: construcción e infraestructura, nutrición, protección, empaques y del segmento energético. Los ingresos generados por oportunidades identificadas en este espacio de innovación durante estos tres meses superaron las expectativas estimadas para todo el año 2015.

“La ciencia y la innovación son pilares fundamentales de DuPont y a través de estos espacios de colaboración es que logramos acercar la esencia de la compañía a nuestros clientes, socios estratégicos, gobiernos y academia. El objetivo es uno: brindar soluciones orientadas a las necesidades específicas del mercado en las áreas de alimentación, energía y protección, enmarcado en un amplio portafolio de productos y servicios que pretende consolidar el liderazgo de DuPont en Agricultura y Nutrición, Materiales Avanzados, y Biociencias Industriales”, comentó Carlos Rodríguez, Gerente de Mercadeo y Ventas para DuPont Región Andina.


2024-04-18
No todos los azúcares afectan por igual a nuestra salud. Una nueva guía quiere aclararnos este embrollo

La guía, editada por la Universidad del País Vasco, analiza las características de los edulcorantes más comunes.

2024-04-17
Una plataforma de innovación social para que los sistemas alimentarios sean más resilientes y sostenibles

El equipo del proyecto CULTIVATE, financiado con fondos europeos, está desarrollando un conjunto de herramientas en línea para ayudar a las ciudades y a un amplio abanico de partes interesadas a avanzar hacia un intercambio de alimentos resiliente y sostenible.

2024-04-15
Calidad de la leche en Colombia varía según la región, ¿por qué?

Factores como la alimentación de las vacas, la calidad de las praderas y los forrajes, y la altura a la que se crían, además de un ordeño inadecuado o sin condiciones mínimas de inocuidad, inciden en que la calidad de la leche, protagonista de la nutrición de los colombianos, varíe de una región a otra, lo cual influye en la baja competitividad de nuestro secto

2024-04-10
Los adolescentes consumen una forma no regulada de THC. Esto es lo que sabemos

Un vacío legal hace que delta-8 sea fácilmente accesible para los estudiantes de secundaria.

2024-04-09
¿Podría ser un híbrido de arroz y carne lo que hay para comer?

Una nueva versión de la carne cultivada en laboratorio infunde células de vaca en granos de arroz

2024-04-08
Con 783 millones de personas hambrientas, una quinta parte de los alimentos en todo el mundo van a la basura

La alta cantidad de alimentos se pierde en distintas fases de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el punto de venta y consumo. El problema no se limita a las naciones ricas. La brecha más grande surge en las variaciones entre las poblaciones urbanas y rurales.